En un marco incomparable, custodiados por la imponente sierra de Monserrat y con las gradas del Slam Club Collbató llenas, se disputaron los cuartos del Joma Barcelona Challenger, segunda prueba de esta modalidad en la presente temporada.

Luque y Gutiérrez, a por sus primeras semifinales

La jornada estuvo protagonizada por la pareja formada por Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez, quienes rompieron todos los pronósticos y sellaron su pase tras ganar en los cuartos del Joma Barcelona Challenger.

Nadie presagiaba que esta pareja llegaría tan lejos pero paso a paso fueron ganando sus partidos hasta llegar, por primera vez, a unas semifinales. Ayer remontaron un set en contra para vencer por 4/6, 6/3 y 6/3 a los finalistas del Lisboa Challenger, Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Botello – Blanco acabaron con el sueño de Leal – Martínez

Los que no fallaron fueron Uri Botello y Adrían Blanco, pareja que a pesar de estar jugando su primer torneo juntos están demostrando una gran cohesión.

Ayer cumplieron su papel de favoritos y derrotaron a David Leal y Ricardo Martínez por 6/3 y 6/2. Un tempranero break en los dos sets les pusieron por delante en el marcador y les facilitó hacerse con un partido sin muchas complicaciones.

Ruíz – Marina se llevaron el partido más emocionante

Alex Ruíz y Matías Marina parten como favoritos para ganar en Barcelona
Alex Ruíz y Matías Marina parten como favoritos para ganar en Barcelona (Foto: WPT)

Sin duda, el partido más apretado ya que tuvo que decidirse en el tie break del tercero, cayendo la suerte para Alejandro Ruíz y Matías Marina.

Los segundos cabezas de serie, y recientes campeones del Lisboa Challenger, tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a unos competitivos Matias Nicoletti y Gerard Company.

Con 6/4 en la primera manga para Alex y Matías y 3/6 para Matias y Gerard todo se encaminó a un tercer set que estaría en manos de estos últimos, con 5/2 y 30-15 en el marcador.

El pundonor y lucha de la pareja Ruíz – Marina les llevó a revertir la situación tras conseguir dos breaks consecutivos, llevando el partido a un decisivo tie break del que saldrían ganadores.

Javi Ruíz y Gonzalo Rubio imponen su ritmo

Javi Ruíz y Gonzalo Rubio están demostrando un gran estado de forma en Barcelona
Javi Ruíz y Gonzalo Rubio están demostrando un gran estado de forma en Barcelona (Foto: WPT)

La mejor versión de Javi Ruíz y Gonzalo Rubio se concentró no sólo en los cuartos del Joma Barcelona Challenger sino en todo lo que llevan de torneo.

Tras derrotar en octavos a los primeros cabezas de serie en cuartos hicieron los deberes y ganaron a Toni Bueno y Aris Patiniotis por 6/4 y 6/2 en apenas 55 minutos de partido.

Vídeo-resumen de los cuartos del Joma Barcelona Challenger

Horario de las semifinales del Joma Barcelona Challenger

PARTIDOHORA
Matías Marina / Alejandro Ruiz vs Uri Botello / Adrían BlancoSábado 18:00h
Antonio Luque / Cristian Germán Gutiérrez vs Gonzalo Rubio / Javi RuízSábado 20:00h

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Luque – Gutiérrez, protagonistas de cuartos del Joma Barcelona Challenger
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here