- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuándo podemos invadir el campo rival en un partido de pádel?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Una de las jugadas que más dudas levantan entre los aficionados es saber sí es válido invadir el campo rival o, dicho de otra forma, podemos meter la pala en el campo contrario.

- Publicidad -

En este artículo vamos a contestarte a esta pregunta habitual dentro los jugadores de pádel amateur.

¿Podemos meter la pala en el campo contrario?

La respuesta es sí, pero tiene un matiz, que no se considere una interferencia. ¿Qué es una interferencia? Es aquella acción, ya sea deliberada o involuntaria, en la que el jugador moleste a su rival para la ejecución de un golpe. En el caso de que sea deliberada se considera una interferencia voluntaria, concediendo el árbitro el punto a los rivales, mientras que en el segundo caso se ordenará la repetición del punto.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Así mismo, si en el transcurso de este movimiento en el que meter la pala en el campo rival el jugador toca la red, postes, o el suelo de la parte del campo contrario con la pala o cualquier objeto que lleve, se le dará por perdido el punto.

¿En qué situaciones podemos invadir el campo rival?

Veamos a continuación en qué situaciones es habitual que invadamos el campo rival o, que podamos meter la pala en el lado contrario. En todos los siguientes casos se considera buena la jugada siempre y cuando no toquemos la red, el poste o el suelo del lado contrario ni con la pala ni nuestro cuerpo:

1. Tras un remate del rival

El rival realiza un remate que bota en nuestro campo, da en el cristal de fondo y vuelve a su campo. Si llegamos bien de tiempo podemos invadir el lado contrario e golpear la pelota sobre la red, sacarla la pelota por la puerta, sacarla por 3 o por 4 o hacer una dormilona como hace Ale Galán en este punto:

- Publicidad -

2. El rival nos hace una dejada con mucho efecto que vuelve a su campo

Otra situación poco habitual, pero en la que también podemos invadir el campo rival. Uno de nuestros adversarios hace una dejada con tanto efecto que la pelota vuelve a su campo. Si nos pilla cerca de la red podemos intentar golpear la pelota en el campo rival antes de que de el segundo bote. Lo importante de este caso es que hemos podido invadir ya que la pelota previamente ya ha botado en nuestro lado.

3. El rival nos hace una dormilona que vuelve a su campo

¿Otro ejemplo? En esta jugada lo vas a ver claro. Nacho Gadea realiza un remate que se le queda muy bien a Paquito Navarro para hacer una dormilona. El madrileño, que sigue la jugada, mete la pala en el lado contrario por fuera de la pista, ganando el punto de forma ejemplar.

4. El rival la devuelve desde fuera de pista y la mete por nuestra puerta

- Publicidad -

Imagina que realizas un remate por 3 metros, el rival sale fuera de la pista y logra devolver la pelota por tu puerta. Por la trayectoria, la pelota pasa al lado de tus rivales y tú, que estás muy cerca de la jugada, metes la pala en el campo rival. Fede Chingotto nos demuestra esta situación en el siguiente vídeo:

@worldpadeltour❄️ Fede Chingotto plays COLD as ICE! ##WorldPadelTour💙♬ Somebody to love Basstrologe Bootleg – mthekyng
- Publicidad -

¿Cuándo no podremos invadir el campo rival?

Fácil. Siempre y cuando la pelota no haya botado en nuestro lado de la pista no podremos meter la pala en el campo rival.

Un ejemplo, imagina que intentas hacer una dejada y te sale muy cerca de la red pero a mucha altura. En esa situación no puedes meter la pala en el lado contrario para tratar de molestar al rival. Se considerará interferencia voluntaria y, por tanto, perderás el punto.

Otro ejemplo más. Nuestro rival hace una contrapared y, al ver que se le queda corta, decidimos pegarnos a la red y meter la pala para sacarla por 4. En este caso también perderás el punto porque la pelota no ha botado antes en tu lado de la pista.

Ale Salazar invadiendo el lado contrario

¿Y si golpeamos la bola en nuestro lado y justo después invadimos?

- Publicidad -

En este caso, siempre y cuando golpeemos la pelota en nuestro lado y no toquemos la red, se seguiría el juego. Estamos hablando concretamente para la situación en la que la pelota aún no ha botado en nuestro campo. Imagina que echas el cuerpo adelante en un remate y, por la inercia, acabas invadiendo una parte de tu cuerpo o la pala en el lado contrario. La clave en esta situación será que no toques la red ni el poste o suelo del campo rival.

Puedes resolver todas las dudas que tengas sobre la normativa del pádel en este enlace.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
ARIV Undergrip, absorbe las vibraciones hasta un 70%
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí las SEGUNDAS REBAJAS! Hasta el 80% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson