Consejos para realizar un buen saque

Los compañeros de Herbalife sacaron a la luz una excelente iniciativa que consiste en publicar tutoriales en los que se darán consejos fáciles de llevar a la práctica para aprender a jugar al pádel. En el capítulo de hoy da consejos para realizar un buen saque, una excelente forma de empezar el punto con iniciativa.

Rodrigo Ovide, entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour y también del Herbalife Padel Team, es el encargado de darnos algunos consejos para implementar tanto antes como a la hora de realizar el servicio.

Consejos antes de realizar el saque

Antes de llevar a cabo el saque hay que tener claros 3 objetivos:

  • Tratar de jugar el mayor número de veces con un primer servicio, esto es, procurar una alto porcentaje de efectividad del primer saque.
  • Que el resto del rival nos venga lo más fácil posible.
  • Que la velocidad de mi saque se adapte a mi condición física para poder llegar lo más rápido posible a la red. Es lógico que si somos muy lentos en los desplazamientos conviene no sacar muy rápido para que nos dé tiempo de llegar a la red.

Consejos a la hora de sacar

Justo ya para realizar el saque Rodigo Ovide comenta los siguientes tres consejos:

  • Realizar siempre el mismo golpe. Si estas acostumbrado a sacar de una determinada forma no es un buen momento en mitad de un partido cambiar el estilo de tu saque. Los saques cortados son los que más dificultad plantean a los rivales así que…¡usalos!
  • Ubicarse en el mismo lugar de la pista. Podemos tender a situarnos muy cerca de la “t” o al revés, muy junto al cristal lateral. Lo recomendable es un punto intermedio, si bien cada jugador debe explorar dónde le resulta más efectivo su saque.
  • Variar la dirección del saque. Hay que procurar no darle siempre la misma dirección al servicio ya que el rival puede adelantarse y tomar la iniciativa en el punto.

La opinión de los jugadores sobre el servicio

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Agustín Gómez Silingo siempre trata de darle mucha agresividad al primer saque para tratar de conseguir que la devolución venga lo más sencilla posible y así tener mayor iniciativa con la primera volea.

Si el primer servicio no ha sido satisfactorio y tiene que llevar a cabo el segundo nos recomienda que lo más importante es asegurar ponerla en juego para no incurrir en un error y procurar darle colocación

Maxi Sánchez, por su parte, siempre procura realizar un primer servicio profundo y colocado para que el rival no se sienta cómodo al resto, provocando una devolución en la que pueda comenzar el punto mandando y así poder resolver más rápidamente.

El de Bullpadel también manifiesta que es importante variar tu servicio teniendo en cuenta las características del jugador que va a restar. Así, si a este le cuesta restar más de revés se deberá incidir sobre ese golpe.

El saque al cuerpo puede también sorprender en ciertos momentos al jugador que resta, ya que le obligará a tener que desplazarse rápidamente para proceder a su devolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here