Fernando Belasteguín y Pablo Lima han conquistado hoy su sexto título de la temporada tras ganar en la final del Gran Canaria Open a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro por un contundente 6/0 y 6/4.

Bela y Lima barrieron en la primera manga

El partido comenzó con lo que podríamos llamar un golpe de autoridad de los número 1, que en 50 minutos ya le endosaban un parcial de 8-0.

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Conforme se iban sucediendo los juegos se podía notar la ansiedad de la pareja número 2 por lograr su primer juego en la final.

La gran cantidad de errores no forzados y la buena estrategia empleada por Bela y Lima llevaron a que Paquito y Sanyo lograsen su primer juego en el noveno juego.

Pero para entonces el primer set ya era historia. Los ganadores basaron su juego en globos perfectos y en dominar en la red. En cuestión de poco más de 30 minutos los número 1 ya se lo estaban apuntando.

La resurrección de la pareja número 2

En el inicio del segundo Paquito y Sanyo tuvieron muy cerca de sumar su primer juego al colocarse 40-0 con su servicio pero la mejor pareja del circuito se opuso a esta idea, rompiendo y provocando un duro golpe a sus rivales.

Lima consolidó su saque, lo que les ponía 2-0 arriba. Fue justo en ese momento donde el juego se empezó a igualar.

Sanyo y Paquito fueron de menos a más en el partido
Sanyo y Paquito fueron de menos a más en el partido (Foto: WPT)

Cada pareja fue a partir de ahí manteniendo su servicio pero hubo momentos que pudieron cambiar el signo del partido.

Primero con 4-2 y servicio de Paquito Navarro sus rivales tuvieron hasta cuatro bolas para romper y poner casi punto y final al partido. No aprovecharon y con 4-3 las ocasiones (4 en concreto) de romper se fueron para la pareja 2, sin llegar a buen puerto.

Ahí se acabaron las opciones de remontada. El tempranero break logrado por Bela y Lima fue fundamental para que estos lograsen la victoria en el segundo set, cerrándose por 6-4.

Ni los problemas físicos pudieron con Lima

A pesar de lo abultado que fue el resultado, sobre todo en el primer set, Lima tuvo en vilo hasta el último momento su participación en la final del Gran Canaria Open.

Sus problemas en el pie derecho no le impidieron finalmente estar en la pista.

El brasileño sabía que si el partido se alargaba podría ver como su maltrecho pie podía decir adiós a la final. Por ello, desde el inicio tanto él como su compañero pisaron el acelerador con el objetivo de cerrar en dos sets, como finalmente sucedió.

El año de Bela y Lima está siendo prácticamente perfecto
El año de Bela y Lima está siendo prácticamente perfecto (Foto: WPT)

Estadística abrumadora para los número 1

Los número 1 del World Padel Tour abandonan Gran Canaria con unas estadísticas descomunales: 28 victorias en 29 partidos en la presente temporada, logrando la friolera de 6 pruebas de las 7 disputadas (sin contar las pruebas Challenger).

Vuelve a ver la final del Gran Canaria Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe en tu correo electrónico las últimas novedades del circuito World Padel Tour, nuestros consejos o promociones exclusivas para nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here