Los cuartos del Zaragoza Open tuvieron unos claros protagonistas, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. La pareja brasileña conseguía por primera vez el pase a unas semifinales en un encuentro lleno de alternativas. Además, en el cuadro femenino las cuatro mejores parejas pasaron de ronda aunque bastante trabajo le costaría lograrlo a Marta Marrero y Ale Salazar.

¡Repasa en este artículo todos los resultados de la jornada!

Resultados de los cuartos del Zaragoza Open

Cuadro masculino

En el cuadro masculino abriría la jornada de cuartos del Zaragoza Open el mejor partido de la jornada, el que enfrentaba a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Los “Lucas” comenzaron sorprendiendo a sus rivales haciéndose con el primer set por 6/3 pero pronto Cristian y Franco comenzarían a carburar, llevando el partido al tercer set tras llevarse el segundo por 4/6.

En el momento de la verdad Campagnolo y Bergamini mostraron su versión más feroz y combativa, sin nada que perder. Con 5/4 y saque no fueron capaces de cerrar, pero un poco más tarde, con 6/5 y servicio, no volverían a dejar escapar la ocasión y terminaron ganando.

En el segundo turno Ramiro Moyano y Lucho Capra, que habían saldado sus dos partidos previos con victorias contundentes, se veían las caras con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Los cabeza de serie número 1 en este torneo no tardaron en demostrar su superioridad gracias al temple y calidad de Sanyo y a la potencia descomunal del tiburón. En poco menos de 50 minutos ponían el 6/4 en el marcador.

Ramiro y Lucho tratarían de entrar en el segundo con un juego más vertiginoso pero los de San Luis conseguían un parcial de cinco juegos seguidos, pasando de un 1/3 a un 6/3 en un abrir y cerrar de ojos.

El tercer encuentro de la jornada enfrentaba a dos duplas hispano-argentinas, a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati.

Comenzarían mejor los primeros. Sin embargo, los “Juanes” mostrarían un juego muy sobrio y eficaz, consiguiendo romper el servicio de sus rivales. La joven pareja mantuvo esa ventaja y cerraría la primera manga por 6/3.

No perdieron de vista el partido Juan y Paquito. Con un juego más eficaz y más unido lograron meterse el set en el bolsillo con un 6/2 a su favor.

En el tercero Lebrón y Belluati desconectaron y eso les pasó factura. Los número 2 en este torneo se vinieron arriba y repetirían marcador que en el segundo set para sellar su pase a semifinales.

Cerraría la jornada de cuartos del Zaragoza Open un duelo de alto voltaje, Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Matías Díaz y Ale Galán. Aunque los primeros juegos fueron de respeto entre ambas parejas pronto se vería que los últimos estaban un punto por encima. El extenuante trabajo de Matías y la agresividad de Ale en la red les ayudaba a colocar el 6/2 en el primer set.

La historia no cambió en el segundo aunque Lamperti y Mieres se negaban a bajar los brazos. De hecho, con 5/4 abajo y al resto conseguían romper, pero en el siguiente juego recibían una nueva rotura. La pareja número 4 no desaprovechó la ocasión y con un 6/4 ponían rumbo a semifinales.

Cuadro femenino

La jornada femenina de los cuartos del Zaragoza Open comenzaron con la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro en dos sets por 6/1 y 6/4 en menos de hora y media de partido.

Poco después comenzaría en el Club Pádel Plaza el segundo encuentro, el que enfrentaría a Gemma Triay y Lucía Sainz ante las debutantes en esta ronda Sara Ruiz y Gabriela Bartomioli.

No tuvieron compasión las número 2 del ranking e hicieron valer claramente su papel de favoritas poniendo en el marcador un 6/1 y 6/2 en apenas una hora de partido.

Gemma y Lucía despiertan de su sueño a Sara Ruiz y Gabriela Bartomioli

En el siguiente encuentro del Pabellón Principe Felipe se veían las caras Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Carolina Navarro y Ceci Reiter. Las locales han llegado a su ciudad con el claro objetivo de llevarse el título, y con un juego muy agresivo apearían sin problema a sus rivales por un doble 6/1.

Y para cerrar la mañana se viviría en el club oficial el partido más trepidante, el que enfrentaban a Marta Marrero y Ale Salazar ante Martita Ortega y Ariana Sánchez o lo que es lo mismo, las parejas 3 y 5 frente a frente.

Comenzarían mejor Martita y Ariana a pesar de tener una difícil situación con 4/5 abajo y servicio de sus rivales. No obstante, recuperaron el break y llevaron el set a la muerte súbita, cayendo finalmente para su lado.

La reacción no tardó en aparecer, y aunque en la segunda manga también se apuntaba al desempate Marta y Ale lograban un importantísimo break al resto en el décimo juego que les haría poner tablas en el marcador con un 4/6.

El set decisivo resultó siendo épico, fruto de la gran igualdad entre ambas parejas. Un nuevo tie-break sería la que dictaminaría qué pareja pasaría a semifinales, siendo estas Marrero y Salazar en un encuentro que alcanzó las 2 horas y media de duración.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Eli Amatriain y Patti Llaguno vs Majo y Mapi Sánchez Alayeto10:00
Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini vs Maxi Sánchez y Sanyo GutiérrezO.J.2º MAÑANA
Gemma Triay y Lucía Sainz vs Marta Marrero y Ale Salazar16:30
Paquito Navarro y Juan Martín Díaz vs Ale Galán y Matías DíazO.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

La samba brasileña se cuela en las semifinales del Zaragoza Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here