Las mejores cuatro parejas del ranking World Padel Tour se citaron en las semifinales del Gijón Open para el deleite de los espectadores presentes en el Palacio de los Deportes y de los aficionados viendo por streaming los partidos.

Veamos como han transcurrido ambos partidos:

Bela y Lima se llevan por delante a Lamperti y Mieres

Bela y Lima demostraron un alto nivel de juego en la primera de las semifinales del Gijón Open
Bela y Lima demostraron un alto nivel de juego en la primera de las semifinales del Gijón Open (Foto: WPT)

No les hizo falta más de una hora de juego a Fernando Belasteguín y Pablo Lima para dejar por el camino a Miguel Lamperti y Juani Mieres demostrando así que han llegado a Gijón dispuestos a seguir con su hegemonía, aquella que iniciaron en 2015.

En la primera manga, no obstante, empezaron mejor los número 4. Miguel y Juani se centraban en un juego sin errores forzados llevando el partido a una gran igualdad. Se dieron dos juegos con posibilidad de rotura, primero para Bela y Lima, y en el siguiente para la pareja rival. Ninguna de ellas aprovechó la ocasión.

Mieres y Lima se vieron superados a raíz de la rotura que sufrieron en el séptimo juego
Mieres y Lima se vieron superados a raíz de la rotura que sufrieron en el séptimo juego (Foto: WPT)

En cambio, en el séptimo juego fue donde el rumbo del partido iba a cambiar dramáticamente. Los líderes en el ranking rompían el servicio de Miguel Lamperti. Esa rotura fue el adiós para los bahienses ya que desde ese momento no volverían a sumar ningún juego más a su casillero. Así, el primer set se cerró con 6/3.

El segundo set fue un visto y no visto. Fernando Belasteguín y Pablo Lima metían miedo a sus rivales con un juego directo y efectivo. Los puntos caían de su lado casi por inercia lo que privaba al público de ver un partido más largo e igualado. Los fallos de MieresLamperti, la fortuna en algunas cintas que siempre favorecian a los números 1, … todo sumó para que el segundo set se cerrase por un contundente 6/0.

Maxi Sánchez y Matias Díaz pueden con los números 2

Matias Díaz y Maxi Sánchez se han mostrado más enteros en la segunda semifinal
Matias Díaz y Maxi Sánchez se han mostrado más enteros en la segunda semifinal (Foto: WPT)

La segunda semifinal tenía su morbo. Se enfrentaban dos parejas que el año pasado estaban mezcladas, Paquito Navarro se las vería con Matías Díaz y Sanyo con Maxi Sánchez.

Se puso muy difícil romper pero dos breaks fundamentales tanto en el primero como en el segundo set dieron la ventaja necesaria para que el tiburón Maxi Sánchez y el guerroro Matias Díaz empiecen la temporada llegando a la final.

Si es verdad que Paquito Navarro y Sanyo no estuvieron a su mejor nivel. Matias Díaz jugó bastantes bandejas en paralelo buscando al sevillano lo que dejaba a Sanyo en un segundo plano. Con Maxi Sánchez en plan estelar con su remate en suspensión era el jugador que decidía cuando había que terminar el punto.

Al final un doble 6/4 dieron el billete a Maxi y Matias, quienes mañana tendrán unos duros rivales, los peores por haber, Belasteguín y Lima.

La final a las 12.00 mañana

La gran final del Gijón Open se jugará mañana domingo a las 12.00 entre Matias Díaz – Maxi Sánchez y Pablo Lima – Fernando Belasteguín. ¡Puedes seguirla en directo por streaming aquí!

La gran final del Gijón Open se jugará a las 12 de la mañana
La gran final del Gijón Open se jugará a las 12 de la mañana (Foto: WPT)

Revive las semifinales del Gijón Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here