Los cuartos del Adeslas Open 2020 nos ha dejado a las parejas que se postulan como candidatas a por el título. Hubo sorpresas tanto en la categoría masculina como en la femenina, cayendo 1 de las cabezas de serie del torneo. ¡Te lo contamos a continuación!
¿Qué ha ocurrido en los cuartos del Adeslas Open?
Chingotto y Tello, invitados de lujo para las semifinales
Las 3 primeras parejas del ranking estarán acompañadas por Fede Chingotto y Juan Tello, pareja que consiguen meterse en sus segundas semifinales de esta temporada. Lo hacen después de ganar a Maxi Sánchez y Matías Díaz con autoridad por 6-4 y 6-1.
En semifinales les esperarán Paquito Navarro y Pablo Lima quienes llegan después de vencer en 3 sets a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo.
A pesar de que el sevillano y el de Porto Alegre parecían tener controlado el partido tras ganar el primer set por 6-2, poco después se verían metidos en un tie-break que caería del lado de la pareja número 8.
Sin embargo, en el tercero los jugadores de Ramiro Choya volverían a demostrar el nivel del primer set y sellarían su pase con un definitivo 6-2.
Por el otro lado del cuadro habrá un nuevo enfrentamiento entre Juan Lebrón y Ale Galán frente a Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez.
Los primeros, que cuentan por victorias todos los partidos tras el confinamiento, consiguieron su billete para semifinales tras vencer por un doble 6-3 a Uri Botello y Javi Ruíz.
Por su lado, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk mostraron un gran nivel de juego para deshacerse de los subcampeones de la anterior prueba, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.
Como antaño Sanyo se disfrazó de mago para marcar diferencias. No estuvo solo, ya que Stupa se mostró como el jugador fiable que es. Con un 6-4 y un 6-2 se llevaron el partido y tendrán una nueva oportunidad de batir a la pareja de moda.
Majo y Mapi dejan fuera a Marrero y Josemaría
De las 4 primeras cabezas de serie solo la número 2, la formada por Marta Marrero y Paula Josemaría, se perderá las semifinales de este sábado. Las culpables de ello son Majo y Mapi Sánchez Alayeto, dupla que está intentando volver al elenco de ser favoritas por el título a pesar de ocupar la séptima posición en el ranking.
Las gemelas protagonizaron una gran remontada ante unas rivales que empezaron mandando en el primer set por 6-4. Sin embargo, las jugadoras de Jorge Martínez daban la vuelta con un 6-3 en el segundo y otro 6-3 en el set definitivo.
Sus rivales en semifinales serán Gemma Triay y Lucía Sainz después de que estas se impusieran a Carolina Navarro y Ceci Reiter. Lo harían por un doble 6-3 dejando claras sus intenciones de ser unas candidatas firmes a hacerse por el título.
Por el otro lado del cuadro Ale Salazar y Ariana Sánchez pasaron como un torbellino por la pista para dejar fuera a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea.
Las jugadoras de Manu Martín apenas dejaron a sus rivales anotarse 2 juegos en todo el partido, reflejándose un marcador de 6-2 y 6-0 para dejar fuera los fantasmas del torneo pasado donde no acudieron a su cita con la final.
Claro que para volver a la última ronda primero tendrán que batirse en un duelo fratricida ante Martita Ortega y Bea González, rememorando las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master.
La madrileña y la malagueña llegarán después de vencer de nuevo a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, las mismas rivales con las que se enfrentaron en la final del Vuelve a Madrid Open. Con un 6-3 y un 6-4 aseguraron su presencia en semifinales.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- ¿Qué ha pasado en los octavos del Adeslas Open 2020?
- Nuevas parejas se abren camino hacia los octavos en el Adeslas Open
- ¿Qué parejas se han metido en el cuadro final del Adeslas Open 2020?
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa