Acaban de finalizar cuartos de final del Granada Open con la victoria de las parejas favoritas tanto en el cuadro masculino como femenino. La lesión de rodilla de la malagueña Carolina Navarro fue la nota negativa de la jornada.

Seguro que te puede interesar: Últimas novedades sobre el World Padel Tour

Resultados de los cuartos de final del Granada Open

Cuadro masculino

En el cuadro masculino las principales parejas favoritas se impusieron a sus rivales marcando su autoridad si bien cabe remarcar el último partido de la jornada entre los números 1 frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Pero volvamos al comienzo de la jornada. Los primeros en clasificarse a semifinales fueron Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, quienes se enfrentaron a Fede Quiles y Marcelo Jardim. La pareja número 4 del ranking impuso su juego en todo momento y dio una exhibición a los aficionados presentes en el Palacio de Deportes de Granada. Con un 6-0 y un 6-3 sellaban su pase a la siguiente ronda.

Ya la jornada de tarde se abriría con el partido entre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Nacho Gadea y Germán Tamame. A pesar de que el marcador puede reflejar mucha superioridad (6-1 y 6-3) el partido fue bastante vistoso y atractivo con acciones espectaculares.

Tras este partido llegaría el turno de Maxi Sánchez y Matías Díaz que se veían las caras antes Tito Allemandi y Juan Lebron. El encuentro fue bastante parejo sí bien los números 3 del ranking no perdieron nunca el control del partido. En los momentos de la verdad mostraron mucha más experiencia que sus rivales y terminaron venciendo por 6-3 y 6-4.

El último partido de los cuartos de final del Granada Open resultaría épico entre las parejas 1 y 5 del ranking o lo que es lo mismo, entre Fernando Belasteguín – Pablo Lima y Miguel Lamperti – Juani Mieres. A diferencia de otros enfrentamientos entre ellos los de Bahía Blanca destaparon el tarro de las esencias y suyo fue el primer set por 3/6.

No obstante, en el segundo y tercer set Bela y Lima se iban entonando poco a poco aunque Lamperti y Mieres no perdían de vista el partido. Con 5/5 en el segundo set los de Horacio Álvarez Clementi mantenían su saque y, lo más importante, rompían el servicio de Juani privando a los espectadores de un tie-break que hubiese sido seguro apasionante.

Con 3/3 Lamperti y Mieres llegaron a tener a sus rivales contra las cuerdas tras romper el servicio de Bela y posteriormente mantener su servicio. 5/3 y la mejor pareja del circuito a punto de ser eliminada…pero es en estos momentos cuando ellos se hacen grandes. Al igual que hicieran en las semifinales del Andorra Open volvieron a demostrar que nada está perdido. Con un parcial de 0/4 daban la vuelta al marcador y accedían a las semifinales del Granada Open.

Cuadro femenino

Marta Ortega - Cuartos - Granada Open 2017

La jornada de cuartos de final del Granada Open en el cuadro femenino ha servido para conocer qué cuatro parejas se presentan como candidatas al título. La ausencia de las gemelas Sánchez Alayeto abren un abanico de posibilidades para estas parejas, las cuales intentarán aprovechar la oportunidad que tienen.

La jornada comenzaría bien temprano con la victoria de Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira por 6-4 y 6-1.

La nota negativa de esta jornada la protagonizaría Carolina Navarro al tener que retirarse por una lesión de rodilla cuando se disputaba el tercer set de su partido contra Patty Llaguno y Eli Amatriain. En el momento del abandono el marcador era de 6-3, 4-6, 3-1 para para Patty y Eli.

En el otro partido disputado en la pista central Cata Tenorio y Marta Marrero derrotaron a Carla Mesa y Marta Talaván por un doble 6-2. De esta forma la pareja número dos del ranking femenino parte en este torneo como la principal pareja favorita para hacerse con el título.

Para cerrar la ronda de cuartos Gemma Triay y Lucia Sainz vencieron sin problemas a Alba Galán y Mari Carmen Villalba por otro doble 6-2. Las número 3 del ranking femenino impusieron una velocidad de vértigo en su juego y se presentan como una amenaza en la oposición por la victoria ante Marta Marrero y Cata Tenorio.

Horarios de las semifinales

Horarios de las semifinales del Granada Open

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Los cuartos de final del Granada Open presentan a los candidatos por el título
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here