Cristiano Ronaldo, una de las figuras más influyentes del fútbol mundial, ha decidido dar un paso más en su relación con el pádel con una inversión de 5 millones de euros en un club de pádel.
El astro portugués financiará la construcción de un moderno complejo de pádel en Oeiras, una localidad del distrito de Lisboa con más de 100.000 habitantes. El proyecto contará con 17 pistas, de las cuales 11 estarán cubiertas y contará con una pista central con capacidad para 2.000 espectadores.
Además, contará con un parking de 500 plazas, además de otras instalaciones como un restaurante y un gimnasio.
El club de pádel de Cristiano Ronaldo, que se llamará «Cidade do Padel» (Ciudad del Pádel) contará con un terreno de 17.000 metros cuadrados, con el objetivo de impulsar el crecimiento del pádel en Portugal.
Sin embargo, esta no será la primera inmersión de Cristiano Ronaldo en el pádel, puesto que el jugador adquirió el 100% de las acciones del Lisboa Racket Centre, el club de raqueta más prestigioso de la capital lusa, consolidando así su entrada en el mundo del pádel como empresario.
En lo que respecta a su nuevo club de pádel en Oeiras, está previsto que se abra este año y está previsto que acoja torneos del circuito Premier Padel en las próximas temporadas.
El proyecto, respaldado por la Federación Portuguesa de Pádel, busca fortalecer la infraestructura deportiva del país y posicionar a Portugal como un referente del pádel en Europa. Se espera que las obras comiencen en el corto plazo y que el complejo sea inaugurado en 2026.
El interés de Ronaldo por el pádel no es nuevo. En los últimos meses, ha estado cada vez más involucrado en el deporte, asistiendo a torneos y compartiendo momentos con jugadores profesionales. En el reciente Riyadh Season P1 de Premier Pádel, el delantero del Al Nassr no solo estuvo presente en el palco, sino que también transmitió en vivo las finales en su canal de YouTube, donde hizo de comentarista.
Durante su presencia en el torneo de Arabia Saudita, Cristiano se reunió con los tres representantes portugueses en el cuadro principal: Miguel y Nuno Deus, además de Sofía Araújo, una de las mejores jugadoras del mundo, actualmente en el top 10 del ranking femenino.
Pero su relación con el pádel va más allá de su rol como espectador. En septiembre de 2024, el portugués tuvo la oportunidad de compartir pista con Arturo Coello, el número 1 del mundo, con quien jugó un partido de entrenamiento y recibió consejos sobre el juego.
Con esta inversión, Cristiano Ronaldo reafirma su compromiso con el deporte y busca dejar una huella en el pádel, un deporte en auge que cada vez gana más adeptos en Portugal y en todo el mundo.
¡Estamos de enhorabuena! Justo esta jueves 20 de febrero salió al mercado y ya la…
La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA) ha emitido un comunicado en el que…
Kuwait se prepara para consolidar su posición como epicentro del pádel profesional al albergar la…
Fernando Belasteguín, leyenda del pádel y exnúmero 1 del mundo durante 16 años, asumirá el…
El Premier Padel P2 de Gijón ha anunciado que reembolsará el importe de las entradas…
Este martes 18 de febrero se actualizó el ranking FIP tras la disputa del Riyadh…
Esta web usa cookies.