Los cuartos del Murcia Open ya son historia y han dado a conocer a las cuatro parejas que pelearán por el título este fin de semana tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Resultados de los cuartos del Murcia Open

Categoria masculina

Abriría la jornada en el cuadro masculino el partido más disputado de la jornada, el que enfrentaba a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El regreso de los “Juanes” tras su paréntesis en Buenos Aires no pudo ser más fructífero. Aunque eso sí, les costó un set, el primero por 4-6, para demostrar su superioridad. Con un 6-4 en el segundo y un definitivo 6-3 en el tercero la dupla hispano-argentina cerraba su pase a las semifinales.

Paquito Navarro y Pablo Lima serán los rivales de Juan Martín y Juan Lebrón después de superar por la vía rápida a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

Se esperaba mucha más batalla por parte de los subcampeones de Buenos Aires pero el torbellino que forman el español y el brasileño no dieron opción a sus rivales, sucumbiendo finalmente por 6-2 y 6-1.

En el tercer turno de la tarde Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se verían las caras con Ramiro Moyano y Lucho Capra en un duelo sin cuartel.

A pesar de la igualdad marcada en el primer set tuvieron que ser los números 1 los que tomaran un atajo para no tener que llegar al tie-break. Un decisivo break en el duodécimo juego les llevó a ganar el set por 7-5.

Los de San Luis entrarían en el segundo set en modo arrollador ante el que poco pudieron hacer Lucho y Ramiro, quienes de despedirían del año encajando un claro 6-1.

En semifinales los primeros cabezas de serie tendrán que vérselas con Fede Chingotto y Juan Tello, pareja que dejó fuera a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

La primera manga no tendría color entre ambas parejas. La joven dupla argentina daría un clinic de juego de inicio a fin. El control de la bola de Chingotto y la pegada encomiable de Tello pasaría por encima de unos desdibujados rivales, quienes encajarían un doloroso 6-0.

Si mal fue el primer set peor sería para la pareja número 3. Cristian Gutiérrez sufría un pinchazo muscular que le impedía jugar en plenas facultades. Cuando el marcador iba 4-1 para el de Olavarría y el de Córdoba llegaba a su fin por abandono del Cristian.

Cuadro femenino

El telón de los cuartos del Murcia Open en la categoría femenino lo abriría un auténtico partidazo, el que enfrentaba a Marta Marrero y Ale Salazar ante Patty Llaguno y Eli Amatriain.

La pareja 2 impondría su ranking en el primer set por 6-4 pero en el segundo necesitaría de la muerte súbita para sellar su pase a semifinales.

Los rivales de la canaria y la madrileña en la jornada del sábado serán Gemma Triay y Lucía Sainz, pareja que no tuvo que accedería directamente a semifinales después de que Cecilia Reiter no pudiera jugar junto a Carolina Navarro por lesión.

En el otro lado del cuadro Marta Ortega y Ari Sánchez tuvieron que remontar ante unas grandes Cata Tenorio y Bea González.

Estas últimas impusieron su ley en el primero ante las cabeza de serie número cuatro poniendo un contundente 6-0. En el segundo tuvieron cerca su clasificación para semifinales pero el tie-break acabaría yendo para Martita y Ari, dupla que en el tercero acabaría cerrando el partido por 6-1 ante unas rivales que presentaron molestias.

Sus rivales en semifinales serán las números 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quienes se enfrentaron a Alix Collombon y Sara Pujals en su primera aparición en cuartos esta temporada.

En lo relativo al partido la dupla hispano-gala se vería superada en todo momento por unas gemelas sin contemplaciones. En menos de 50 minutos un doble 6-0 sellaba el pase de las aragonesas.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Paquito Navarro/Pablo Lima VS Juan Martín Díaz/Juan LebrónSábado 10:00
Marta Ortega/Ari Sánchez VS Majo/Mapi Sánchez AlayetoO.J.2º MAÑANA
Fede Chingotto/Juan Tello VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezSábado 16:30
Marta Marrero/Ale Salazar VS Gemma Triay/Lucía SainzO.J.2º TARDE

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here