Acaban de terminar los cuartos del Master de Barcelona, una jornada en la que la sorpresa del día ha venido del cuadro femenino con la victoria de Martita Ortega y Alba Galán ante las números 1. En el cuadro masculino las mejores parejas no tuvieron mucha oposición en sus partidos salvo el caso de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, quienes vivieron un partido de máxima intensidad ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.
Cuartos del Master de Barcelona masculinos
Si la jornada de octavos estuvo marcada por la eliminación de los actuales números 3 del ranking, Maxi Sánchez y Matías Díaz, ante Alejandro Ruíz y Matías Marina, los cuartos de final no depararon ninguna sorpresa.
Los favoritos cumplieron los pronósticos en la jornada de hoy y se citaron en las semifinales de mañana.
Juani Mieres y Miguel Lamperti no dieron opciones a Adri Allemandi y Agustín Gómez Silingo, a los que ganaron por 6/3 y 6/4.
![Miguel Lamperti festejando un punto del partido ante la mirada de Rodri Ovide](https://padeladdict.com/wp-content/uploads/2016/05/lamperti-cuartos-wptbarcelona.jpg)
En el siguiente partido Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz no se dejaron sorprender ante Ale Ruíz y Matías Marina y cerraron en dos cómodos sets por 6/3 y 6/2. Gran papel de Ale y Matías en Barcelona sin duda alguna dando síntomas de que pueden lograr grandes resultados esta temporada.
![Juan Martín Díaz alcanza las semifinales por primera vez esta temporada junto a Cristian Gutiérrez](https://padeladdict.com/wp-content/uploads/2016/05/juan-martin-diaz-cuartos-wptbarcelona.jpg)
Muy superiores se mostraron Fernando Belasteguín y Pablo Lima en su partido ante Franco Stupaczuk y Marcello Jardim. Con un doble 6/1 desvanecieron el sueño de la pareja revelación de lo que llevamos de año.
![Bela y Lima no han dado opciones a sus rivales en los cuartos del Master de Barcelona](https://padeladdict.com/wp-content/uploads/2016/05/bela-cuartos-wptbarcelona.jpg)
En el último partido de los cuartos de Master de Barcelona quedó el partido que se puede considerar como el de la jornada. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrentaban a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.
En la primera manga, Paquito y Sanyo tuvieron hasta tres bolas de sets cuando iban 5/4 arriba. No aprovecharon la oportunidad que se les brindaba y tampoco lo hicieron con 6/5 en la cuarta bola de set. Tuvo que ser la muerte súbita la que dictase qué pareja se llevaría el set, y fueron los actuales números 2.
El segundo episodio del partido siguió con la misma máxima igualdad que caracterizó el primer set. No obstante con 3/3 en el marcador Paquito y Sanyo conseguirían un importante break que con la consolidación de su servicio les hacia colocarse 5/3. No tardaron en cerrar el partido, de nuevo consiguieron otro break con el servicio de Ramiro Moyano.
[table] [tr][th]Partidos masculinos de los cuartos del Master de Barcelona[/th] [th]Resultado[/th][/tr] [tr][td]ADRIAN ALLEMANDI – AGUSTIN GOMEZ SILINGO vs JUAN MIERES – MIGUEL LAMPERTI[/td] [td]3/6 – 4/6[/td][/tr] [tr][td]ALEJANDRO RUIZ – MATIAS MARINA vs CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ[/td] [td]3/6 – 2/6[/td][/tr] [tr][td]FRANCO STUPACZUK – MARCELLO JARDIM vs FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA[/td] [td]1/6 – 1/6[/td][/tr] [tr][td]SANYO GUTIERREZ – FRANCISCO NAVARRO vs MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO[/td] [td]7/6 – 6/3[/td][/tr] [/table] [table] [tr][th]Partidos de semifinales[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]SANYO GUTIÉRREZ – PAQUITO NAVARRO vs CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ[/td] [td]SÁBADO 17:30[/td][/tr] [tr][td]JUANI MIERES – MIGUEL LAMPERTI vs FERNANDO BELASTEGUÍN – PABLO LIMA[/td] [td]SÁBADO 19:30[/td][/tr] [/table]Cuartos del Master de Barcelona femeninos
En chicas las grandes protagonistas de la jornada fueron Martita Ortega y Alba Galán, quienes se impusieron sorprendentemente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto. No fue en un partido reñido de tres sets, no, se marcaron un gran partido para imponerse por un doble 6/3 a la pareja que copa la primera posición del ranking femenino.
![Martita Ortega y Alba Galán celebrando su heroica victoria ante Majo y Mapi](https://padeladdict.com/wp-content/uploads/2016/05/galan-ortega-cuartos-wptbarcelona.jpg)
Carolina Navarro y Ceci Reiter resolvieron por la vía rápida su partido ante Lorena Alonso y Nely Brito (6/3 y 6/1), al igual que Ale Salazar y Marta Marrero ante Cata Tenorio y Vicky Iglesias (6/2 y 6/1).
Mucha más tensión se vivió en el partido entre Eli Amatriaín y Patty Llaguno ante Gemma Triay y Lucia Sainz, el partido más reñido de los cuartos del Master de Barcelona. Un tie break del tercer set dio el pase a las favoritas que estuvieron muy cerca de quedarse fuera de las semifinales.
![Eli y Patty tuvieron que sudar mucho para meterse en semifinales](https://padeladdict.com/wp-content/uploads/2016/05/amatriain-llaguno-cuartos-wptbarcelona.jpg)
Revive la jornada de cuartos por streaming
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!