Actualmente se está disputando el Campeonato de España de Menores en Zaragoza, una prueba que congrega a muchos niños de todos los puntos del páis.

Esta ocasión no ha pasado desapercibida para varios profesionales del mundo del pádel como Cata Tenorio o Hugo Cases, quienes con mucho entrenamiento y experiencia a sus espaldas han querido dar a conocer su opinión al respecto.

La opinión de Cata Tenorio

Mediante un comunicado en su cuenta de twitter la jugadora argentina ha dejado público sus pensamientos acerca de la competición de menores, prueba en la que se congregan cientos y cientos de niños junto a sus familias por un mismo objetivo, ganar.

Cata manda su mensaje tanto a los niños que compiten como a los padres que les acompañarán en su viaje:

  • A los niños: “les digo que jueguen dejándolo todo en cada partido, corriendo todas las bolas como si fuera el último punto de partido, que el lenguaje corporal sea positivo, que no importa quien esta afuera mirando (si rival, posible compañero, padres, entrenadores, etc.) lo que importa es quienes están adentro compitiendo.
  • A los padres: “me gustaría que premien o castiguen el rendimiento y la actitud, NO el resultado. Premien la comunicación y respeto con los contrarios, con su compañero y consigo mismo. Premien el esfuerzo técnico, táctico, anímico, físico y mental al jugar con rivales que quieren lo mismo que yo. Recompensen la buena actitud, el buen comportamiento, y el compromiso de estar en pista.
5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

La jugadora también indica que tanto el padre como el entrenador deben abarcar cada uno su parcela, afirmanndo que “he visto muchos padres con diferentes ocupaciones o profesiones opinando de pádel y pocos entrenadores opinando del trabajo de los padres. Los padres conocen mucho a su hijo en diferentes facetas pero los entrenadores conocen de pádel y de su hijo dentro de una pista de pádel.

Una estadística abrumadora también la que comenta al decir que “de los casi 1.500 niños que participan o compiten por toda España el resto del año, sólo el 10 por ciento saldrán campeones o subcampeones, el resto ha perdido su partido y se volverá a casa pensando que no vale para el pádel.

Comunicado de Cata Tenorio sobre la competición de menores
Comunicado de Cata Tenorio sobre la competición de menores (Foto: Twitter de Cata Tenorio)

La opinión de Hugo Cases

Hugo ha sido jugador del circuito World Padel Tour hasta hace muy poco. Ahora se ha pasado al banquillo como entrenador además de llevar a cabo otros proyectos.

El ex-jugador profesional también ha querido dejar su opinión acerca la competición de menores en un vídeo en su canal de Youtube:

Nuestra humilde opinión

Ante todo lo ideal es que los menores se diviertan en la pista y estén haciendo lo que quieren hacer. En el Campeonato de España es un buen momento para demostrar sus entrenos a lo largo de todos estos meses pero también para socializar y pasarselo bien con otros chicos/as que vienen de muchas partes de la península.

Los padres, desde fuera, deben comportarse correctamente y permanecer ajenos a la competición, ya disponen la mayoría de ellos de sus entrenadores. Es más, si sus hijos no tienen interés en participar en el campeonato no hay motivo para obligarles a ir.

Muy pocos jugadores profesionales viven del pádel. Teniendo en cuenta las cifras dadas por Cata en su comunicado la mayoría de los menores allí presentes no se dedicarán a este deporte por lo que el principal objetivo de acudir a esta cita es la divertirse en pista.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here