- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuándo podremos jugar partidos de pádel por parejas?

EnglishSpanish

Desde la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno ya se permite jugar al pádel al aire libre pero solo con 2 jugadores en la pista, lo que te permite poder al menos entrenar o jugar algún partido cruzado. No obstante, la pregunta que todo aficionado se hace es la de «¿Cuándo podremos volver a jugar al pádel por parejas?«.

¿Tendremos que esperar a la fase 3?

Hasta ayer sábado 23 de mayo se daba por seguro que la vuelta del pádel no podría hacerse hasta que cada provincia llegase a la fase 3. Sin embargo, este mediodía la Real Federación Española de Tenis publicaba un comunicado en el que confirmaba que a partir de este lunes 25 de mayo se podría jugar tanto al tenis como al pádel en su modalidad de dobles.

En concreto, esto es lo que se dice en la página web: «Según este cambio, desde la FASE 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas,  en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento«.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

La noticia ha corrido como la pólvora por muchos medios y aunque desde este medio apelamos a la cautela, esperamos que en las próximas horas se pueda confirmar la noticia por parte del Consejo Superior de Deportes.

El pádel se queja de la desescalada

Cabe recordar que en estos últimos días la Real Federación Española de Tenis y la Federación Española de Pádel mostraron su malestar a dicho organismo con el objetivo de que ambos deportes de raqueta pudieran jugarse cuanto antes y no tener que esperar a la fase 3.

El contacto físico en el pádel es muchísimo menor que en el fútbol

No solo han sido estas Federaciones las que han mostrado su indignación sino todo el mundo del pádel tal y como publicamos esta semana. Y es que el pádel es considerado como un deporte de riesgo medio, al igual que el fútbol por ejemplo.

Varios medios televisivos han publicado un vídeo realizado por un club de pádel de Barcelona en el que han convertido la mitad de una pista de pádel en la terraza de un bar mientras que en la otra aparecían 2 jugadores de pádel. Esta muestra gráfica demuestra la incongruencia de lo que se permite y de lo que no se permite en una misma fase.

Italia, otro de los países que ha sido muy afectado por esta pandemia, reactivará desde este lunes 25 de mayo el pádel en su modalidad oficial, es decir, por parejas. Claro está que este país experimentó antes que España la llegada del virus.

Por tanto, habrá que permanecer atentos las próximas horas para saber sí el pádel por parejas puede volver a darse desde este lunes 25 de mayo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

¿Cómo afectará el coronavirus a la vuelta al pádel?

Después de 3 meses sin pádel, los jugadores pueden pisar una pista de nuevo. Sin embargo, el regreso a las pistas se hará de...

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,870FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
6,000SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos