Los cuartos del Santander Open han dejado claro una cosa en esta ronda, las principales parejas del ranking masculino y femenino siguen muy fuertes aunque hay algunas nuevas duplas que piden paso…

Resumen del cuadro masculino

Maxi y Mati a semis en tres sets

La jornada masculina de cuartos del Santander Open comenzó con un partido bastante reñido entre Uri BotelloFernando Poggi contra los número 3 del ranking, Maxi Sánchez – Matías Díaz. Estos últimos comenzaron mandando (6/4 en el primero) pero pronto sabrían que sus rivales no iban a bajar los brazos.

A pesar de que Botello y Poggi casi desperdician un 5/2 arriba en la segunda manga lograron romper el servicio para imponerse por 6/4. Puntos como este demostraban al público su gran estado de forma:

En el set decisivo Maxi y Matí volvieron por sus fueros para dejar claro su tercera posición en la clasificación, cerrando el encuentro por 6/2.

Bela y Lima ante el poderío de Lebrón

En el siguiente partido de la tarde los número uno jugaban ante Juan Lebrón y Marcello Jardim. La contundencia del primer set (6/2) hacía presagiar que la segunda manga iría por el mismo camino pero sus rivales no pensaban lo mismo…

Y es que en el segundo Lebrón y Jardim llevaron el peso del partido con una energía y entrega descomunal lo que les permitió tener hasta 3 setpoint. El gaditano hacía levantar al público de sus asientos con auténticos puntazos como este:

Pero claro, aunque los rivales de Bela y Lima jueguen de escándalo ellos están hechos de otra pasta y terminaron reconduciendo la situación hasta llegar a un tie-break que les daría la victoria.

Lamperti y Grabiel sudan tinta para ganar

Aunque todo parecía indicar que sería un partido asequible para Miguel Lamperti y Maxi Grabiel tras endosar un rotundo 6/1 a Aday Santana y Chiqui Cepero pocos podían presagiar como sería las dos siguientes mangas.

El partido se volvió muy parejo gracias al buen hacer de Aday y Chiqui. Así, los de Horacio Álvarez Clementi, lograban llegar el segundo set al tie-break. En ese momento exhibieron una gran contundencia al ganar la muerte súbita por 7/1.

La tercera manga seguiría el mismo patrón de igualdad hasta llegar al 5/5. Fue ahí cuando Lamperti y Grabiel aprovecharon el cansancio acumulado de Álvaro Cepero, cerrando el encuentro con un 7/5 definitivo.

Paquito Navarro y Sanyo no tuvieron piedad de la pareja revelación

Para cerrar la jornada de cuartos del Santander Open Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se las veían contra Adrián Blanco y Diego Ramos, una pareja que ha dado mucho que hablar.

No obstante, la pareja número 2 ha vuelto este año tal como acabó el curso pasado y han vencido a sus rivales de hoy por un doble 6/3.

¡Mañana les esperarán Lamperti y Grabiel en un partido que promete ser muy emocionante!

Resumen del cuadro femenino

Lo más destacado de la mañana fue la victoria de Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Carolina Navarro y Ceci Reiter por 6/2 y 6/4.

Las de Rodri Ovide empezaron arrasando a sus rivales con un parcial de 5/0. Aunque Carol y Ceci lograron meterse un poco en el set pronto Marta y Ari lograron cerrar el set al resto con 5/2.

En el segundo la igualdad se hizo patente con ambas parejas muy metidas en el partido. Ninguna dupla lograba romper hasta que Martita y Ariana lo hacía en el décimo juego para cerrar su pase a semifinales. ¡Ojo con esta pareja esta temporada!

Las número 1 del ranking femenino, Ale Salazar y Marta Marrero, tuvieron enfrente a una pareja muy compenetrada, Lucía Sainz y Gemma Triay.

A pesar de la gran igualdad al comienzo del encuentro la mejor pareja del circuito lograba romper en el quinto juego, ventaja que conservarían para llevarse la primera manga por 6/4.

Idéntico guión siguió el segundo set donde la canaria y la madrileña conseguían romper hasta en dos ocasiones. Al final cerrarían el partido con otro 6/4.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, por su parte, derrotaron a Nélida Brito y Teresa Navarro. Cuando el marcador reflejaba un contundente 6/0 y 3/0 Teresa tuvo que decir adiós por una contractura en el cuello.

Eli Amatriain y Patty Llaguno tampoco dieron opción a Cata Tenorio y Victoria Iglesias y les ganaron por 7-5 y 6-2.

Vuelve a ver los partidos de cuartos del Santander Open


Horarios de las semifinales

PartidosHorario
Ariana Sánchez / Marta Ortega vs Marta Marrero / Ale SalazarSábado 10:00
Maxi Sánchez / Matías Díaz vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaSábado 12:00
Paquito Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Miguel Lamperti / Maxi GrabielSábado 17:00
Majo y Mapi S. Alayeto vs Eli Amatriaín / Patty LlagunoSábado 19:00

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here