Los cuartos del Málaga Open 2023 en categoría masculina nos ha dejado solo dos de las cuatro cabezas de serie vivas para disputar las semifinales de este sábado. De ellas, destaca el regreso a Juan Lebrón y Ale Galán a esta ronda después de su vuelta tras la lesión del jugador gaditano.
El partido que abriría los cuartos del Málaga Open en la categoría masculina sería el que enfrentarse a Ale Galán y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguin y Mike Yanguas.
Si hace unos días fue el jugador de Pehuajó y el de Granada los que se llevaron la victoria en el Italy Major, en esta ocasión cambiaría el guion. Tras llevarse Bela y Yanguas la primera manga por 6-2 llegaba la fulminante reacción de Lebrón y Galán, que fueron de menos a más. La dupla española forzaba en primer lugar la tercera manga con un 7-5 y, en el último episodio del partido, cerraban la remontada con un 6-2.
El segundo duelo de la jornada, y primero de la tarde, mediría las fuerzas entre Paquito Navarro y Fede Chingotto ante Álex Ruiz y Juan Tello.
No sería el día del sevillano y del jugador de Olavarría, que llegaban tras alcanzar dos finales de manera consecutiva. Cedieron el primer set en el tramo final por 7-5 y, aunque el segundo se lo llevaban por un claro 1-6, caerían con estrépito en el tercero con un 6-2. Un duelo alternativo del que salieron mejor parados el local Álex Ruiz y su compañero Juan Tello.
Continuaba la acción y el público malagueño vería en pista a su paisano Momo González junto a Sanyo Gutiérrez ante los eléctricos Jon Sanz y Coki Nieto.
Momo y Sanyo comenzaban muy seguros el partido, lo que, unido al desacierto de sus rivales, les llevaban a poner un claro 2-6 en el marcador. Sin embargo, Sanz y Nieto daban la vuelta al marcador con un doble 6-3 fruto de su gran defensa y velocidad en el ataque, dando la sorpresa de la jornada en el Martín Carpena.
Para dar colofón a la jornada se produciría la traca final, la que exhibían Arturo Coello y Agustín Tapia ante Javi Garrido y Javi Rico.
Un ejercicio de poderío y contundencia era lo que desplegaban los números 1 en el último turno de los cuartos del Málaga Open. Su inicio fue demoledor con un 3-0 de salida, lo que les daría ventaja para sellar la primera manga con un 6-3. En el segundo, el parcial sería de 4-0. No obstante, Garrido y Rico, lejos de querer solo maquillar el resultado, plantaron cara e igualaban el marcador tras ocho juegos disputados. Nada más lejos de la realidad, Coello y Tapia volvían a romperles y cerraban su pase a semifinales con un 6-4.
Consulta aquí cuál es el orden de juego de las semifinales del Málaga Open 2023 y cómo se pueden ver las retransmisiones.
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
Esta web usa cookies.