Foto: FIP
Roland Garros, uno de los templos del tenis, vuelve a abrir sus puertas al pádel. Del lunes 4 al domingo 10 de septiembre se celebrará el que será el tercer Major de Premier Padel y quinto torneo de la temporada. Este sábado 2 de septiembre quedaron configurados los cuadros del Paris Major en un acto en el que estuvieron presentes Eli Amatriaín y Edu Alonso.
El torneo será sin duda especial, ya que será el primero que dispute en Premier Padel tras el anuncio de la compra de World Padel Tour por parte de QSI para unificar en 2024 ambos circuitos, estando regulado por la Federación Internacional de Pádel.
En el cuadro masculino, Arturo Coello y Agustín Tapia buscarán su cuarto éxito consecutivo en Premier Padel tras los conseguidos en Roma, París y Mendoza. El español y el argentino, terceros cabezas de serie, quedaron encuadrados en la parte baja del cuadro y, tras beneficiarse de un bye en primera ronda, esperan al ganador del partido entre Fernández/Cardona y García Rodrigo/Ramírez.
Al frente del cuadro del torneo estarán de nuevo Juan Lebrón y Ale Galán, que se encontrarán en segunda ronda con Gil/Sager o Semmler/Lijo.
En la parte de Lebrón y Galán estarán Paquito Navarro y Fede Chingotto (pareja 4), que se encontrarán con Lamperti/Juan Martín Díaz o Cepero/Chozas en segunda ronda.
Stupazcuk/Di Nenno (cabezas de serie número 2) se encontrarán en cambio con Solbes/González o Diestro/Leal.
Los otros cuatro cabezas de serie que se saltarán la primera ronda son Yanguas/Belasteguín (5), Ruiz/Tello (6), González/Gutiérrez (7) y Sánchez/Capra (8).
Así ha quedado configurado el cuadro final masculino:
Al igual que ocurrió en el Foro Itálico y en Madrid, en el Major de París también estarán en la pista las mejores jugadoras del mundo. Encabezan la lista de inscritas en el cuadro femenino Paula Josemaría y Ari Sánchez que, en segunda ronda, debutarán contra Borrero/Sharifova o contra una pareja clasificada de la previa.
En el otro lado del cuadro, Gemma Triay y Marta Ortega (ganadoras del primer torneode Premier Padel) se enfrentarán a Aguilar Carrillo/Manquillo Alarda o a una dupla clasificada de la previa.
Las cabezas de serie número 3 serán Delfi Brea y Bea González, ganadoras del Madrid P1, mientras que la pareja 4 serán Ale Salazar y Sofía Araújo.
A diferencia del cuadro masculino, con 56 jugadores, en el femenino saldrán 48 parejas, y las 16 primeras cabezas de serie entrarán en juego en segunda ronda. Así es el aspecto del cuadro final femenino:
Tras el fin de semana de previa, el cuadro final empezará a partir del lunes, y como siempre el espectáculo está garantizado.
Kuwait se prepara para consolidar su posición como epicentro del pádel profesional al albergar la…
Fernando Belasteguín, leyenda del pádel y exnúmero 1 del mundo durante 16 años, asumirá el…
El Premier Padel P2 de Gijón ha anunciado que reembolsará el importe de las entradas…
Este martes 18 de febrero se actualizó el ranking FIP tras la disputa del Riyadh…
El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega la nueva…
El Riyadh P1 de Premier Padel 2025 será recordado como un torneo marcado por la…
Esta web usa cookies.