Delfi Brea y Bea González pusieron en marcha su proyecto hace poco y tras pocos torneos la pareja ya ha alcanzado su primera final. La argentina y la española han conseguido vencer a Ari Sánchez y Paula Josemaría en las semifinales del Danish Padel Open, poniendo fin a la formidable racha de las números 1.
Sin embargo, en el arranque del partido serían Ari y Paula las que pondrían el ritmo sobre el 20×10. La jugadora reusense y la cacereña empezaban imponiendo su juego y pasaban por encima de sus rivales, llegando a poner un 4-0 de salida.
Este parcial no fue una losa para Delfi y Bea, que empezaban a meterse en el partido. En el quinto juego estrenaban su casillero, pero el 5-1 iba a suponer un punto de inflexión en el juego. De repente, la balanza empezó a inclinarse en el juego de la nueva dupla, llegando a encadenar hasta 6 juegos consecutivos con el que daban la vuelta al marcador. Con un 5-7, Brea y González se llevaban el primer set.
La segunda manga empezaba nivelada, a diferencia de la primera. No obstante, en el quinto juego llegaba la rotura a favor de Ari y Paula. Poco les duraría la ventaja, puesto que en el octavo juego, las jugadoras de Maxi Grabiel devolvían la igualdad al luminoso. No se producirían más breaks y sería el tie break el que decidiese el set, cayendo este del lado de Delfi Brea y Bea González, que se meten en su primera final como pareja.
Tras el partido, la jugadora malagueña decía a los micrófonos de World Padel Tour lo siguiente: “Todos nos hemos esforzado mucho como equipo para estar preparados para este partido. Empezamos mal, pero sabemos sufrir juntos”.
Con esta derrota, Ari y Paula rompen su racha de victorias, una racha que les había llevado a ganar los últimos 4 títulos disputados.
Delfi Brea y Bea González se enfrentarán a Gemma Triay y Ale Salazar, después de haber ganado en la tarde del sábado a Virginia Riera y Tamara Icardo.
Claro que la victoria de las cabezas de serie número 2 no ha sido para nada sencilla, necesitando remontar ante unas rivales que comenzaban llevándose la primera manga por 6-3.
Estuvieron cerca Riera e Icardo de dar la sorpresa, pero en la muerte súbita de la segunda manga cederían ante el empuje de Gemma y Ale. En el tercero, las ahora favoritas para hacerse por el título cerraban su pase a una nueva final, la decimocuarta consecutiva, con un 6-2.
Te puede interesar: |