De nuevo la intensa lluvia provocó que la organización del World Padel Tour tuviera que activar el plan b en las finales del Master de Barcelona.  Se cambió el orden de los partidos jugándose antes la final masculina que la femenina. No obstante, los aficionados aguantaron el chaparrón y el retraso para conocer a las parejas ganadoras, síntoma de la gran afición que hay por este deporte en la ciudad condal.

Pasamos a continuación a describir como fueron ambas finales del Master de Barcelona:

Bela y Lima saborean de nuevo el triunfo

Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz en la final del Estrella Damm Barcelona Master tras vencerles en poco más de una hora de juego por 6/2 y 6/3.

Bela y Lima acudían a Barcelona con muchas ganas tras perder en las semis de Valencia
Bela y Lima acudían a Barcelona con muchas ganas tras perder en las semis de Valencia (Foto: WPT)

Aunque los números 1 fueron sorprendidos nada más empezar con la rotura del servicio de Pablo Lima y la consolidación del saque de Juan Martín, poco tardaron en reaccionar…¡y de que forma! Con 6 juegos consecutivos Belasteguín y Lima se volvieron a meter en su papel de depredadores para llevarse la primera manga por 6/2.

No fue el día de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez
No fue el día de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez (Foto: WPT)

En el segundo set el juego se volvió más parejo por momentos. Pero en el sexto juego los números 1 conseguirían de nuevo un break con el saque de Juan Martín, lo que situó el marcador en un 4/2. Ese juego resultó clave en el devenir del set ya que Bela y Lima conservarían su saque y volverían a conseguir un nuevo break, logrando otro parcial imponente de 4/0.

Amatriain y Llaguno se coronan en Barcelona

Eli Amatriain y Patty Llaguno ganan su primer título de la temporada
Eli Amatriaín y Patty Llaguno ganan su primer título de la temporada (Foto: WPT)

Patty Llaguno y Eli Amatriaín consiguieron su primer título de la temporada tras proclamarse ganadoras del Estrella Damm Barcelona Master después de ganar por 6/1, 4/6 y 6/2 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La riojana y la murciana han celebrado por todo lo alto este título teniendo en cuenta que el último que consiguieron fue en Córdoba el año pasado.

En la primera manga dominaron el juego totalmente ante unas rivales poco acertadas. En el segundo juego ya rompían el servicio de Reiter y hacían presagiar que no tendrían piedad para cerrar cuanto antes el primer episodio de la final. En algo menos de 40 minutos cerraban el set por 6/1.

Eli y Patty comenzaron la final como su semifinal de ayer, arrasando a sus rivales
Eli y Patty comenzaron la final como su semifinal de ayer, arrasando a sus rivales (Foto: WPT)

En el segundo set la malagueña y la argentina sufrirían un nuevo break en el tercer juego, síntoma de que todo seguía igual. No obstante, la aparición de una fina lluvia vino acompañada de la reacción de Carol y Ceci, quienes consiguieron un importantísimo break que les ayudaría a cerrar el set por 6/4.

Eli Amatriaín, jugadora del TEAM Head, necesitó la asistencia del fisio tras el segundo set. Cuando salió a la pista en compañía de Patty tenían muy claro que iban a pelear por el título hasta el final. Aunque el juego fue muy parejo el partido se les puso de cara en el quinto juego con la consecución de un break al saque de Navarro. Dos juegos después Amatriaín cerraría con su servicio y pondrían su nombre en el trofeo del Estrella Damm Barcelona Master.

Revive las finales del Master de Barcelona

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Crónica de las finales del Master de Barcelona
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here