Llega ese momento del año en el que los jugadores empiezan a ver si están cumpliendo su objetivo del año. Pero para algunos de ellos, vamos a decir los elegidos, se juegan el proclamarse número 1 de la temporada, casi nada…
Repasamos a continuación los torneos que quedan en cada categoría, los puntos en juego y lo que necesita cada pareja para llegar a tan ansiado objetivo.
Así está la lucha por el número 1
Coello y Tapia están cerca, pero tienen a los Superpibes al acecho
La temporada de Arturo Coello y Agustín Tapia es para enmarcar, de eso no cabe duda. Sin embargo, a pesar de haber conquistado 10 títulos y de sumar la friolera de 15.210 puntos, no tienen asegurado aún el número 1.
Y es que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno siguen muy de cerca a Coello y Tapia. Los Superpibes, a pesar de haber ganado la mitad de torneos que sus rivales, acumulan 12.550 puntos. Su regularidad, en todos los torneos que han jugado no han caído antes de semifinales, les lleva a estar cerca del vallisoletano y del jugador de Catamarca. De hecho, si la dupla argentina ganase todos los torneos que quedan, se proclamarían números uno.
Quedan por delante 6 torneos (4 Open, 1 Master y el Master Final), o lo que es lo mismo, 7.500 puntos. La diferencia entre ellos es de 2.660 puntos, por lo que la lucha sigue abierta entre ambas parejas.
Ver esta publicación en Instagram
Paula Josemaría y Ari Sánchez pueden proclamarse números 1 en Amsterdam
En el circuito femenino la cosa parece estar más cerca de llegar al desenlace. Y es que Paula Josemaría y Ari Sánchez están casi tocando el número 1 con sus manos.
La pareja suma 16.720 puntos, por los 12.540 de Gemma Triay. La cacereña y la reusense tienen una ventaja de 4.180 puntos sobre la menorquina, una diferencia considerable.
La cuestión es que en el circuito femenino quedan menos puntos en juego, en total, 5.500 puntos. Y es que cabe recordar que el Master de Buenos Aires solo se jugará en categoría masculina.
Entonces, ¿qué les falta a Ari y Paula para proclamarse número 1? Las cuentas están claras. De ganar en Amsterdam Open sumarían 1.000 puntos más, es decir, 17.720 puntos, mientras que Gemma, si perdiese en una hipotética final sumaría 600 puntos más, quedándose con 13.140. La diferencia entre ellas sería de 4.580, que son más puntos de los que quedaría en juego, 4.500. Como resumen, si Ari Sánchez y Paula Josemaría conquistan el Amsterdam Open se convertirán matemáticamente en las números 1 de 2023.
Te puede interesar: |