- Publicidad -
EAE Business School

Cascais Padel Master: estado de la previa, cuadros, novedades y qué hay en juego

EnglishSpanish

Salimos hace pocos días del Madrid Master y ahora ponemos rumbo a uno nuevo, el Cascais Padel Master, prueba que arrancaba en la jornada del sábado con sus primeros encuentros de pre-previa.

Repasamos a continuación en qué fase está el torneo, cómo ha quedado el cuadro final, sus novedades y lo que hay en juego.

La previa del Cascais Padel Master define hoy a sus parejas

El Cascais Padel Master se puso en marcha en la mañana del sábado con la pre-previa, fase que ayer dió paso a la previa. En la mañana del lunes se jugará la penúltima ronda y para esta tarde están previstas las finales que darán los billetes a cuadro.

Partidos de la previa del Cascais Padel Master

Cuadros del Cascais Padel Master

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

152 parejas estarán presentes en esta prueba (96 duplas masculinas y 56 femeninas) pero solo 2 saldrán victoriosas. Repasamos a continuación cómo han quedado definidos los cuadros.

Cuadro masculino

La acción en la categoría masculina comenzará este sábado 14 de septiembre con la pre-previa. La previa se abrirá paso en la tarde del domingo y dará a conocer a las 4 parejas clasificadas para el cuadro en la tarde del lunes.

Al ser una prueba Master la jornada de dieciseisavos se dividirá en dos días, disputándose entre el martes 17 y el miércoles 18.

Entre los duelos más interesantes de la primera ronda destaca el enfrentamiento entre Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, vigentes ganadores del Madrid Master, frente a Lucho Capra y Lucas Campagnolo, pareja de nuevo cuño.

Otro partido destacable es el que medirá a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, los ganadores del Master del año pasado, frente a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, una pareja que lleva dos semifinales consecutivas.

De nuevo, si miramos la parte superior del cuadro observamos la presencia de 3 de los 4 máximos favoritos para ganar la prueba. Hablamos de Paquito Navarro – Juan Lebrón, Ale Galán – Pablo Lima y de Fernando Belasteguín – Agustín Tapia.

Cuadro masculino del Cascais Padel Master

Cuadro femenino

En chicas el torneo comenzará el lunes 16 de septiembre con la fase de pre-previa y justo un día después se jugará la previa.

No será hasta el miércoles cuando arranque el cuadro final con los dieciseisavos.

Por ranking uno de los duelos más atractivos será el que enfrente a Bea González y Delfi Brea, pareja número 7, frente a Aranzazu Osoro y Nela Brito.

Otro enfrentamiento interesante será el que midan a Teresa Navarro y Lucía Martínez frente a Alba Galán y Victoria Iglesias así como el partido entre Eli Amatriaín y Patti Llaguno frente a Vero Virseda y Mari Carmen Villalba.

El resto de enfrentamientos del cuadro femenino lo podéis ver a continuación:

Cuadro masculino del Cascais Padel Master

Recuerda que aún puedes comprar entradas para ver el Cascais Padel Master en la página web del World Padel Tour.

Novedades del Cascais Padel Master

Nuevas parejas en la categoría masculina

La separación de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo abrieron la veda y con ello un nuevo efecto dominó que ha desencadenado en más variaciones dentro del circuito masculino. De hecho, la semana pasada publicamos un artículo donde repasabamos los principales cambios de pareja.

Un circuito más abierto que nunca

Por primera vez en mucho tiempo acudimos a un momento especial en el circuito ya que tanto en la categoría masculina como femenina no está claro que parejas puedes alzarse con el título.

Llegados a este punto del calendario hasta 4 parejas masculinas saben ya lo que es ganar esta temporada, mientras que en el circuito femenino se reduce a 3. No obstante, se hace difícil hacer un pronóstico viendo como en Madrid salieron vencedores 2 parejas que no sabían lo que eran ganar un título.

3 escenarios para disfrutar del mejor pádel

Los Jardines del Casino de Estoril tendrán hasta 3 pistas instaladas para poder seguir desde el mismo recinto casi todo la competición de esta prueba.

