Se presentan los aspirantes por el título en el Gran Canaria Open

Se presentan los aspirantes por el título en los cuartos del Gran Canaria Open

Los cuartos del Gran Canaria Open sirvieron para dar a conocer qué 4 parejas se postularían como aspirantes al título en una jornada en la que dos de sus encuentros se decidieron el en tie-break de la tercera manga.

Resultados de los cuartos del Gran Canaria Open

Lamperti y Mieres ganan un partido épico

Partido frenético el que abría la jornada de cuartos del Gran Canaria Open entre Miguel Lamperti – Juani Mieres y Juan Cruz Belluati – Ale Galán, estrenando estos últimos su papel de cabezas de serie.

Empezaron mejor Juan y Ale con un break en el tercer juego pero los de Bahía conseguirían recuperarlo en el octavo juego para poner el 4/4 en el luminoso. Esa igualdad marcaría el camino hacia el tie-break que fue a parar a Miguel y Juani mostrando su experiencia.

Justo en el segundo se aconteció una exhibición por parte de los nuevos cabezas de serie que con agresividad e ímpetu abrumador se alzaron con un 6/0 en apenas 20 minutos.

Nadie podría predecir cómo sería la manga definitiva viendo como habían transcurrido los sets anteriores. Lamperti y Mieres golpearon primero consiguiendo una rotura nada más comenzar pero rápidamente Galán y Belluati darían la vuelta a la contienda y se situaban 4/2 arriba con saque. Cuando parecía que ya se vislumbraba un final claro la pareja 4 del ranking puso la paridad de nuevo llevando el encuentro a una muerte súbita que de nuevo volvió a ganarla para poner rumbo a las semifinales.

Cristian y Stupa apean a los número 1

Los campeones del pasado Mijas Open, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, tenían ante ellos un partido complicado ante los número 1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Los de Horacio Álvarez Clementi volvieron como si nada hubiera pasado en la rodilla de Bela y poco a poco fueron trabajando el primer set para anotarselo. Un break en el quinto juego marcó el camino para cerrar la primera manga del encuentro por 6/2.

Franco y Cristian se recuperaron y cómo lo hicieron. Mostraron el nivel que desplegaron en la Costa del Sol y endosaron un contundente 6/1 a la mejor pareja del circuito.

El tercer set resultó de infarto. Stupa y Cristian iban encontrando más confianza mientras que Bela y Lima no encontraban la forma de hacer daño a sus rivales. La muerte súbita se visualizó a lo lejos como la única forma de nombrar ganadores y así fue, siendo los primeros los que se alzarían con el triunfo.

Maxi y Mati a semis ante unos peleones Chingotto – Tello

La lógica se impuso en el tercer partido de los cuartos del Gran Canaria Open consiguiendo el triunfo Matías Díaz y Maxi Sánchez ante una de las parejas revelación de la temporada, Fede Chingotto y Juan Tello.

En la primera manga ambas parejas empezaron respetándose hasta llegar al 3/3, momento justo en el que la pareja 3 del ranking lograba un break que sería ventaja suficiente para empezar el partido arriba con un 6/4. La contundencia del tiburón Maxi y la seguridad de Mati mandaban en el juego.

El segundo set seguía el mismo guión del primero con los de Seve Iezzi arriba por 5/3 pero en esta ocasión la joven pareja demostró su garra para lograr el break perdido y consolidar su saque. Así todo se dirigió a una muerte súbita en la que Matías Díaz y Maxi Sánchez sellaban su pase a semis.

Paquito Navarro y Sanyo se apuntan a la lucha por el título

La pareja entrenada por Ramiro Choya se impuso a Godo Díaz y Lucho Capra en el partido que cerraba la jornada.

Paquito y Sanyo comenzaban el encuentro rompiendo el servicio de Godo. Con esa ventaja se llegaba al 4/2 para lograr un nuevo break al saque de Lucho. El juego eléctrico de Sanyo y la pegada de Paquito hacían estragos en los intereses de sus rivales cerrándose el primer episodio del partido por 6/2.

Godo y Lucho reaccionaron nada más comenzar el segundo set poniéndose 0/2 pero poco les duró esa ventaja. El sevillano y el de San Luís igualaron el marcador y no sólo eso, sino que en el séptimo juego rompían un nuevo servicio de sus rivales lo que les abría la puerta a unas nuevas semifinales tras cerrar por 6/4 el encuentro.

Con esta victoria Paquito y Sanyo ves su camino más despejado hacia un nuevo título…aunque no todo esta dicho.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Foto: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here