El circuito World Padel Tour no para y ya ha puesto su rumbo para la disputa esta semana del Bilbao Open. La prueba, que ya comenzó su fase de pre previa en la tarde del domingo, tendrá la dura batalla de muchas parejas por hacerse con las últimas plazas para el Master Final.

En este artículo te damos a conocer los cruces de los cuadros finales, las principales novedades de la prueba y los motivos por los que no debes perderte esta cita.

Así han quedado los caminos al título

Los cuadros finales del Bilbao Open han quedado configurados con partidos atractivos desde la primera ronda.

El Club PadelToki será el encargado de acoger las previas y las primeras rondas del cuadro final femenino mientras que el Bilbao Arena empezará a registrar actividad el miércoles 24 de octubre con los dieciseisavos masculinos.

Cuadro Masculino

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

En la primera ronda veremos duelos sin antecedentes motivado a las nuevas parejas formadas como por ejemplo el enfrentamiento que tendrán a Fernando Poggi y Marcello Jardim ante Maxi Grabiel y Fede Quiles.

Otro partido interesante será el que enfrenten a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó, pareja que debutó con buena nota en Granada, ante los andaluces Javi Garrido y Alex Ruíz.

Juan Lebrón y Juan Martín Díaz se pondrán a prueba para comenzar con el binomio formado por Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

Cabe recordar que las cuatro primeras cabezas de serie debutarán en la jornada del jueves.

El cuadro final quedó configurado de la siguiente manera:

Cuadro Femenino

Para el circuito femenino el Bilbao Open supone la penúltima de las pruebas, por lo que la presión para las parejas que se juegan algo es aún mayor.

En este sentido, la pareja número 8 del ranking, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, tendrán que defender con uñas y dientes su posición. Para ello deberán comenzar ganando a Alix Collombon y Sara Pujals.

Cata Tenorio y Bea González deberán de medir su regularidad esta temporada ante Lorena Alonso y Maite Gabarrús. Por su parte, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, tendrán el difícil papel de enfrentarse a Nuria Rodriguez y Ángela Caro.

El resto de emparejamientos en el cuadro final ha quedado de la siguiente manera:

Novedades del Bilbao Open

La ausencia de Fernando Belasteguín en las próximas pruebas ha traído consigo uno de los movimientos más sonados para la prueba, la unión de Pablo Lima y Paquito Navarro:

Oficial: Paquito Navarro y Pablo Lima jugarán juntos las próximas pruebas

Este es el principal movimiento en la categoría masculina. En la femenina destaca la unión de Tamara Icardo con Sara Ruíz así como el de Marta Talaván con la murciana Araceli Martínez.

5 razones para no perderse la prueba

El circuito oficial ha dado buenas razones para no perderse esta prueba:

  1. Las parejas en lo más alto deberán defender sus puestos. El premio de acabar en lo más alto es bastante suculento tanto para Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez como para Majo – Mapi Sánchez Alayeto. Claro que para eso deben primero obtener un buen resultado en Bilbao. De hecho, para las gemelas, la victoria esta semana les confirmaría como número 1 este año.
  2. El debut de Paquito Navarro y Pablo Lima. Uno de los grandes incentivos de la prueba bilbaína será ver a esta nueva pareja luchando por un mismo objetivo. El sevillano, que reaparece tras su accidente en Lisboa, acompañará al brasileño en la lucha por hacer frente a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.
  3. El espectacular escenario montado para la prueba. El moderno Bilbao Arena, también conocido como Pabellón de Miribilla, tomará el relevo del Frontón Vizcaya. Esto dotará de mayor capacidad de público a este gran evento.
  4. Doble acción en la central. La instalación de una segunda pista alternativa a la central ayudará al aficionado allí presente a poder elegir qué partido ver. En la jornada de cuartos del viernes se podrán seguir los 8 partidos allí mismo, en el mismo recinto.
  5. La pelea por el Master Final. Aquellas parejas que no tengan asegurada su presencia en el último gran evento de la temporada deberán dar el todo por el todo. En la categoría masculina resultará reñida hasta el final la lucha entre Javi Ruíz y Uri Botello ante Lucho Capra y Ramiro Moyano, parejas 8 y 9 del ranking.

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here