- Publicidad -
EAE Business School

Conoce todos los resultados de los cuartos del Jaén Open

EnglishSpanish
- Publicidad -

Los cuartos del Jaén Open han tenido claros protagonistas en el cuadro masculino y en el femenino. En chicos Miguel Lamperti y Juani Mieres vencieron contra pronostico a los números 1 en un encuentro épico mientras que en chicas la joven Bea González y la veterana Cata Tenorio derrotaron a la pareja número 2, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Resultados de los cuartos del Jaén Open

Cuadro masculino

- Publicidad -

Conoce todos los resultados de los cuartos del Jaén Open

A pesar de ser el partido que cerraba la jornada fue sin duda el más destacado en el cuadro masculino. Miguel Lamperti y Juani Mieres fueron capaces de remontar ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Comenzaban mejor los de Horacio Álvarez Clementi llevándose la primera manga por 6/3. En el segundo Miguel y Juani supieron contrarrestar las virtudes de la mejor pareja del ranking y se metieron de lleno en el encuentro tras devolver el marcador del primero, 3/6.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

En el último episodio del partido los de Bahía Blanco siguieron el camino del set anterior y con un gran despliegue físico se llegaron a colocar 5/4 arriba. La tercera bola de partido fue la que terminó de apear a Bela y Lima de la prueba andaluza.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz no tuvieron mayores problemas ante Uri Botello y Javier Ruíz. Con un juego contundente pusieron tierra de por medio en el primer set, 6/1. En el segundo se repetía la historia pero una tímida reacción de los jugadores de Kombat les hizo maquillar un poco el resultado para acabar cayendo por 6/3.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez también se apuntaron a las semifinales. En los cuartos del Jaén Open tuvieron una dura papeleta ante Maxi Grabiel y Pablo Lijó, una pareja que ha cuadrado una excelente actuación en la prueba.

La pareja 2 tuvo que sobreponerse a un tempranero break en el primer set. Sin embargo, poco a poco fueron revirtiendo la situación y los breaks caían de su lado. Así se llegaba al final de la primera manga por 6/4.

- Publicidad -

En el segundo el gallego y el argentino comenzaron mandando, colocando un claro 1/4 en el marcador. Los de San Luis se veían superados pero al llegar al 2/5 empezaron a conectar sus mejores golpes y obraron un parcial de 5 juegos seguidos para poner el 7/5 en el luminoso.

El partido que abriría la jornada de cuartos del Jaén Open en el cuadro masculino también fue un auténtico partidazo. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que remontar ante un Ramiro Moyano y Lucho Capra imperiales. Tras caer la primera manga para estos últimos por 6/3 pronto aparecería la reacción de la pareja 4, consiguiendo igualar el partido con un 3/6.

En el tercero hubo alternativas para ambas parejas con breaks y contrabreaks pero al final tuvo que ser el tie-break el que decidiera la pareja que pasaría a semifinales, cayendo del lado de Stupa y Cristian en un encuentro que alcanzó las 2 horas y 25 minutos.

Cuadro femenino

Los cuartos de final femeninos estuvieron marcados por la victoria de Cata Tenorio y Bea González, quienes vencieron a la pareja número 2 del ranking, Marta Marrero y Alejandra Salazar por un doble 6/4.

La malagueña de StarVie, con tan solo 16 años, consigue así su primera semifinal en su corta trayectoria batiendo el récord de la jugadora más joven en llegar a dicha ronda.

En el resto de partidos del cuadro femenino no hubo sorpresas y las favoritas cumplieron los pronósticos. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a Teresa Navarro y Victoria Iglesias por un 6/2 y 7/6.

En el segundo turno de los cuartos del Jaén Open Patty Llaguno y Eli Amatriain también hicieron sus deberes y vencieron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6/3 y 7/5.

Por su parte, las dobles campeonas esta temporada, Gemma Triay y Lucia Sainz, vencieron a una pareja que llegaba por primera vez a unos cuartos de final, Lorena Alonso y Virginia Riera. No obstante, las jugadoras de Pablo Aymà se llevarían el encuentro por un doble 6/4.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez9.30
Gemma Triay/Lucia Sainz VS Bea González/Cata TenorioSabado O.J.2º MAÑANA
Juan Martín Díaz/Paquito Navarro VS Miguel Lamperti/Juani Mieres15.00
Majo y Mapi Sánchez Alayeto VS Patty Llaguno/Eli AmatriainSabado O.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Pablo Lijó y Juan Martín Díaz, debut y primeros cuartos en el Valladolid Master 2021

Este jueves se ponía en marcha los octavos del Valladolid Master 2021, jornada en la que se iban a repartir los billetes para poder...

Salva Oria – Álex Arroyo y Anton Sans – Iñigo Zaratiegui avanzan a octavos en el Valladolid Master

Tras disputarse ayer martes la primera jornada de los dieciseisavos del Valladolid Master 2021 se continuaba la ronda este miércoles con varios titulares como...

Mapi Sánchez Alayeto recibió el cariñoso apoyo de sus compañeros del World Padel Tour

00:03:43
Bonito gesto el que recibió en el día de ayer Mapi Sánchez Alayeto durante la disputa de la primera jornada del cuadro final del...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
Speed up your body, elevate your mind
Aprovecha las últimas unidades en textil...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:00:00

Sigue este viernes el streaming del Valladolid Master con la disputa de los cuartos de final

Vuelve el pádel en directo y en esta ocasión lo hace en un escenario espectacular, la Plaza Mayor de Valladolid. Este viernes puedes seguir...

Pablo Lijó y Juan Martín Díaz, debut y primeros cuartos en el Valladolid Master 2021

Este jueves se ponía en marcha los octavos del Valladolid Master 2021, jornada en la que se iban a repartir los billetes para poder...

El entrenamiento de fuerza, ¿es beneficioso para los niños que juegan al pádel?

Las investigaciones científicas, desarrolladas en los últimos años han demostrado que el entrenamiento de fuerza sistemático aplicado de forma adecuada y debidamente supervisado, es...

Salva Oria – Álex Arroyo y Anton Sans – Iñigo Zaratiegui avanzan a octavos en el Valladolid Master

Tras disputarse ayer martes la primera jornada de los dieciseisavos del Valladolid Master 2021 se continuaba la ronda este miércoles con varios titulares como...

Inauguración de Padel Nuestro Intersport Thader en Murcia

Grupo Padel Nuestro continúa con su expansión en el mercado offline a nivel nacional y abre su nuevo punto de venta Padel Nuestro Intersport...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson