Alejandro Ruíz y Matías Marina se han proclamado ganadores del Lisboa Challenger tras ganar a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera por 6/3 y 7/6.

El público portugués no se quiso perder ningún ápice del último partido de la prueba lisboeta y llenó las gradas del Club VII para ver qué pareja se proclamaría vencedora de su prueba.

Alex Ruíz y Maty Marina se presentaban a la final como la pareja número 1 de la prueba mientras que Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro lo hacían como la pareja revelación, eliminando en semifinales a los segundos cabezas de serie Uri Botello y Javier Concepción.

Remate de Rubén Rivera durante la final de hoy
Remate de Rubén Rivera durante la final de hoy (Foto: WPT)

Alex y Matías comenzaron la final de Lisboa Challenger como motos. En tan solo 5 minutos ya estaban 3/0 arriba en el marcador. Esa ventaja les ayudó lo suficiente para lograr llevarse la primera manga.

En el segundo set Rubén y José Antonio comenzaron un poco dubitativos. Estuvieron cerca de recibir otro break pero lograron conservarlo. Esto les dio confianza para igualar el juego hasta el 4 iguales. A raíz de ahí ambas parejas tuvieron sus opciones para llevarse el set.

Maty Marina realiando un remate durante la final del Lisboa Challenger
Maty Marina realiando un remate durante la final del Lisboa Challenger (Foto: WPT)

Primero la pareja Marina-Ruíz dio un pase de gigante para hacerse con el partido tras romper el saque de sus adversarios y tener el servicio para cerrar. No aprovecharon y cedieron su saque. Rivera-Garcia Diestro tomaron ventaja ganando su servicio y poniéndose 5/6 arriba. Incluso tuvieron dos bolas de set al resto para forzar el tercer set. Pero Alex y Matías también salvaron y llevaron la manga a la muerte súbita.

En el tie break la mejor pareja de la prueba se impuso por 7 a 5, cosechando de esta manera su segunda prueba Challenger tras la conseguida en Córdoba la temporada pasada.

Alex Ruíz celebra efusivamente un punto junto a su compañero
Alex Ruíz celebra efusivamente un punto junto a su compañero (Foto: WPT)

Importantísima victoria para la dupla Marina-Ruíz tras un 2015 en el que las lesiones se cebaron con ellos. La pareja abandona tierras portuguesas con mucha confianza al igual que sus rivales en la final de hoy, Rubén Rivera y José Antonio García Diestro.

Vídeo-resumen de la final del Lisboa Challenger

El World Padel Tour se despide de su primera prueba internacional y de su primer Challenger. La próxima prueba en Palma de Mallorca a partir del 19 de Junio.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here