- Publicidad -
EAE Business School

Uri Botello y Javi Ruíz dan la campanada en los cuartos del Bilbao Open

EnglishSpanish

Los cuartos del Bilbao Open dejaron un recital de buen pádel en ambas categorías y daron a conocer a las parejas favoritas para pelear por el título.

Resultados de los cuartos del Bilbao Open

Cuadro masculino

La jornada de cuartos del Bilbao Open en el cuadro masculino comenzaría con un partido trepidante entre Miguel Lamperti y Juani Mieres antes Ale Galán y Matías Díaz.

Aunque estos últimos partían como favoritos y comenzaron mejor llevándose el primer set por 4-6, a raíz del segundo la pareja de Bahía Blanca reaccionó ferozmente y finalmente obró la remontada ganando las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

En el segundo turno se daría la sorpresa de la jornada con la victoria de Uri Botelo y Javi Ruíz ante los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

El partido lo tuvo la mejor pareja del ranking cuando el resultado era de 6-4 y 5-4 con servicio. Sin embargo, no fueron capaz de cerrar y la dupla española creyó en sus opciones. Se hicieron con la segunda manga por 6-7 y en el tercero dominaron para cerrar por 6-2.

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, por su parte, saldaron su partido también con victoria ante unos luchadores Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

La diferencia entre ambas parejas fue mínima, pero la poca que hubo acabó yéndose de lado de la pareja número 4.

En el primero sacaron una ventaja de una rotura, la cual conservaron para cerrar por 6-4. En el segundo, a pesar de tener hasta dos ocasiones para cerrar el set con su saque, la dupla brasileña demostró su excelente nivel de juego y llevó el set al tie, el cual se llevaría la pareja de más ranking.

Los cuartos del Bilbao Open acabarían con el partido más esperado a priori, el que enfrentaba a Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. El morbo de ver a Paquito y Juan Martín en lados opuestos de la pista estaba servido.

Una vez la pelota comenzó a botar la pareja hispano-brasileña se mostró muy superior, demostrando que desde muy pronto se encuentran bien cohesionados. Un 6-3 y 6-1 les sirvió para poner rumbo a semifinales por la vía rápida.

Cuadro femenino

En la categoría femenina las principales cabezas de serie saldaron sus partidos con victoria, citándose para unas semifinales en la jornada del sábado que prometen ser apasionantes.

Ale Salazar y Marta Marrero comenzarían la jornada de cuartos del Bilbao Open venciendo a Mari Carmen Villalba y Alba Galán por 6-1 y 7-5.

Marta Ortega y Ariana Sánchez siguieron demostraron su gran estado de forma y en su partido ante Patty Llaguno y Eli Amatriain no dieron opción. Con un 6-3 y 6-4 la joven pareja ponía rumbo a la siguiente ronda.

En el tercer enfrentamiento de la ronda Majo y Mapi Sánchez Alayeto no dieron ninguna oportunidad a Aranzazu Osoro y Nela Brito. Las gemelas impusieron su ritmo desde el inicio y finalmente cerrarían por 6-1 y 6-2 su clasificación.

Para cerrar la ronda de cuartos en el cuadro femenino Gemma Triay y Lucía Sainz impusieron su ley ante Carolina Navarro y Ceci Reiter. Un 6-2 y un 6-4 para la pareja número 2 del ranking fue suficiente para sellar su pase a las semifinales.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Miguel Lamperti/Juani Mieres VS Uri Botello/Javi RuízSábado 10:00
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Ale Salazar/Marta MarreroSábado O.J.2º MAÑANA
Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez VS Pablo Lima/Paquito Navarro16:30
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Marta Ortega/Ariana SánchezSábado O.J.2º TARDE

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Mario Hernando: «Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada»

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y...

Los jugadores profesionales vuelven a su habitat natural, las pistas de pádel

Aunque hace un par de semanas podíamos ver como algunos jugadores profesionales volvían a las pistas no ha sido hasta esta semana cuando el...

Ale Galán, espectáculo de otro planeta para el World Padel Tour

00:04:46
Pocos jugadores hay en el World Padel Tour que hayan tenido una progresión igual a la de Ale Galán. Y es que el de...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,428FansMe gusta
70,009SeguidoresSeguir
5,962SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Mario Hernando: «Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada»

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y...

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

¿Sabes cuáles son las reglas más curiosas del World Padel Tour?

La reglamentación del pádel siempre está al alcance de la mano pero rara vez nos paramos a leerla hasta que nos ocurre una situación...

Sponsors

Uri Botello y Javi Ruíz dan la campanada en los cuartos del Bilbao Open

tiempo de lectura: 3 min