- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los mejores consejos para mejorar tu defensa en el pádel

En un mundo ideal, lo mejor sería terminar los puntos pegados a la red y cuanto más rápido, mejor. Pero no puede ser siempre así, ya que hay otra pareja que juega y también quiere ganar. Por lo tanto, en un partido se generan distintas circunstancias donde mejorar la defensa en el pádel se considera un aspecto fundamental.

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando te encuentras detrás de la línea, donde tienes que jugar con los cristales y donde tienes toda la presión de la pareja rival acechando en la red. Si consigues defender bien en la zona de atrás, va a ser clave para resistir en el punto y para contraatacar en cualquier momento.

Consejos para mejorar la defensa en el pádel

Para que te hagas una idea, hay más cosas influyentes en la defensa de las que puedas imaginar, tanto en el golpeo, como en la posición y la colocación del cuerpo. Hasta en la forma de coger la pala. Todo lo vamos a repasar en esta recopilación de consejos.

Posicionamiento del cuerpo

El primer factor que debes tener en cuenta es la postura activa tanto del cuerpo como de las piernas. Eso te ayudará a reaccionar mejor a todas las bolas que te lleguen, sobre todo si la pareja rival está muy pegada la red con voleas profundas.

Una vez que tengas eso claro, la posición y la colocación del cuerpo también influye, y muchísimo. La posición del cuerpo tiene que ser clara: pala colocada al frente y con las piernas flexionadas. La mayoría de bolas que vas a recibir en la defensa van a ser a baja altura y profundas, por lo que necesitas que el cuerpo esté con el centro de gravedad bajo para imprimir fuerza al golpeo.

posición defensa pádel
Posición de defensa en el pádel (Foto: Mejora Tu Pádel)

Además, esto te ayudará a moverte con más agilidad hacia la dirección donde vaya la pelota, así como facilitarte meter la pala por debajo de la bola para realizar globos y pasar al contraataque.

Dónde colocarte cuando defiendes en el pádel

Es otra pregunta del millón. Normalmente es uno de los mayores problemas que tienen los jugadores de iniciación o amateur, ya que no consiguen detectar el sitio correcto para defender. La premisa que debes tener presente es que tu posición de defensa siempre debe ser detrás de la línea. Y cuanto más pegadito al cristal del fondo, mejor.

Evidentemente, hay un margen donde moverte, y que dependerá de la dirección y de la fuerza empleada en la bola. Pero nunca tienes que entrar en lo que se conoce como la ‘zona pantano‘, que viene a ser esa zona de mitad del cuadro donde ni estás detrás de la línea ni pegado a la red. Es la peor colocación, ya que los rivales pueden dejar la bola a tus pies y que sea muy complicado que puedas sacarla de ahí. Si te quedan más dudas sobre el factor de la colocación en la defensa, puedes echarle un vistazo a este vídeo del gran Manu Martín.

Golpes que debes realizar y cómo armar la pala

Hay un objetivo claro cuando estás defendiendo, y no es otro que mantener el punto hasta que puedas mover a la pareja rival hacia el fondo de su pista y ganar la red. Para ello, hay varios golpes que tienen preferencia sobre otros, pero también dependerá de la pareja que tengas delante.

Si los rivales son muy buenos pegadores por arriba, debes seleccionar junto con tu compañero muy bien los globos. Si se quedan cortos, seguramente sean un caramelito para la otra pareja. Y es que no siempre hay que recurrir al globo, uno de los grandes mitos en la faceta defensiva del pádel. No es que lo digamos nosotros, ya lo confirma Fernando Poggi, que de pádel sabe un rato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de *Fernando Poggi* (@ferpoggi)

También puedes optar con tu compañero a realizar golpes por abajo, como los golpes liftados fuertes al cuerpo de los rivales o las chiquitas. Eso puede abrir una posibilidad de que alguna de las voleas de los rivales se quede en la red. No solo hay que centrarse en salir airosos por medios propios, sino también buscar el error forzado del rival.

Siempre deben ser golpes rápidos y de poco recorrido, por lo que el armado de la pala debe ser corto. Tanto si golpeas a bote pronto como si juegas con la pared para sacar la bola, ya que juegas en un espacio pequeño y con un ritmo de juego rápido. No es recomendable ‘cargar’ el brazo demasiado, de lo contrario no te dará tiempo ni a tocar la bola con la pala.

Y a ti, ¿qué tal se te da defender? ¿Crees que sigues algunos de estos consejos en los partidos?

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduated in Economics and looking to specialise in the world of padel. Related to padel and everything that happens around it, taking small steps to improve in the practice of this wonderful sport.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre