Foto: World Padel Tour
En la mayoría de los partidos de pádel hay momentos en los que nos jugamos más de lo que pensamos. Son situaciones que pueden influir, y mucho, en el éxito o fracaso de nuestro encuentro. En este artículo os hablaremos de cómo jugar los puntos claves de nuestros partidos.
Lo primordial es saber identificar cuando tienen lugar. Hay muchas situaciones en las que sumar estos puntos nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo de la victoria. Veamos algunos ejemplos:
Habiendo identificado por nuestra parte los puntos claves de nuestro partido, hay que trabajar algunos factores que resultarán muy importantes para nuestros intereses:
Jugar los puntos claves concentrados es fundamental. Si durante todo el encuentro hay que tener concentración en estos momentos decisivos, debemos estarlo al máximo. Es importantísimo llevar el tanteo del partido, algo que incluso a los más altos niveles de competición puede ser motivo de confusión… ¿O no os ha pasado que os centraís más en el juego y cuando termináis un punto ninguno de los cuatro jugadores recuerda como va el marcador?
Otro factor igual de relevante es definir junto a nuestro compañero cómo vamos a jugar esos puntos claves. A veces llegamos a estas situaciones y sin mediar nada con nuestra pareja nos ponemos a jugar directamente. Un consejo inteligente es que entre los dos miembros de la dupla identifiquéis que es lo que os ha dado buen resultado para seguir llevándolo a cabo.
Ligado al factor anterior estaría el hecho de que nosotros identifiquemos cuáles de nuestros golpes me han estado funcionando con anterioridad y aquellos en los que suelo fallar más. Si por ejemplo vemos que nuestro smash en paralelo está haciendo estragos, debemos tratar de seguir explotándolo.
Al igual que identificas tus puntos fuertes debes buscar los puntos débiles de los rivales. Una vez que lo encuentres trata de aprovecharlo. Por ejemplo, si vemos que a los rivales les incomodan los globos (por el sol, por el viento o porque no estén cómodos con su bandeja) intenta jugarles globos cuando te sea posible…y si son globos como los de Paquito Navarro que bajan con nieve mejor.
Un problema muy recurrente en estas situaciones es la ansiedad que podemos llegar a tener por intentar finalizar el punto antes de tiempo. Hay que procurar no tener prisa en acabarlo, más y cuando hemos determinado con anterioridad cómo tenemos que jugar. Evita efectuar tiros que consideres como arriesgado a las primeras de cambio.
Siguiendo los anteriores consejos tenemos altas probabilidades de ganar estos puntos claves y tener un poco más cerca nuestra victoria. ¿Se te ocurre algún consejo más?
Te puede interesar: |
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
Esta web usa cookies.