Ya conocemos las parejas que se han proclamado ganadoras del primer Master del año. Las finales del Master de Valencia ha resultado ser espectacular tanto en categoría masculina como femenina. Tanto en un cuadro como en otro se han impuesto las mejores parejas del ranking, lo que da mucha vida al circuito.

Veamos como se han transcurrido cada final del Master de Valencia:

Paquito y Sanyo, de menos a más hasta triunfar

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se hicieron con su primer titulo de la temporada al llevarse la final del Master de Valencia por un doble 7/6 ante unos competitivos Maxi Sánchez y Matías Díaz.

En el comienzo de cada set era la pareja Sánchez – Díaz la que estaba un punto por encima. Su experiencia en la final del Gijón Open y su buen estado de forma le daban un plus sobre sus rivales, más dubitativos que en semifinales. Fruto de ello se veían tanto en la primera como en la segunda manga con un break arriba.

Paquito Navarro vuelve a ganar un trofeo en Valencia
Paquito Navarro vuelve a ganar un trofeo en Valencia (Foto: WPT)
¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

No obstante, en los momentos de más tensión la pareja formada por Paquito y Sanyo se mostraron con más confianza que sus adversarios, lo que les impulso a conseguir remontar ambos sets. Así lograban recuperar el break sufrido y poner rumbo a dos tie breaks en los que se impondrían con brillantez.

Y es que Valencia tiene un significado especial para Paquito Navarro ya que fue donde se estrenó como ganador de una prueba World Padel Tour hace dos años, cuando jugaba con Maxi Grabiel.

El resultado dado en el Estrella Damm Valencia Master da vida al circuito World Padel Tour. La primera derrota de Bela y Lima el año pasado se registró en el tramo final de la temporada…este año ha tenido lugar en la segunda prueba. Las nuevas parejas formadas, encabezadas por Maxi Sánchez – Matias Díaz y Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez, han demostrado en tan sólo dos pruebas que se han cohesionado muy bien y que estarán presentes en las fases finales.

Salazar – Marrero reinan en Valencia

Ale Salazar y Marta Marrero conquistan la primera prueba femenina de la temporada
Ale Salazar y Marta Marrero conquistan la primera prueba femenina de la temporada (Foto: WPT)

Alejandra Salazar y Marta Marrero consiguieron el primer título de la temporada, el Estrella Damm Valencia Master, derrotando a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 6/2 y 7/6.

Al igual que en el último partido que disputaron el año pasado en el Master Final de Madrid la madrileña y la canaria se han vuelto a deshacer de las número 1.

Ale Salazar fue nombrada MVP de la final del Master de Valencia
Ale Salazar fue nombrada MVP de la final del Master de Valencia (Foto: WPT)

La primera manga tuvo claras dominadoras. Salazar y Marrero no dejaron ganar la red a sus rivales y las maniataron a su antojo. Sobresalto la figura de la madrileña sobre el resto que, con una gran cantidad de errores forzados de las aragonesas puso tierra de por medio en el primer set para terminar con un claro 6/2.

El segundo set resultó mucho más igualado. Una sucesión de breaks dio ventaja a las números 2 que se situaban con 4/2, siendo ahí el punto de inflexión para Majo y Mapi que reaccionaron con tres juegos consecutivos, volteando el marcador.

Eso no aminó la confianza de Ale y Marta que consiguieron llevar el set a la muerte súbita, donde sería Marta Marrero la protagonista mostrando una gran confianza en su juego.

Revive las finales del Master de Valencia

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here