- Publicidad -
EAE Business School

Crónica de las semifinales del Master de Barcelona

EnglishSpanish

El agua quiso quitar protagonismo a las semifinales del Master de Barcelona pero solo pudo hacerlo por unas pocas horas. Fueron casi 6 horas las que retrasaron el comienzo de las semifinales femeninas, previstas para las 10 de la mañana. Por suerte, el sol hizo acto de presencia y permitió que fueran los jugadores los que hicieran disfrutar de esta jornada.

Juan Martín y Cristian se llevaron los aplausos de la jornada

En el primer set el juego se mantuvo muy igualado. Existió un gran respeto entre ambas parejas pero fueron Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez quienes dieron una exhibición de juego. Por momentos ambos sacaron su mejor versión, Juan Martín con golpes imposibles y Cristian con su muñeca mágica. Así se llevaron el primer set por 7/5.

En la segunda manga la racha continuaba y con 4/1 arriba Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se las prometían felices. Veían cada vez más cercano su pase a la gran final pero fue justo en ese momento en que Paquito y Sanyo se enchufaron al partido. Recuperaron el break y mantuvieron sus servicios para poner 4/4 en el marcador. Pero ahí no acabo la cosa…con 5/5 los números 2 consiguieron de nuevo un break que les ayudaría a ganar el set con la consolidación de su saque.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Paquito y Sanyo no tuvieron hoy su mejor día
Paquito y Sanyo no tuvieron hoy su mejor día (Foto: WPT)

En la última manga Paquito y Sanyo empezaron consiguiendo un nuevo break. Eso les pudo costar caro a Juan y Cristian pero les devolvieron la misma moneda en el siguiente juego. Con 4/3 arriba la pareja 5 del ranking consiguieron un nuevo break que resultaría importantísimo, más cuando todo apuntaba que iban a perderlo al ir 40/15 abajo. En el siguiente juego, con su servicio, cerrarían el partido para jugar mañana la gran final.

La otra semifinal fue más light de lo esperado. Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opción a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Los números 1 comenzaron el partido mucho más enchufados que sus rivales, quienes no eran conscientes de la que se les venía encima. Un claro 6/1 dio mucha ventaja a Bela y Lima.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Lamperti y Mieres
Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Lamperti y Mieres (Foto: WPT)

Parecía que la segunda manga empezaba más igualada pero con 2/1 Lamperti y Mieres no consolidaron su servicio y lo dejaron escapar. Y como bien saben los regalos se pagan muy caros a estos niveles. La mejor pareja del circuito consolidó con su servicio y no sólo eso, lograron un nuevo break. Con 5/1 y saque lo tenían todo controlado, y sin dudarlo, ganaron su servicio cerrando así su partido con un nuevo 6/1.

Mañana a las 12:00 se disputará la final, si el tiempo lo respeta claro…

Partidos de semifinalesHorario
SANYO GUTIÉRREZ – PAQUITO NAVARRO vs CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ5/7 – 7/5 – 3/6
JUANI MIERES – MIGUEL LAMPERTI vs FERNANDO BELASTEGUÍN – PABLO LIMA1/6 – 1/6

Llaguno – Amatriain y Navarro – Reiter, a la gran final

Aunque el comienzo de las semifinales del Master de Barcelona estaba prevista a las 10:00 la lluvia provocó un retraso de hasta casi 6 horas. La organización tomó una decisión que no sentó muy bien a gran parte de los aficionados, poner los dos partidos de manera simultanea siendo imposible ver ambos partidos.

En lo deportivo el partido disputado en la pista central entre Patty LlagunoEli Amatriain y Ale SalazarMarta Marrero no tuvo mucho color. Parecia como que las primeras estaban mejor aclimatadas a la pista y el tiempo. Así en el primer set barrieron a sus rivales con un contundente 6/1.

Patty Llaguno celebrando un punto durante el partido
Patty Llaguno celebrando un punto durante el partido (Foto: WPT)

En la segunda manga Marta y Ale reaccionaron tímidamente pero Patty y Eli cortaron de raíz cualquier atisbo de remontada para terminar ganando por 6/3 y así conseguir su pase a la final.

En la pista 1 del Real Club de Pádel de Barcelona se jugaba mientras la segunda de las semifinales del Master de Barcelona entre Carolina NavarroCeci Reiter y Marta OrtegaAlba Galán. La experiencia y veteranía de las primeras fue un factor importante en este partido. Las jóvenes empezaron más dubitativas y tardaron en meterse en el encuentro. Al final, un doble 6/3 llevó a las actuales número 4 a la final.

Carolina Navarro y Ceci Reiter minutos después de terminar su partido
Carolina Navarro y Ceci Reiter minutos después de terminar su partido (Foto: WPT)

Mañana a las 10:00 está prevista la gran final.

PartidoHorario
CAROLINA NAVARRO – CECI REITER vs ALBA GALÁN – MARTA ORTEGA6/3 – 6/3
ALE SALAZAR – MARTA MARRERO vs ELI AMATRIAÍN – PATTY LLAGUNO6/1 – 6/3

Revive la jornada de semifinales del Master de Barcelona

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

00:07:56
El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

Repasa los principales hitos internacionales del World Padel Tour 2020

Qué al pádel se juega en muchas partes del mundo ya no es noticia. Pero que cada vez más son los jugadores que se...

Patty Llaguno y Virginia Riera confirman su unión para el World Padel Tour 2021

El baile de parejas para la nueva temporada del World Padel Tour van dando sus últimos movimientos. El último en producirse ha sido la...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,981FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:07:56

Lebrón y Galán y su 2020: El año en el que dominaron el pádel

El dominio de Lebrón y Galán la pasada temporada fue casi total. Ambos jugadores encontraron rápidamente su juego y se convirtieron en los rivales...

La pareja perfecta del pádel la forman PadelManager y Kombat

PadelManager, la App líder en la gestión de competiciones amateur y clubes de pádel, lidera un equipo de 100 Kombatientes. PadelManager, kombatiente por excelencia, ha...

La Federación Internacional de Pádel anuncia la fecha de su próximo Mundial de Menores

La Federación Internacional de Pádel ha comunicado ya la fecha del próximo XIII Mundial de Menores de Pádel 2021. El máximo organismo de pádel comunicaba...
00:02:23

Consejos para sincronizarte bien con tu nueva pareja de pádel

En tiempos de pretemporada es lógico encontrarnos con muchas parejas nuevas en búsqueda de mejorar sus resultados de la pasada campaña. Esta parte del...

Así fue el partido amistoso de pádel más visto de la historia

La pasión por el pádel del mediático streamer Ibai Llanos es tal que se ha construido recientemente una pista en su casa de Barcelona....

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Crónica de las semifinales del Master de Barcelona

tiempo de lectura: 4 min