- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuándo se reanudará el World Padel Tour?

EnglishSpanish

Es la pregunta del millón. Cualquier aficionado no solo se está preguntando cuándo podrá volver a jugar al pádel sino que cuando podrá volver a ver a sus jugadores favoritos compitiendo. Es bastante claro que la pandemia del Coronavirus ha hecho estragos en todos los sentidos, no solo en el mundo del deporte. Sin embargo, a lo que esta web atañe la temporada del World Padel Tour será la más corta hasta la fecha sin lugar a dudas.

La organización del circuito profesional no ha parado de actualizar su calendario desde que el Covid-19 empezase a sacudir las pruebas que tenían programadas desde finales del mes de marzo.

De hecho, actualmente en la página web del circuito profesional nos encontramos el siguiente mensaje:

Página actual del calendario del World Padel Tour

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Es difícil determinar actualmente cuándo puede retomarse la competición oficial cuando no sabemos con certeza cuándo podremos comenzar a jugar partidos a nivel amateur. Pero para el pádel profesional la situación es más complicada al no poder llenar de ahora en adelante sus pabellones para los torneos ya que el aforo para los espectáculos deportivos estará limitado.

En principio el Valencia Open es la siguiente prueba que aparece en el horizonte (del 13 al 19 de julio) una vez que se comunicó la suspensión del Lleida Open y el aplazamiento del Valladolid Master, ambas pruebas previstas inicialmente para el mes de junio.

Esta es la hoja de ruta a algo más de 2 meses vista. Sin embargo, para la reanudación del circuito cabe hacerse una serie de preguntas:

¿Se jugará a puerta cerrada o con un aforo reducido?

La primera gran pregunta que se puede hacer uno es la de, en el caso de reanudarse la competición, ¿cómo se hará?

En el mundo del fútbol los primeros partidos parece ser que se jugarán a puerta cerrada. Claro que los clubes de fútbol, al menos los de las ligas más importantes, pueden sobrevivir en cuanto a derechos televisivos, algo que esta a años luz del pádel. World Padel Tour no percibe ingresos por las retransmisiones, es más, según indican algunos medios se compra ese espacio en GOL para poder ver los partidos en la televisión.

Para el circuito profesional los principales ingresos vienen de la venta de entradas y de sus patrocinadores.

Otro escenario es que se permita más adelante un aforo limitado a una tercera parte o a la mitad. Lejos quedan esas fotos en las que veíamos pabellones hasta la bandera.

World Padel Tour anuncia también la suspensión del Alicante Open

En este punto la organización del circuito profesional tendría que analizar hasta que punto le resulta rentable hacer las pruebas y sí sigue sentido seguir haciéndolas itinerantes.

Hay que tener en cuenta evidentemente en que en caso de celebrarse las pruebas hay que repartir los premios económicos pactados para 2020. Otro tema sería sí el circuito y los jugadores se tuvieran que sentar para rebajar las cantidades con el fin de poder jugar.

¿Tendría sentido hacer pruebas por toda España si se juega a puerta cerrada con un aforo limitado?

La verdad es que en el caso de poder continuar el circuito sin espectadores perdería el sentido ir a las distintas sedes que aparecen en su calendario. ¿Qué sentido tendría ir a Málaga si los aficionados no pueden desplazarse a verlo al pabellón?

En caso de que se permitiera un aforo limitado ya es cuestión de ver hasta que punto compensa al circuito hacer la prueba.

¿Es el streaming de pago la solución a esta temporada?

Viéndose reducidos los ingresos del World Padel Tour por el ticketing la pregunta sería, ¿podría pasar la solución por un streaming de pago? 

Esto es algo que ya lo intentaron en su día pero no tuvo mucho éxito. Claro que por aquel entonces no se estaba viviendo la situación de pandemia que vivimos en la actualidad.

Streaming del Marbella Master 2020: horarios y dónde verlo

Tener que pagar algo que hasta ahora era gratuito no gusta a nadie…pero si te dijesen que la viabilidad de esta temporada pasa por el streaming de pago, ¿serías de los que lo pagasen?

Claro que esto es solo una suposición. Habría que plantearse una serie de preguntas como las que hacemos a continuación:

  • ¿Qué partidos se podrían ver? ¿Todos desde el cuadro principal? ¿También los de la previa?
  • ¿Cuál sería el coste? ¿Podría ser según los partidos que queramos ver?
  • ¿Por qué canal de pago sería? ¿Uno propio del World Padel Tour? ¿Un canal temático como DAZN en el que también puedas disfrutar de otros deportes?

En resumen, estamos en momentos de incertidumbre y no me quiero imaginar como deben estar las oficinas del World Padel Tour estas semanas. 

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Lima y Navarro, líderes en solitario y con las ideas muy claras

Primer torneo de la temporada que cae del lado de la dupla hispano brasileña formada por Lima y Navarro, lo que les convierte en...

¿Funcionará la pareja Paquito Navarro y Pablo Lima?

Solo jugaron 2 torneos en 2018 por las lesiones de sus respectivos compañeros pero les fue tan bien que se prometieron en un futuro,...

¿Funcionará la pareja Juan Lebrón y Ale Galán?

Una de las parejas que más tenemos ganas de ver en este inicio de temporada es la que forman Juan Lebrón y Ale Galán....

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,428FansMe gusta
70,009SeguidoresSeguir
5,964SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Orygen lanza la nueva Carbon Edition Pro 3, atrévete a cambiar el juego

Tras las presentaciones de las últimas palas, Orygen Epic 3 Xtreme y Orygen Stratus Xtreme 3, llega a la familia la nueva pala Orygen...

Mario Hernando: «Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada»

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y...

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

Sponsors

¿Cuándo se reanudará el World Padel Tour?

tiempo de lectura: 4 min