Los cuartos del Andorra Open no trajeron sorpresas en la categoría masculina al conseguir las cuatro mejores parejas su clasificación para la siguiente ronda.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: Conoce los horarios del streaming del Andorra Open[/box]Las duplas que están en las cuatro primeras posiciones del ranking World Padel Tour cumplieron los pronósticos en los cuartos del Andorra Open.
Los primeros en hacerse hueco en semifinales fueron Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk tras derrotar en dos sets a Ale Galán y Juan Cruz Belluati. La nueva pareja 4 del ranking sigue demostrando su gran temporada y con un 6/3 y 6/4 accedieron a una ronda ya habitual para ellos.
La mejor pareja del circuito, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, se impuso sin muchos problemas a una de las revelaciones de la prueba, Nacho Gadea y Germán Tamame.
Los ganadores del Marsella Challenger acudían con esperanzas a sus primeros cuartos de Open pero pronto verían que la realidad sería bien distinta a la que soñaban. Los número 1 impusieron su juego y cerraban su pase en dos sets por 6/2 y 6/3.
El partido más igualado a priori sería el del tercer turno de la tarde, aquel que enfrentaba a las parejas 2 y 5 del ranking: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente Miguel Lamperti y Juani Mieres.
El sevillano y el puntano aprovecharon la ventaja que generaron al comienzo del partido para llevarse el primer set por 6/3. No obstante, la segunda manga fue tan igualada que tuvieron que acudir a la muerte súbita, cayendo esta del lado de los favoritos.
La pareja 3 del circuito se veía las caras ante otra de las sorpresas de la prueba andorrana, José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.
Tras un inicio con respeto entre ambas duplas los de Severino Iezzi empezaron a enchufarse a raíz del quinto juego con un Maxi Sánchez que hacía mucho daño con su pegada. La primera manga caería de su lado por 6/3.
La segunda manga fue mucho más disputada. Diestro y Piñeiro encontraron la forma de hacer daño a sus rivales si bien en el noveno juego encajaron el único break del set. Con esa mínima ventaja Mati y Maxi lograban cerrar el partido.
Las mejores parejas femeninas también estarán en semifinales excepto la formada por Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes cayeron por 6/3 y 7/5 ante Martita Ortega y Ariana Sánchez en un gran partido por su parte.
Cata Tenorio y Marta Marrero, por su parte, también accedieron a semifinales aunque tuvieron que sudar sangre. En su partido vencían en tres ajustados sets (5/7,7/6 y 7/5) a Ceci Reiter y Carolina Navarro.
Menos complicaciones tuvieron Majo y Mapi ante Vicky Iglesias y Teresa Navarro (6/3 y 6/2) y Gemma Triay y Lucía Sainz contra Lucía Martínez y Tamara Icardo (6/1 y 6/4).
Fotos: World Padel Tour
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
Esta web usa cookies.