Hace no mucho pude leer en la página web Padel Star un artículo del cual me quedé impactado. En mi vida me podría imaginar de que pudieran realizarse cursos de monitor de pádel online o a distancia. Desde mi punto de vista me parece indignante que haya personas que puedan sacarse un titulo de monitor sin haber sido examinado en pista.

En el 2010, cuando decidí sacarme el titulo de Monitor Regional de Pádel por la Federación Española de Pádel pude comprobar con mis propios ojos como algunas de las personas que se habían inscrito con la idea de sacarse el titulo apenas habían recibido nociones básicas de pádel, vaya, que apenas sabían coger la pala en su empuñadura correcta. Fue entonces cuando me dí cuenta de que la burbuja de monitores de pádel había explotado.

Es cierto que mucha gente ha optado por trabajar como monitor de pádel tras haber perdido su empleo por motivo de la crisis o porque lo han visto como una oportunidad para obtener un dinero extra, cosa que me parece lógico y evidente, pero que mínimo que prepararse bien y sacarse un titulo presencial donde un examinador pueda ver si eres apto para enseñar este deporte. Si empezamos a entregar títulos de Monitor de Pádel por hacer un cursillo online estaremos desvirtuando la labor de monitores profesionales que  se han preparado para que cada día haya más gente aprendiendo de este deporte en auge.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con la impartición de estos títulos a distancia?

Cursos de monitor de padel online o a distancia
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here