Los octavos del Valladolid Open quedarán guardados en la retina de los aficionados presentes en la Plaza Mayor de Valladolid tras ver como dos jóvenes argentinos apeaban de la competición a Lamperti y Mieres, siendo para este último el regreso a la competición tras seis meses ausente.

Seguro que te puede interesar: Horarios del streaming del Valladolid Open

Juan Tello y Fede Chingotto causan sensación en los octavos del Valladolid Open

El segundo partido de la jornada matinal trajo la gran sorpresa del día. La novedad de la vuelta de Juani Mieres pasó a segundo plano cuando sus rivales Juan Tello y Fede Chingotto decidieron dar un paso adelante y dejarse de formalismos. Con Tello muy seguro por arriba y con Chingotto manejando el juego desde la derecha pusieron en práctica un juego muy efectivo a la par que atrevido.

Con un 6/3 y 6/2 el público se pusó en pie para celebrar la victoria de unos jóvenes argentinos que vienen con mucha hambre.

El tercer set estuvo presente en muchos partidos

Aday Santana y Álvaro Cepero tuvieron que sudar, y mucho, para lograr pasar de ronda ante Godo Díaz y Lucho Capra. El elevado calor en la pista y la igualdad del encuentro llevó a que cada pareja tuviera que dar el todo por el todo para lograr su objetivo. Al final, tras casi dos horas y media de partido Aday y Álvaro se llevaban la victoria por 7-6, 2-6 y 7-6.

Adrián Allemandi y Ramiro Moyano, quienes abrieron la jornada de octavos del Valladolid Open, también consiguieron su pase a los cuartos tras ganar por 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Lijó y Willy Lahoz en un partido que alcanzó las dos horas y media de partido.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que remontar ante Alex Ruíz y Seba Nerone en su partido de octavos del Valladolid Open. A pesar de perder el primer set por 7/5 dieron la vuelta al encuentro tras imponerse en las dos siguientes mangas por 2/6 y 4/6.

Galán y Belluati, de nuevo en cuartos

Galán y Belluati, de nuevo en cuartos

De no ser por la victoria de Chingotto y Tello hoy se estaría hablando de como Ale Galán y Juan Cruz Belluati siguen dando pasos agigantados a su progresión. Pero la verdad es que su buen papel en lo que llevamos de temporada ya no sorprenden.

Partidos como hoy ante Peter Alonso-Martínez y Javi Ruíz hacen ver que su clasificación para cuartos ya no son tan noticia sino que se está volviendo en algo normal. Con un 6/3 y 6/4 Ale y Juan serán vistos de nuevo por streaming, algo muy esperados por los aficionados que no pueden disfrutar del pádel en directo.

Las parejas 2 y 3 avanzan con sensaciones dispares

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez casi se ven sorprendidos por el juego de Toni Bueno y Javi Escalante. A pesar de que la pareja número 2 comenzó 6/4 arriba no supieron cerrar en el tie-break de la segunda manga y se vieron obligados a disputar un set decisivo que bien les pudo costar caro. Finalmente con otro 6/4 Paquito y Sanyo confirmaron su presencia en cuartos.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez casi se ven sorprendidos por el juego de Toni Bueno y Javi Escalante

Maxi Sánchez y Matías Díaz también hicieron sus deberes tras ganar a unos cada vez más entonados Gaby Reca y Javier Concepción. Los pronósticos se cumplieron y la pareja 3 del ranking World Padel Tour se impuso por 7/5 y 6/3.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima salieron a escena para cerrar la jornada y por poco no fueron sorprendidos ante unos Germán Tamame y Nacho Gadea muy compenetrados. De hecho comenzaron estos últimos llevándose el primer set por 6/3 aunque poco les duraría la alegría. Los números 1 volvieron por sus ruedos y se llevaron las dos siguientes mangas por 1/6 y 2/6.

Vídeo-resumen de los octavos del Valladolid Open

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Chingotto y Tello echan por tierra el retorno de Mieres en el Valladolid Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here