EAE Business School
Inicio World Padel Tour Noticias Definidas las semifinales del San Javier Challenger

Definidas las semifinales del San Javier Challenger

EnglishSpanish

La prueba murciana está a un paso de conocer el camino hacia las finales del domingo. La jornada de cuartos del San Javier Challenger dejó sentenciadas las ocho parejas que disputarán las semifinales.

La Plaza de España volvió a acoger seis de los ocho enfrentamientos que han determinado qué supervivientes están a un paso de coronarse en el tercer Challenger de la temporada.

¿Qué ha ocurrido en los cuartos del San Javier Challenger?

Caen los número uno del San Javier Challenger

Sería el último turno de cuartos el que trajera el tropiezo de los número 1, Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro, ante la garra mostrada por Javier Garrido y Martín Di Nenno. A pesar de que los primeros se llevaron el primer set en el tie-break la dupla hispano-argentina forzaba el tercero con un 6-2 para posteriormente cerrarlo con un 7-5 y dar la campanada.

Retrocediendo al primer partido de cuartos entraban en escena Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente a Javier Martínez y Adrián Blanco. Apenas hubo igualdad en los 3 sets que duró el partido, resolviendo la pareja 3 el primer set por 6-3. En el segundo, serían Martínez y Blanco los que devolvieran la moneda con un 6-2. Para el momento de la verdad los argentinos saldrían a por todas para cerrar su pase a semifinales, lográndolo con un 6-1.

El infortunio se apoderó del segundo encuentro de cuartos con una torcedura de tobillo de Jordi Muñoz que le obligó a abandonar cuando el marcador era de 6-3 y 4-3 para Javier Valdés y Agustín Gutiérrez.

Era el tercer turno y se venía por delante un partido generacional entre Coki Nieto y Javier Rico ante Fede Quiles y Cristian Gutiérrez. Serían los jóvenes españoles los que primero con un ajustado tie-break y posteriormente con un 6-4 recogieran su billete para estar en semifinales.

La local Araceli Martínez se mete en sus primeras semifinales

Fue el partido de cuartos del cuadro femenino. La murciana Araceli Martínez y la argentina Cata Tenorio eliminaban a la pareja número 3, Alba Galán y Victoria Iglesias. Partiría la dupla hispano-argentina llevándose la primera manga en un tie-break pero en el segundo sucumbió ante la ofensiva de las españolas (5-7). En el set decisivo Araceli y Cata fue llevada en volandas por los aficionados murcianos y cerraron su pase a semifinales con un 6-2.

Las número 1 del torneo, Delfi Brea y Bea González, serían las que consiguieron el primer billete para la penúltima ronda tras eliminar a Teresa Martínez y Lucía Martínez. Un primer set contundente (6-1) dió lugar a uno mucho más ajustado que tuvo que resolverse en el tie-break.

Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba se llevaron el encuentro sin dar opciones a Sandra Hernández y Tamara Icardo con un 6/4 y 6/2. Mañana se medirán en el turno de mañana a Delfi Brea y Bea González.

El encuentro más largo de la jornada (3 horas de duración) llegó de parte del enfrentamiento entre Carolina Navarro y Cecilia Reiter y Maria Virginia Riera y Sofía Araújo. Comenzaron ganando la pareja Riera – Araujo en la muerte súbita. Pero la cabeza de serie número 2 del torneo no se lo iba a poner fácil y con un 6/4 cerraron la segunda manga. El tercer set tuvo la misma tónica que el primero. Tras empatar 6/6, el partido se decidió en un último «tie-break» para darle la victoria a Navarro y Reiter.

Las semifinales por streaming desde las 10:00

Por la mañana tendrán lugar a partir de las 10:00 horas las dos primeras semifinales. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se medirán el resto de parejas en busca de un hueco en la final del San Javier Challenger. Todas las semifinales se podrán seguir en directo desde aquí.

Puedes consultar el orden de los partidos así como sus resultados aquí.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Delta Hybrid...¡Tanta potencia no debería ser legal!
Remate final con un descuento del 7% en zapatillas en StreetPadel
Las mejores ofertas de pádel del mercado
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie
¿Te gusta lo que lees? ¡Invita a un café calentito a nuestro redactor! ¡Te lo agradecerá!

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Sponsors

Definidas las semifinales del San Javier Challenger

tiempo de lectura: 3 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!