Foto: Premier Padel / Red Bull Content Pool
Primer torneo de la temporada y primera sorpresa mayúscula. No se puede decir de otra manera, puesto que los cabezas de serie número 2, Ale Galán y Fede Chingotto, han caído eliminados en los cuartos de final del Riyadh P1 a manos de Pablo Cardona y Leo Augsburger.
Después de sorprender en los octavos de final eliminando a Momo González y Jon Sanz, la joven pareja ha dado un nuevo golpe de autoridad en los cuartos de final tras ganar a una de las parejas más regulares de 2024. De hecho, desde que se unieron Chingotto y Galán no habían perdido nunca antes de las semifinales en un torneo regular de Premier Padel.
El partido no solo fue un reto por el nivel de los rivales, sino también por las complicadas condiciones en la Pista Central de la Padel Rush Arena. La lluvia retrasó el inicio del encuentro y, tras reanudarse, la pista no estaba en óptimas condiciones, lo que casi obligó a una nueva suspensión.
A pesar de todo, Cardona y Augsburger supieron adaptarse mejor que sus oponentes y comenzaron el partido con un arrollador parcial de 3-0 que les permitió llevarse el primer set por 6-3.
Sin embargo, Galán y Chingotto reaccionaron en la segunda manga. Ajustaron su estrategia, redujeron errores y aprovecharon su experiencia para meterse en el partido. En un tramo final lleno de quiebres consecutivos, los número dos del mundo lograron imponerse por 6-4, forzando el set decisivo.
Cuando el partido llegó al tercer set, la pegada de Cardona y Augsburger marcó la diferencia. Un break tempranero en el tercer juego les dio confianza, y con otro quiebre en el tramo final sentenciaron su pase a las semifinales con un 6-3 final.
Con esta victoria, Pablo Cardona logra sus primeras semifinales en Premier Padel, mientras que Leo Augsburger sigue demostrando que es una de las grandes promesas del circuito.
El próximo reto para Cardona y Augsburger será Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, la tercera mejor pareja del ranking. El español y el argentino han mostrado un gran nivel en su estreno como dupla y lograron su clasificación a semifinales tras derrotar a Martín Di Nenno y Javi Garrido en dos sets, 6-2 y 7-5.
Por el otro lado del cuadro, Mike Yanguas y Coki Nieto vencieron con apuros a Juan Tello y Tino Libaak, con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-3. Sus rivales en semifinales serán Agustín Tapia y Arturo Coello, que se impusieron a Álex Ruiz y Álex Chozas por 7-6 y 6-2.
En categoría femenina no ha habido sorpresa y las cuatro mejores parejas del ranking han estarán en las semifinales del Riyadh Season P1.
En la pista central, Delfi Brea y Gemma Triay lograron su clasificación tras vencer a Lucía Sainz y Patty Llaguno por 6-4 y 6-3 en un partido que se resolvió en poco más de una hora y media. A diferencia de su ajustado debut ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso, en esta ocasión las segundas cabezas de serie mostraron una mayor solidez en su juego.
El destino ha querido que en semifinales se crucen con sus excompañeras, Bea González y Claudia Fernández, en un duelo con historia reciente. González y Brea no pudieron despedirse en pista en las Premier Padel Finals de Barcelona, por lo que este partido marcará su primer enfrentamiento en lados opuestos.
La joven pareja española Bea González y Claudia Fernández llega a esta ronda con un nivel arrollador, habiendo cedido solo cinco juegos en dos partidos. En cuartos de final, vencieron con contundencia a Carmen Goenaga y Bea Caldera por 6-2 6-0, en un partido que apenas superó la hora de duración.
Por su parte, las número uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, demostraron por qué siguen siendo las grandes favoritas al título. A pesar de que su partido fue aplazado en varias ocasiones debido a la lluvia, lograron una victoria contundente por 6-3 y 6-1 ante Tamara Icardo y Claudia Jensen, necesitando poco más de una hora para sellar su pase a semifinales.
Sus rivales serán las número cuatro del torneo, Marta Ortega y Sofia Araújo, quienes avanzaron tras un sólido triunfo por 6-1 y 7-5 sobre Jimena Velasco y Noa Cánovas. La dupla hispano-portuguesa arrancó el partido con mucha autoridad, pero en el segundo set sus rivales mostraron resistencia, aunque sin poder forzar el set definitivo.
Con estos cruces, la lucha por el primer título de la temporada en el Premier Padel Riyadh Season P1 entra en su recta final.
Este sábado tendremos doble ración de pádel con la disputa de las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. En concreto, la jornada de semifinales arrancará a partir de las 08:00 hora española (04:00 en Argentina), mientras que las finales comenzarán a las 16:00 (12:00 en Argentina). Puedes consultar los enfrentamientos y orden de juego aquí.
¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!
Este sábado 15 de febrero toca doble turno de pádel. La lluvia que ha aparecido…
Muy pocas personas saben más de palas que Daniel Montero (o 'Dani13', como es conocido…
El pádel profesional vuelve a estar marcado por la polémica. Un nuevo conflicto de intereses…
Desafortunadamente, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha provocado la suspensión de…
La jornada de octavos del Riyadh Season Premier Padel P1 estuvo marcada por la intensidad…
Hay pocos jugadores más determinantes que Javi Garrido en el planeta. El cordobés tiene un…
Esta web usa cookies.