Los cuartos del Bilbao Open dejaron un recital de buen pádel en ambas categorías y daron a conocer a las parejas favoritas para pelear por el título.

Resultados de los cuartos del Bilbao Open

Cuadro masculino

La jornada de cuartos del Bilbao Open en el cuadro masculino comenzaría con un partido trepidante entre Miguel Lamperti y Juani Mieres antes Ale Galán y Matías Díaz.

Aunque estos últimos partían como favoritos y comenzaron mejor llevándose el primer set por 4-6, a raíz del segundo la pareja de Bahía Blanca reaccionó ferozmente y finalmente obró la remontada ganando las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

En el segundo turno se daría la sorpresa de la jornada con la victoria de Uri Botelo y Javi Ruíz ante los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

El partido lo tuvo la mejor pareja del ranking cuando el resultado era de 6-4 y 5-4 con servicio. Sin embargo, no fueron capaz de cerrar y la dupla española creyó en sus opciones. Se hicieron con la segunda manga por 6-7 y en el tercero dominaron para cerrar por 6-2.

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, por su parte, saldaron su partido también con victoria ante unos luchadores Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

La diferencia entre ambas parejas fue mínima, pero la poca que hubo acabó yéndose de lado de la pareja número 4.

En el primero sacaron una ventaja de una rotura, la cual conservaron para cerrar por 6-4. En el segundo, a pesar de tener hasta dos ocasiones para cerrar el set con su saque, la dupla brasileña demostró su excelente nivel de juego y llevó el set al tie, el cual se llevaría la pareja de más ranking.

Los cuartos del Bilbao Open acabarían con el partido más esperado a priori, el que enfrentaba a Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. El morbo de ver a Paquito y Juan Martín en lados opuestos de la pista estaba servido.

Una vez la pelota comenzó a botar la pareja hispano-brasileña se mostró muy superior, demostrando que desde muy pronto se encuentran bien cohesionados. Un 6-3 y 6-1 les sirvió para poner rumbo a semifinales por la vía rápida.

Cuadro femenino

En la categoría femenina las principales cabezas de serie saldaron sus partidos con victoria, citándose para unas semifinales en la jornada del sábado que prometen ser apasionantes.

Ale Salazar y Marta Marrero comenzarían la jornada de cuartos del Bilbao Open venciendo a Mari Carmen Villalba y Alba Galán por 6-1 y 7-5.

Marta Ortega y Ariana Sánchez siguieron demostraron su gran estado de forma y en su partido ante Patty Llaguno y Eli Amatriain no dieron opción. Con un 6-3 y 6-4 la joven pareja ponía rumbo a la siguiente ronda.

En el tercer enfrentamiento de la ronda Majo y Mapi Sánchez Alayeto no dieron ninguna oportunidad a Aranzazu Osoro y Nela Brito. Las gemelas impusieron su ritmo desde el inicio y finalmente cerrarían por 6-1 y 6-2 su clasificación.

Para cerrar la ronda de cuartos en el cuadro femenino Gemma Triay y Lucía Sainz impusieron su ley ante Carolina Navarro y Ceci Reiter. Un 6-2 y un 6-4 para la pareja número 2 del ranking fue suficiente para sellar su pase a las semifinales.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Miguel Lamperti/Juani Mieres VS Uri Botello/Javi RuízSábado 10:00
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Ale Salazar/Marta MarreroSábado O.J.2º MAÑANA
Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez VS Pablo Lima/Paquito Navarro16:30
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Marta Ortega/Ariana SánchezSábado O.J.2º TARDE

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here