Tras una intensa jornada de dieciseisavos (la cual se repartió entre lunes y martes) hoy se ha podido disfrutar de unos octavos del Master de Valencia muy interesantes en el Feria de Valencia.

La mañana comenzó con dos apasionantes partidos que tuvieron que resolverse en el tercer set necesitándose más de cuatro horas y media de juego.

A primera hora el uruguayo Diego Sebastian Ramos y el gallego Adrían Blanco tuvieron en sus manos ganar a Aday Santana y Willy Lahoz. Con un set para cada uno el tercer set comenzó con un 3/0 para Diego y Adrían, teniendo hasta dos oportunidades para hacer break. Justo en ese momento resurgió la figura del canario, quien terminó por hundir la moral de sus rivales, quienes veían como se esfumaba la opción de colarse entre las ocho mejores parejas del torneo. Al final la pareja 7 se llevó el tercer set por 6/4 y así el partido.

Aday Santana festejando un punto en un partido que se le puso muy cuesta arriba
Aday Santana festejando un punto en un partido que se le puso muy cuesta arriba (Foto: WPT)

En el siguiente partido peor lo pasarían Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Tras caer por 3/6 en el primer set ante Uri Botello y Javier Concepción, se vieron de nuevo por debajo en el marcador 3-1 en el segundo set y a dos puntos de sufrir un nuevo break en el quinto juego. Pero fue ahí cuando tuvo lugar la reacción de los número 3 y terminaron llevándose la segunda manga en el tie. A partir de entonces todo fue más fácil para Paquito y Sanyo, quienes resolverían el set definitivo por un contundente 6/2.

Los rivales de Paquito y Sanyo serán Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz que lograron una placida victoria ante Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez por 6/3 y 6/2. Sin duda, el partido de mañana será de los más atractivos.

Y ya en el último partido de la mañana Adri Allemandi y Agustín Gómez Silingo ganaron a Pablo Lijó y Alvaro Cepero por 6/2 y 7/6, dos sets muy dispares que pudieron llegar a ser tres si el tie hubiera caído de la pareja española.

Los partidos de la tarde comenzaron con un enfrentamiento apoteosíco en el que la fatiga hizo presencia en el set decisivo. Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se llevaban el primer set por 6/3 y desaprovecharían varias oportunidades en el segundo para cerrar el partido. Al final el tie fue a parar a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim, quienes se llevarían cómodamente la manga decisivo por los continuos calambres de Ramiro que le impedían mostrar su mejor juego.

Marcello Jardim durante su partido de octavos del Master de Valencia
Marcello Jardim durante su partido de octavos del Master de Valencia (Foto: WPT)

En un visto y no visto aparecieron en acción los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes no tuvieron piedad de Alejandro Ruíz y Matías Marina para ganarles por 6/2 y 6/1. Al igual que en la jornada de dieciseisavos no les hizo falta ni una hora para eliminar a sus oponentes…a este ritmo será difícil que pierdan un set.

En el siguiente turno se enfrentaban Maxi Sánchez y Matías Díaz frente a Jordi Muñoz y Fernando Poggi. Muy parejo fue el juego en el primer set, el cual se tuvo que resolver en el tie a favor de los primeros. A raíz de la muerta súbita la pareja número 2 se mostró más entera que sus adversarios y así ganó de forma más cómoda la segunda manga, con un 6/2.

Maxi Sánchez rematando durante un punto del partido de octavos
Maxi Sánchez rematando durante un punto del partido de octavos (Foto: WPT)

En lo que fue el último partido de la jornada de octavos del Master de Valencia Miguel Lamperti y Juani Mieres se vieron las caras contra Seba Nerone y Fede Quiles. Fue, sin duda, un partido con muchas alternativas en el que se quebraron muchos servicios. La pareja número 4 se mostró más en forma para cerrar el primer set por 7/5.

Ya en el segundo set Quiles – Nerone golpearon primero pero pronto continuaría la dinámica del primer set en la que ambas parejas se intercambiarían el control de la bola. Volverían a ser los de Bahía Blanca los que conseguiriían un break definitivo que les ayudaría a cerrar el partido con un 6/3 en la segunda manga.

Horarios de los octavos del Master de Valencia

PartidoHorario
ADRIAN BLANCO – DIEGO SEBASTIAN RAMOS vs ADAY SANTANA – WILLY LAHOZ1/6 – 6/2 – 4/6
JAVI CONCEPCION – URI BOTELLO vs SANYO GUTIERREZ – PAQUITO NAVARRO6/3 – 6/7 – 2/6
ANTONIO LUQUE – CRISTIAN G. GUTIERREZ vs CRISTIAN GUTIERREZ – J.M. DIAZ3/6 – 2/6
ADRIAN ALLEMANDI – AGUSTIN G. SILINGO vs ALVARO CEPERO – PABLO LIJO6/2 – 7/6
MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO vs FRANCO STUPACZUK – MARCELLO JARDIM6/3 – 6/7 – 1/6
ALEJANDRO RUIZ – MATIAS MARINA vs FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA2/6 – 1/6
MATIAS DIAZ – MAXI SANCHEZ vs FERNANDO POGGI – JORDI MUÑOZ7/6 – 6/2
JUAN MIERES – MIGUEL LAMPERTI vs FEDE QUILES – SEBA NERONE7/5 – 6/3

Tamara Icardo y Ariana Sánchez dan la campanada

En el cuadro femenino las grandes protagonistas de los octavos del Master de Valencia han sido Ariana Sánchez y Tamara Icardo tras ganar a las cabezas de serie número 5, Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

La catalana y la valenciana, que logran colarse por primera vez en los cuartos de final de un torneo World Padel Tour, consiguieron la victoria en dos sets (6/4 y 6/2) y se enfrentarán mañana por un lugar en semifinales ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Horario de los cuartos

PartidoHorario
CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ vs SANYO GUTIERREZ – PAQUITO NAVARROVIERNES 16.00
ADAY SANTANA – WILLY LAHOZ – F.BELASTEGUÍN – PABLO LIMAVIERNES 17.30
MATIAS DIAZ – MAXI SANCHEZ vs FRANCO STUPACZUK – MARCELLO JARDIMVIERNES 19.00
JUAN MIERES – MIGUEL LAMPERTI vs ADRI ALLEMANDI – AGUSTÍN G. SILINGOVIERNES 20.30

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here