Anteriormente, ya hablamos en la web sobre cómo hacer la nevera de manera efectiva. Ahora, en este artículo, vamos a verlo a la inversa, es decir, cómo afrontarla para volver a meterte en el juego. Si no sabes salir de una nevera en tu partido… ¡Sigue leyendo!
La nevera es una táctica bastante común que se suele utilizar durante el desarrollo del partido. Consiste en focalizar el juego sobre uno de los rivales, dejando al otro en la “nevera”, o lo que es lo mismo, congelar el juego de un rival.
Esto se suele hacer porque hemos detectado una debilidad en uno de los rivales (menor nivel, no encuentra sensaciones, sus golpeos no nos crean grandes problemas…) o bien todo lo contrario: uno de los rivales nos está machacando con su juego y no sabemos como desarticularlo.
A modo de recordatorio, nunca hagas la nevera en un partido amistoso. Esto se conoce como una gran falta de etiqueta y respeto. Los cuatro jugadores habéis ido a pasar un buen rato y habéis pagado la pista por igual. Todos tenéis el mismo derecho a disfrutar, más aún cuando no hay nada en juego.
En el anterior apartado se pueden leer palabras como desesperación, frustración o concentración; y es que en esta situación en particular, el aspecto mental es clave. Y aunque sea complicado, debes mantener la paciencia y la calma. Si fallas la primera bola que te llega, inmediatamente tu nerviosismo aumentará exponencialmente. Juega calmado, mete bola poco a poco, busca junto a tu compañero la manera de revertir la situación…
La táctica más común para que podamos salir de la nevera es sugerirle a nuestro compañero que juegue más con su paralelo, para forzar a que este nos juegue en cruzado y que en más ocasiones recaiga el juego sobre nosotros. Pero esto es arriesgado, nuestro compañero debe tener el nivel suficiente como para asumir esa complejidad de jugar en paralelo.
También, otro tip es no subir a la red. Y aunque vaya en contra del mantra por excelencia del pádel, si nuestro compañero sube y nosotros nos quedamos al fondo de la pista, seguramente los rivales nos jueguen a nosotros, ya que tenemos menos posibilidad de hacer punto.
Una táctica que no se suele para salir de la nevera es deshacer la australiana, es decir, cambiar los lados. Y aunque parezca algo simple, se implementa un condicionante a los rivales que puede desarmar su táctica.
Por último, en este vídeo de Mejora tu Padel junto a Juan Lebrón, encontraremos otro análisis muy ameno respectivo a los puntos anteriormente citados. Además de consejos, entrenamientos y opiniones del gran Manu Martín:
Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.