Hoy miércoles 12 de abril se ha celebrado el sorteo de los cruces del Estrella Damm Valencia Master en las oficinas del World Padel Tour en Madrid.

Cabe destacar que El cuadro masculino estará compuesto por 32 parejas, las 28 primeras del ranking más las 4 que se clasifiquen de la fase previa mientras que el cuadro femenino será de 28 parejas, las 24 primeras más 4 de la fase previa) estando exentas las 4 mejores parejas del ranking.

Cruces del Estrella Damm Valencia Master

Los cruces del Estrella Damm Valencia Master han deparado un duelo estrella, el que enfrentará el próximo martes a las 18.30 a Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Gaby Reca y Juan Lebrón. Ambas parejas ya se enfrentaron en los octavos del Gijón Open con victoria para los primeros por 6/4 y 6/3.

Reca y Lebrón hicieron un buen papel en el GIjón Open
Reca y Lebrón hicieron un buen papel en el GIjón Open (Foto: WPT)

Otro enfrentamiento que también se disputó en la primera prueba de la temporada es el que jugarán Godo Díaz y Luciano Capra contra Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, el martes a las 20 horas.

Las dos mejores parejas del ranking, Fernando BelasteguínPablo Lima y Matías DíazMaxi Sánchez, jugarán el miércoles. Los primeros lo harán a las 17 ante Andoni Bardasco y Eduard Bainad y los otros a las 20 contra Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez.

Puedes ver el resto de enfrentamientos del cuadro masculino y femenino aquí.

La fase pre previa comenzará este sábado

Aunque las mejores palas no debutarán hasta el martes 19 y miércoles 20 de abril el torneo comenzará este sábado con la fase pre previa en las pistas del Complejo Deportivo Alfafar.

Destaca la presencia en esta fase de dos ex tenistas entre los jugadores inscritos a la prueba valenciana. En la categoría masculina aparece inscrito Juan Carlos Ferrero, quien ya jugó el año pasado la misma prueba. El de Onteniente jugará con Borja Francés el sábado a las 16 horas contra Nauzet Guedes y Miguel Ángel Jímenez.

El ex-tenista Juan Carlos Ferrero volverá a jugar una prueba del circuito World Padel Tour
El ex-tenista Juan Carlos Ferrero volverá a jugar una prueba del circuito World Padel Tour (Foto: WPT)

En la categoría femenina aparece la ex tenista valencia Anabel Medina, quien vuelve a partir en otro torneo del circuito, siendo compañera en esta ocasión de Marcela Ferrari, entrenadora de los números 1, Belasteguín-Lima. Jugarán el próximo martes a las 10 horas ante Claudia Manzares y Miriam Lorente.

Record de participación

La prueba valenciana se ha convertido en el torneo con mayor número de participantes en la corta historia del World Padel Tour.  Con 141 parejas se supera a la prueba que ostentaba tal récord, el Máster de Málaga con 133 parejas.

Esas 141 parejas que se darán cita en Valencia están formadas por 93 parejas masculinas y 48 femeninas, superando en 16 el número de parejas con respecto el Máster del año pasado. El número de parejas masculinas se iguala al que hubo en el Máster de Málaga, mientras que en la categoría femenina se supera en 5 parejas el registro del año pasado en La Nucía cuando había 43 parejas.

Debut de las chicas en el Máster de Valencia

El Máster de Valencia era un torneo muy esperado para las parejas femeninas puesto que supone el inicio de su temporada. Hay multitud de interrogantes esta temporada por resolver…¿seguirá la hegemonía de las gemelas? ¿cómo responderán las nuevas parejas? ¿logrará Sciorilli sacar la mejor versión de Navarro – Reiter?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades en tu correo!

Ya se conocen los cruces del Estrella Damm Valencia Master
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here