- Publicidad -
EAE Business School

Arrancó el Valencia Open: cuadros, qué hay en juego, novedades, etc.

EnglishSpanish

Este domingo pasado arrancó el Valencia Open, una prueba que supone un antes y después en el calendario después de todos los cambios de pareja anunciados en los últimos días.

El que será el sexto Open del año ha recogido 96 parejas inscritas en la categoría masculina y 56 en la femenina.

A continuación pasemos a conocer lo más importante de la prueba levantina:

Cuadros del Valencia Open

Categoría masculina

La acción comenzó ayer domingo 7 de julio en las instalaciones del Club SUMA Pádel Alfafar con la fase previa, la cual finalizará el martes 9 con los partidos que darán a conocer a las cuatro parejas que estarán en el cuadro final.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

El Pabellón Fuente de San Luis acogerá la mayoría de los enfrentamientos desde el miércoles 10.

Será apasionante y difícil de pronosticar qué nuevas parejas saldrán victoriosos desde una primera ronda que recoge grandes partidos. Aday Santana y Maxi Grabiel por ejemplo se medirán a Fede Quiles y Chico Gomes, una pareja que vuelve a unirse.

Otro duelo interesante será el que enfrente a Uri Botello y Javi Ruíz, semifinalistas del Swedish Open, ante el nuevo binomio formado por Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.

Así mismo, la pareja revelación de Suecia, Adrián Blanco y Javi Martínez, pondrá a prueba a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi en la primera ronda. ¡Casi nada!

Las cuatro primeras cabezas de serie entrarán en acción en la jornada del jueves.

La estructura completa del cuadro masculino del Valencia Open es la siguiente:

Cuadro Masculino Inicio Valencia

Categoría femenina

En chicas la prueba comenzará un día después, el lunes 8 de julio, y lo hará también en el Club SUMA Pádel Alfafar. Los pases al cuadro final se disputarán en la mañana del miércoles para que ese mismo día por la tarde comiencen los dieciseisavos del cuadro final.

El destino ha querido cruzar en primera ronda a dos parejas que están luchando por entrar en el Master Final. Hablamos de Victoria Iglesias y Alba Galán y de Aranzazu Osoro y Nela Brito.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, finalistas en Bastad, arrancarán en Valencia ante Lorena Alonso y Carla Mesa.

Así mismo, la local Tamara Icardo no tendrá un debut fácil junto a su compañera Sandra Hernández. Tendrán que verse las caras contra Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Al igual que en la categoría masculina las cuatro cabezas de serie debutarán en los octavos de final.

El cuadro femenino ha quedado configurado así:

Cuadro Femenino Inicio Valencia

¿Qué hay en juego?

Hay mucho. Te lo contamos a continuación las 5 claves de este Valencia Open:

La renta de Maxi y Sanyo

Los últimos torneos de Maxi y Sanyo les ha llevado a perder gran parte de la renta que tenían sobre Paquito Navarro, tercero en el ranking. El sevillano junto a Juan Lebrón han sumado más puntos que nadie en lo que llevamos de año, fruto de sus 4 títulos cosechados.

Esto ha llevado a los de San Luis no contar más con Nito Brea en su equipo. Habrá que esperar si este cambio será un paso adelante o no.

La lucha por el liderato femenino

Marta Marrero volvía a recuperar la primera posición del ranking, un puesto que hasta Suecia lo compartía con Ale Salazar. No obstante, la diferencia de puntos entre ambas es mínima y puede haber adelantamiento. Para ello Salazar necesita ganar la prueba y que Marrero no llegue a la final.

Mati y Stupa a por la cuarta plaza

La pareja argentina, ahora mismo en la 5ª posición, tiene como objetivo situarse como cuartos cabezas de serie. Por delante tienen a la nueva dupla formada por Juani Mieres y Miguel Lamperti. Sin embargo, la diferencia entre ambas es de 1.340 puntos.

Mucha competencia en los puestos de Master Final

Ojo a lo que hay en juego por la zona noble de la clasificación. Y es que hasta 6 jugadores están inmersos por la última posición que da derecho al Master Final. Hasta ahora el corte lo tiene Agustín Gómez Silingo pero le siguen muy de cerca Lucho Capra, Tito Allemandi, Juan Cruz Belluati, Fede Chingotto y Juan Tello.

En la categoría femenina sucede algo similar. Victoria Iglesias ostenta ahora la 16ª posición pero le pisan los talones Ana Catarina Nogueira, su compañera Alba Galán y Paula Josemaría.

Novedades del Valencia Open

Cambios y más cambios de pareja

Juani Mieres y Miguel Lamperti anuncian su regreso como pareja

Es inevitable hablar de ello. El primer gran efecto dominó se produce en la prueba levantina, haciendo de ella una prueba que despierte más interés si cabe.

Esta semana recogimos en este artículo gran parte de las nuevas parejas, siendo algunas de ellas enfocadas a largo plazo y otras más temporales.

En el listado de inscripciones del torneo podéis ver al completo todas las parejas que estarán en la prueba.

Grandes ausencias

A la ausencia sonada de Juan Martín Díaz se une la de Fernando Belasteguín. El de Pehuajó aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en la final de Buenos Aires y tras causar baja en Suecia también lo hará en Valencia.

Se espera que vuelva para el Mijas Open, prueba que se jugará a principios de Agosto. Hasta entonces el binomio que formarán Bela y Agustín Tapia, aún no confirmado pero que es vox populi en el mundo del pádel.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

¡Ya tenemos finalistas del Estrella Damm Open!

Las semifinales del Estrella Damm Open en el turno de mañana tuvieron idénticos resultados pero tuvo suerte dispar para las parejas favoritas. Si en...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,824FansMe gusta
71,125SeguidoresSeguir
5,992SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
10% de descuento extra en palas Black Crown en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Estrella Damm Open

Con la nueva normalidad ha regresado el World Padel Tour y vaya como lo ha hecho. Aunque no se haya podido contar con público...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

Siux anuncia el lanzamiento de la Siux Fenix, la pala de Javi Ruiz

Javi Ruiz fue anunciado a principios de la temporada como el fichaje estrella de Siux, un movimiento sorpresa dentro del mercado de fichajes. El...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Arrancó el Valencia Open: cuadros, qué hay en juego, novedades, etc.

tiempo de lectura: 4 min