Los cuartos del Keler Bilbao Open dieron a conocer a las parejas que se postulan como favoritas para hacerse con el título. Conoce este artículo todos los resultados de la jornada.

Resultados de los cuartos del Keler Bilbao Open

Cuartos de final masculinos

Abriría la jornada de cuartos del Keler Bilbao Open el partido entre Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. En esta ocasión los de Severino Iezzi pusieron sobre el tapete un juego muy agresivo donde la pegada era usada como principal arma. Con un 4-0 de inicio tendrían la suficiente ventaja para llevarse al bolsillo la primera manga por 6-2.

En el segundo set, a pesar de que Mieres y Lamperti entraron con ganas de mostrar su mejor cara, y así lo hicieron, colocando el 1-4 en el marcador. Lo que desconocían es que Mati y Maxi reactivaron la versión del inicio de partido para poner otro parcial rompedor de 5 juegos seguidos para colocar el definitivo 6-4.

En el segundo turno Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dieron un clinic de cómo cerrar un partido por la vía rápida, y en poco más de 50 minutos ya tenían el billete para las semifinales. Ale Galán y Juan Cruz Belluati no encontraron su juego ante un Paquito imponente por arriba y un Sanyo que se movía a la velocidad de la luz por la pista. Al final, con un 6-1 y 6-2 los de Ramiro Choya ponían sus pies en la siguiente ronda.

El partido más igualado de los cuartos del Keler Bilbao Open sería el del tercer turno. Y es que Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que obrar la remontada ante el buen partido que desplegaron Godo Díaz y Lucho Capra.

Tras caer el primer set por 6-3 de lado de estos últimos la pareja número 4 tuvo que emplear su juego habitual para cerrar la herida y poner el 4-6, forzando el tercer set. Para entonces, la experiencia de Stupa y Cristian terminó por inclinar la balanza hacia su lado, cerrando claramente la última manga por 6-1.

Cerrarían la jornada de cuartos del Keler Bilbao Open Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Juan Lebrón y Tito Allemandi. A pesar de comenzar con un juego muy parejo, al llegar al séptimo juego la maquinaria de los números 1 se puso en marcha y desconfiguraron la estrategia que tenían planteada los jugadores de Marcos Arnais. Con un 6-3 cerraban el primer episodio del encuentro.

En la segunda manga, los número 1 empezaron mandando gracias a la ventaja de un break. No obstante, cuando iban 4-2 arriba Juan y Tito lo recuperaban y tras conservar su servicio ponían el 4-4 el el luminoso. La pareja ya denominada “Limasteguín” no quiso extender más su partido y tras ganar su servicio romperían el de Allemandi para meterse en las semifinales.

Cuartos de final femeninos

En lo que tenía que haber sido el primer partido de la jornada de cuartos las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto veían como se clasificaban directamente para semifinales después de que una lesión de Alba Galán (posible rotura en el isquiotibial de su pierna derecha) le impidiera formar parte del partido.

El primer partido en disputarse sería el de Gemma Triay y Lucia Sainz contra Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Las jugadoras de Pablo Aymá mostraron superiores a sus rivales y se impondrían por 6-4 y 6-3.

El único partido que ha acogido el club oficial Padeltoki tuvo como vencedoras a Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Ariana Sánchez y Martita Ortega en lo que era un enfrentamiento directo por el cuarto puesto del ranking. Las primeras no tuvieron demasiados problemas y vencerían por 6-2 y 6-3 para poner rumbo a la siguiente ronda.

Y en el partido que cerrarían los cuartos del Keler Bilbao Open Marta Marrero y Cata Tenorio cumplieron los pronósticos y se impusieron por 7-5 y 6-2 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

El puntazo de la jornada

Horarios de las semifinales

PartidoHora
Eli Amatriain – Patty Llaguno vs Majo – Mapi Sánchez Alayeto10:30
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Maxi Sánchez – Matías DíazO.J.2º MAÑANA
Cata Tenorio – Marta Marrero vs Gemma Triay – Lucía Sainz16:30
Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaO.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Los favoritos cumplen en los cuartos del Keler Bilbao Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here