El agua quiso quitar protagonismo a las semifinales del Master de Barcelona pero solo pudo hacerlo por unas pocas horas. Fueron casi 6 horas las que retrasaron el comienzo de las semifinales femeninas, previstas para las 10 de la mañana. Por suerte, el sol hizo acto de presencia y permitió que fueran los jugadores los que hicieran disfrutar de esta jornada.

Juan Martín y Cristian se llevaron los aplausos de la jornada

En el primer set el juego se mantuvo muy igualado. Existió un gran respeto entre ambas parejas pero fueron Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez quienes dieron una exhibición de juego. Por momentos ambos sacaron su mejor versión, Juan Martín con golpes imposibles y Cristian con su muñeca mágica. Así se llevaron el primer set por 7/5.

En la segunda manga la racha continuaba y con 4/1 arriba Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se las prometían felices. Veían cada vez más cercano su pase a la gran final pero fue justo en ese momento en que Paquito y Sanyo se enchufaron al partido. Recuperaron el break y mantuvieron sus servicios para poner 4/4 en el marcador. Pero ahí no acabo la cosa…con 5/5 los números 2 consiguieron de nuevo un break que les ayudaría a ganar el set con la consolidación de su saque.

Paquito y Sanyo no tuvieron hoy su mejor día
Paquito y Sanyo no tuvieron hoy su mejor día (Foto: WPT)

En la última manga Paquito y Sanyo empezaron consiguiendo un nuevo break. Eso les pudo costar caro a Juan y Cristian pero les devolvieron la misma moneda en el siguiente juego. Con 4/3 arriba la pareja 5 del ranking consiguieron un nuevo break que resultaría importantísimo, más cuando todo apuntaba que iban a perderlo al ir 40/15 abajo. En el siguiente juego, con su servicio, cerrarían el partido para jugar mañana la gran final.

La otra semifinal fue más light de lo esperado. Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opción a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Los números 1 comenzaron el partido mucho más enchufados que sus rivales, quienes no eran conscientes de la que se les venía encima. Un claro 6/1 dio mucha ventaja a Bela y Lima.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Lamperti y Mieres
Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Lamperti y Mieres (Foto: WPT)

Parecía que la segunda manga empezaba más igualada pero con 2/1 Lamperti y Mieres no consolidaron su servicio y lo dejaron escapar. Y como bien saben los regalos se pagan muy caros a estos niveles. La mejor pareja del circuito consolidó con su servicio y no sólo eso, lograron un nuevo break. Con 5/1 y saque lo tenían todo controlado, y sin dudarlo, ganaron su servicio cerrando así su partido con un nuevo 6/1.

Mañana a las 12:00 se disputará la final, si el tiempo lo respeta claro…

Partidos de semifinalesHorario
SANYO GUTIÉRREZ – PAQUITO NAVARRO vs CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ5/7 – 7/5 – 3/6
JUANI MIERES – MIGUEL LAMPERTI vs FERNANDO BELASTEGUÍN – PABLO LIMA1/6 – 1/6

Llaguno – Amatriain y Navarro – Reiter, a la gran final

Aunque el comienzo de las semifinales del Master de Barcelona estaba prevista a las 10:00 la lluvia provocó un retraso de hasta casi 6 horas. La organización tomó una decisión que no sentó muy bien a gran parte de los aficionados, poner los dos partidos de manera simultanea siendo imposible ver ambos partidos.

En lo deportivo el partido disputado en la pista central entre Patty LlagunoEli Amatriain y Ale SalazarMarta Marrero no tuvo mucho color. Parecia como que las primeras estaban mejor aclimatadas a la pista y el tiempo. Así en el primer set barrieron a sus rivales con un contundente 6/1.

Patty Llaguno celebrando un punto durante el partido
Patty Llaguno celebrando un punto durante el partido (Foto: WPT)

En la segunda manga Marta y Ale reaccionaron tímidamente pero Patty y Eli cortaron de raíz cualquier atisbo de remontada para terminar ganando por 6/3 y así conseguir su pase a la final.

En la pista 1 del Real Club de Pádel de Barcelona se jugaba mientras la segunda de las semifinales del Master de Barcelona entre Carolina NavarroCeci Reiter y Marta OrtegaAlba Galán. La experiencia y veteranía de las primeras fue un factor importante en este partido. Las jóvenes empezaron más dubitativas y tardaron en meterse en el encuentro. Al final, un doble 6/3 llevó a las actuales número 4 a la final.

Carolina Navarro y Ceci Reiter minutos después de terminar su partido
Carolina Navarro y Ceci Reiter minutos después de terminar su partido (Foto: WPT)

Mañana a las 10:00 está prevista la gran final.

PartidoHorario
CAROLINA NAVARRO – CECI REITER vs ALBA GALÁN – MARTA ORTEGA6/3 – 6/3
ALE SALAZAR – MARTA MARRERO vs ELI AMATRIAÍN – PATTY LLAGUNO6/1 – 6/3

Revive la jornada de semifinales del Master de Barcelona

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Crónica de las semifinales del Master de Barcelona
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here