- Publicidad -
EAE Business School

Belluati y Lebrón, protagonistas de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master

EnglishSpanish

Excelente jornada de buen pádel la que se ha vivido hoy. Los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master dejaron atrás partidos espectaculares además de otros más contundentes, demostrando bien visible qué parejas están más compenetradas y frescas en este inicio de temporada.

Conoce todos los resultados de la jornada a continuación:

Resultados de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master

Belluati y Lebrón se llevan los elogios en el cuadro masculino

Fue el primer encuentro pero resultó ser el más atractivo de la jornada masculina. Unos enchufados Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón se veían las caras con Agustín Tapia y Marcello Jardim en el enfrentamiento entre las dos parejas revelación de la primera prueba de la temporada. Los cuatro jugadores sobre el tapete mostraron una exhibición de juego propia de la ronda que jugaban.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

La igualdad se instauró desde el principio llevando el primer set al tie-break, el cual cayó del lado de los pupilos de Severino Iezzi. Lebrón y Belluati cogieron impulso a raíz de ese momento y llegaron a ponerse 5/2 arriba en el segundo set. En ese justo momento Tapia y Jardim demostraron un gran espíritu competitivo y lejos de bajar los brazos, dieron la vuelta al marcador para anotarse el set por 5/7.

En el set decisivo fue bastante igualado y con el 4/4 tuvo lugar el momento de la verdad, siendo este aprovechado por los “Juanes” para consolidar su saque y rompiendo el de sus rivales para poner los pies en semifinales.

Acto seguido fue el turno de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes acabarían con el sueño de los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo de forma más bien cruel. Un 6/1 y 6/2 apeaban a otra de las sensaciones de este torneo, dejando claro que los números 1 están tal como acabaron el 2017, arrasando.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Posteriormente se veía el partido más esperado, el que enfrentaban a Matías Díaz y Ale Galán frente a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Sin embargo, los primeros encontraron muy rápido la forma de hacer daño a sus rivales. Con un Matías Díaz sin fallar y un imperial Ale Galán ponían el 6/3 en el primer set. El segundo siguió el mismo guión pero con Paquito y Juan Martín más apagados, cayendo claramente por un 6/0. La pareja número 3 aún necesita rodamiento para poder plantar cara a parejas tan frescas como las que forman Matías y Ale.

Para cerrar la jornada masculina de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se veían en el 20×10 con Uri Botelo y Javier Ruíz. Lo dejaron claro desde el principio la pareja número 2, endosando un contundente 6/0 a sus rivales. En el segundo, sin embargo, si vio más paridad entre ambas parejas aunque la excelsa figura del tiburón acabó con el sueño de remontada de la pareja española. Con un 7/5 Sanyo y Maxi sellaban su pase a semifinales.

El ranking impone su lógica en el cuadro femenino

La jornada femenina de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master comenzó con la victoria de las número 1 ante Carolina Navarro y Ceci Reiter. Majo y Mapi Sánchez Alayeto empezaron desplegando todo su potencial ofensivo, lo que les hizo llevarse el primer set con autoridad por 6/1. Carol y Ceci encontraron la forma de aguantar el juego a las gemelas aunque llegado el octavo juego las de Jorge Martínez hicieron valer su papel de favoritas para cerrar el set por 6/4 al resto.

De nuevo en la pista central se viviría el debut en unos cuartos de final de la malagueña Bea González, acompañada de Cata Tenorio, aunque sus rivales, Gemma Triay y Lucía Sainz, iban a dejar claro su posición en el ranking. Las de Pablo Aymá acabaron con el sueño de la pareja hispano-argentina con una victoria clara por 6/2 y 6/1.

Ya en el club oficial se pudieron vivir los duelos más igualados, necesitándose del tercer set para lograr la victoria.

Primero se disputaría el partido entre Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro, necesitándose hasta 2 horas y media para conocer a la pareja ganadora. Serían estas segundas las que empezarían golpeando primero fruto de su concentración y de la intermitencia de sus adversarias. Con un 6/3 se cerraría la primera manga. No obstante, nada más empezar el siguiente set se produjo la reacción de Martita y Ari quien transformó su juego a uno más atrevido y eléctrico. Con un 2/6 mandaban el partido al tercer set.

A pesar de comenzar con ventaja para las de Miguel Sciorilli pronto Victoria y Teresa recuperarían el break en contra y pondrían la igualdad de nuevo. Fue justo en el decimosegundo set cuando Martita y Ari lograban un nuevo break que sería a la postre decisivo para llevarse el set por 5/7.

Después fue el turno de Marta Marrero y Ale Salazar, quienes se vieron las caras contra Patty Llaguno y Eli Amatrian en un enfrentamiento muy habitual el año pasado hasta la inoportuna lesión de Alejandra. La murciana y la riojana empezaron mandando en el partido llevándose el primer set por 6/4 y muy cerca estuvieron en el segundo de ganar, situándose con 6/5 y saque, momento en el que llegaron a tener una bola de partido. No obstante, Marta y Ale se agarraron a la pista y forzaron el tie-break para terminar anotándose la manga. Este duro golpe pasó factura a Patty y Eli, cayendo derrotadas por el buen hacer de la pareja número 2.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Gemma Triay – Lucía Sainz VS Majo – Mapi Sánchez AlayetoSábado 10:00
Fernando Belasteguín – Pablo Lima VS Juan Lebrón – Juan Cruz BelluatiSábado O.J. 2º Mañana
Marta Marrero – Ale Salazar VS Martita Ortega – Ariana SánchezSábado 16:30
Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez VS Ale Galán – Matías DíazSábado O.J. 2º Tarde

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El WiZink Center acogerá el Adeslas Madrid Open con público

Muchos aficionados se andaban preguntando sí la primera prueba del año, el Adeslas Madrid Open, recibiría público. World Padel Tour ha confirmado a falta...

¡World Padel Tour desvela cómo es su calendario en 2021!

¡Ya es oficial! El calendario World Padel Tour 2021 ha sido desvelado hace unos minutos. Desde estos momentos comienza la cuenta atrás para que...

¿Funcionará la pareja Paquito Navarro y Martín Di Nenno?

Es una de las nuevas parejas que levantan más entusiasmo entre los seguidores. Cuando Paquito Navarro y Martín Di Nenno anunciaron su unión sabíamos...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,125FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Motion...Control de game, win the match
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Remate final de las Rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

¿Cómo es un entrenamiento de Paquito Navarro y Martín Di Nenno?

World Padel Tour sigue acercándonos a la pretemporada de varias parejas del circuito con el objetivo de poder ver cómo se preparan para el...

¿Qué hacer entre punto y punto en tu partido de pádel?

Un partido de pádel puede tener una duración de una hora o hora y media por lo general. A lo largo de él hay que...

Álvaro Cepero, renovado con Siux para las próximas 3 temporadas

Siux no solo incorpora nuevos jugadores en su plantilla para 2021, sino que también cuenta con renovaciones de algunos de los jugadores más importantes...

Nueva apertura Padel Nuestro Express en Talavera de la Reina

Grupo Padel Nuestro no para de crecer y aterriza en tierras manchegas con la apertura de un nuevo punto de venta físico, la nueva...

El WiZink Center acogerá el Adeslas Madrid Open con público

Muchos aficionados se andaban preguntando sí la primera prueba del año, el Adeslas Madrid Open, recibiría público. World Padel Tour ha confirmado a falta...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Belluati y Lebrón, protagonistas de los cuartos del Estrella Damm Catalunya Master

tiempo de lectura: 5 min