- Publicidad -
EAE Business School

Conoce cómo son los cuadros y las novedades del Logroño Open

EnglishSpanish

La segunda cita del calendario World Padel Tour 2019, el Logroño Open, arrancará este próximo domingo. La Rioja se convertirá en el epicentro mundial de pádel durante unos días y como siempre, hay mucho en juego. Será momento de comprobar como reaccionan las parejas que no lo han hecho bien o que han tenido un estreno estelar en la primera prueba.

Lo que si sabemos ya es la composición de los cuadros así como las novedades que traerá el torneo riojano.

Cuadros del Logroño Open

El sorteo ha deparado emoción desde las primeras rondas. A continuación pasamos a conocer los enfrentamientos más sonados del cuadro masculino y femenino:

Cuadro masculino

Este domingo comenzará la fase de preprevia en el Club ALOS Pádel. Hasta la jornada del martes no se descubrirán que 4 parejas acceden al cuadro final, el cual arrancará en el Palacio de los Deportes de La Rioja un día después, el miércoles 10 de abril.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

En dieciseisavos el sorteo ha dejado grandes enfrentamientos como el que medirán a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Los primeros llegarán con ganas de mejorar su imagen tras caer a las primeras de cambio en Marbella mientras que los segundos intentarán seguir con el mismo juego que les llevaron a los cuartos de final.

Franco Stupaczuk buscará junto a su pareja temporal Javier González Barahona tener una mejor actuación en la primera cita, para ello deberán empezando batiendo a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, por su lado, tratarán de seguir dejando buenas sensaciones aunque en primera ronda les esperan Víctor Rúiz y Josete Rico.

Las 4 mejores parejas del ranking masculino comenzarán su andadura en Logroño en la jornada de octavos del jueves.

El resto de enfrentamientos podéis verlo a continuación:

Cuadro final masculino del Logroño Open

Cuadro femenino

El cuadro de chicas comenzará un día después, el lunes 8 de abril, con la preprevia. Para el mediodía del miércoles ya se sabrán que 4 parejas estarán presentes en los dieciseisavos, ronda que se disputará en el Club ALOS Pádel.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, semifinalistas del Marbella Master, comenzarán enfrentándose a Nicole Traviesa y Alix Collombon. La pareja hispano-portuguesa tratará de seguir mostrando su mejor cara en La Rioja después de un inicio espectacular.

Victoria Iglesias y Alba Galán volverán tras su accidentado paso por Marbella y debutarán ante Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó.

También resultará interesante el duelo entre Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Nela Brito y Aránzazu Osoro.

Las favoritas no tendrán que disputar los dieciseisavos y comenzarán en la jornada del jueves.

En el siguiente cuadro podréis ver todos los cruces del cuadro final:

Cuadro final femenino del Logroño Open

Si quieres conocer todos los cruces del Logroño Open puedes verlo en la página oficial del circuito.

Novedades de la prueba

Triple acción

El Logroño Open contará con hasta 3 pistas para el desarrollo de la competición. Además de la pista central que habrá en el Palacio de los Deportes de La Rioja se instalarán 2 pistas más en el Poliderpotivo Las Gaunas, a escasos metros del Palacio.

Los aficionados que tengan sus entradas podrán disfrutar de casi la totalidad de partidos del cuadro final de categoría masculina y femenina.

Matías Díaz es baja y Stupa jugará con Barahona

Ya lo anunciamos el pasado lunes, Matías Díaz causará baja por unas molestias en el gemelo que venía arrastrando desde pretemporada y su compañero Stupa acudirá a la prueba en compañía de Javier González Barahona.

Mucho en juego en la segunda cita del año

A pesar de estar en el comienzo de la temporada los jugadores quieren cuanto antes marcar distancias en el ranking. Así, Sanyo y Maxi Sánchez están en disposición de aumentar su renta de 5.000 puntos sobre Pablo Lima.

Por abajo la lucha por el último puesto que da plaza para disputar el Master Final está y estará muy apretada durante toda la temporada. Ahora mismo Belluati (3.145 puntos) ocupa el puesto 16 pero está muy seguido de Silingo (3.024 puntos) y Capra (2.925 puntos).

La lucha por entrar directamente al cuadro final también está al rojo vivo. Jordi Muñoz y Aris Patiniotis ocupan el puesto 24 (con 2.282 puntos conjuntamente) y están ligeramente por encima de sus más inmediatos perseguidores, Momo González y Maty Marina (2.247 puntos).

En chicas la lucha por el primer puesto del ranking está en juego. Majo lidera la lista con 12.350 puntos pero es muy seguida por Marta Marrero, con 11.440 puntos. La canaria lleva imbatida 15 partidos seguidos y quiere prolongar su racha, y más ahora que parte como pareja número 1 junto a Marta Ortega.

Por abajo, la posición 16 que da acceso al Master Final la ocupa Teresa Navarro (2.360 puntos) pero tiene muy cerca a jugadoras como Ana Catarina Nogueira (2.130 puntos) y Delfi Brea (2.085 puntos).

Las jóvenes promesas piden paso

La primera prueba de la temporada tuvieron nombres propios si hablamos de revelaciones. Nos referimos a Paula Josemaría, Carmen Goenaga, Agustín Tapia y Arturo Coello, jugadores que destacaron en Marbella y de los que se espera mucho este año.

Arturo Coello es el jugador que más escala en el ranking tras el Marbella Master

Si los de arriba se descuidan, que tengan cuidado que estos jóvenes vienen pisando fuerte.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,190FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,352SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

08:37:16

La jugada de Ale Galán que desató la locura en el Menorca Open

Dicen que en el pádel está todo inventado. Ni mucho menos. En los cuartos de final del Menorca Open se volvió a demostrar que...

Asics Hybrid Pro: una pala con un gran equilibrio entre control y potencia

Después de analizar hace unas semanas la Asics Speed Lima de Pablo Lima hoy es el turno de testear la Asics Hybrid Pro, otro...

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Conoce cómo son los cuadros y las novedades del Logroño Open

tiempo de lectura: 4 min