Imagen

¿Qué hay en juego?

Evidentemente hay mucho en juego para muchas parejas si bien lo más destacado es lo siguiente:

El liderato en la categoría femenina

En Cascais volveremos a ver una nueva pelea entre Marta Marrero y Ale Salazar por ocupar el primer lugar del ranking femenino. La canaria aventaja en 400 puntos a la madrileña, al igual que Marta Ortega a Ariana Sánchez, número 3 y 4 del ranking. Una victoria de Salazar y Sánchez en Portugal les haría adelantar a sus rivales y convertirse en la pareja número 1.

En la masculina la diferencia de Sanyo y Maxi sobre Paquito es de 1.495 puntos, lo que descarta cualquier opción para el sevillano.

El ser los cabezas de serie número 4 en chicos

Juani Mieres y Miguel Lamperti ocupan ahora mismo la 4ª plaza como pareja lo que les permite empezar en las pruebas Open en octavos directamente. Esa ventaja también la quieren Javi Ruíz y Uri Botello, pareja número 5, que tras sus semifinales en Madrid tienen a 1.650 puntos a la dupla argentina. Pero ojo, porque tras su tremenda actuación en el pasado Master, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia quieren seguir escalando tras partir como pareja 10 en Mijas. Ahora son pareja 6 y están a 2.003 puntos de los número 4.

El tercer puesto en el ranking femenino

El regreso de Majo y Mapi Sánchez Alayeto tiene como primer objetivo recuperar la tercera plaza del ranking, puesto que tienen actualmente Gemma Triay y Lucía Sainz. La diferencia es escueta entre ambas parejas (tan solo 190 puntos).

¡Oficial! Mapi y Majo regresarán para el Estrella Damm Madrid Master

Lucha máxima por los puestos de Master Final

Si bajamos la clasificación individual y nos vamos al corte para disputar el Master Final la cosa está al rojo vivo.

En chicos es Fede Chingotto y Juan Tello los que ocupan actualmente el puesto 16 y 17 con los mismos puntos (3.357). Por debajo hay hasta 7 jugadores en un rango de unos 800 puntos…¡casi nada!

En la categoría femenina es Bea González, con 3.100 puntos, la jugadora que ocupa la última posición que da acceso al Master. Le siguen de cerca Cata Tenorio y Victoria Iglesias, jugadoras número 17 y 18 del ranking.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Los jugadores profesionales vuelven a su habitat natural, las pistas de pádel

Aunque hace un par de semanas podíamos ver como algunos jugadores profesionales volvían a las pistas no ha sido hasta esta semana cuando el...

Ale Galán, espectáculo de otro planeta para el World Padel Tour

00:04:46
Pocos jugadores hay en el World Padel Tour que hayan tenido una progresión igual a la de Ale Galán. Y es que el de...

El mundo del pádel clama contra las fases impuestas por el Gobierno

Tanto clubes, jugadores profesionales, marcas como jugadores amateur siguen atónitos ante la posibilidad de que el pádel no vuelva a poder jugarse en su...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,420FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,962SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Las tiendas Padel Nuestro vuelven a la actividad tras la cuarentena

Aunque aún se mantenga el Estado de Alarma, las tiendas Padel Nuestro ya han comenzado a abrir tras la cuarentena. Para poder ofrecer a...

HEAD Padel lanza una iniciativa para ayudar a clubes y jugadores

HEAD Padel quiere poner su granito de arena y ayudar a clubes y consumidores. Tras unas semanas extrañas y distintas a todo lo que...

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta...

StarVie desembarca en Australia

StarVie irrumpe en el mercado australiano de la mano de UI Sports, su distribuidor en Japón, y con la colaboración de la empresa Padel...

Siux presenta las Astra Carbon, con una versión para cada tipo de jugador

Siux vuelve a la carga tras la cuarentena por el Covid-19 y quiere animar a los amantes de la marca con el lanzamiento de...

Sponsors

Cascais Padel Master: estado de la previa, cuadros, novedades y qué hay en juego

tiempo de lectura: 4 min