- Publicidad -
EAE Business School

9 consejos para saber cómo jugar al pádel ante rivales superiores

EnglishSpanish

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a parejas mejores que nosotros? Seguramente en muchas a no ser que seas el mismo Fernando Belasteguín. Puede que te apuntes en un torneo y a las primeras de cambio tengas que lidiar con una pareja mejor que tu. Pues bien, en este artículo os daremos unos consejos de cómo jugar al pádel ante rivales superiores.

También te puede interesar: ¿Cómo cerrar un partido de pádel?

Consejos para jugar al pádel ante rivales superiores

1. Tienes las de perder así que al menos diviértete

Salvo sorpresa mayúscula no vas a ganar. Tienes más probabilidades de que te toque la pala en el sorteo, por decirlo de otra manera. Por tanto quítate la presión de encima y trata de aguantarle el ritmo a esos rivales superiores. Ya que no vas a ganar intenta aprovechar la oportunidad de jugar con jugadores que en un día de diario no va a querer jugar contigo.

2. La pareja rival demostrará menos intensidad

Los rivales saben que son superiores por lo que es probable que cuando empiecen el partido lo hagan a medio gas. La cuestión es que si tu demuestras una máxima intensidad y entras enchufado ellos tendrán que exigirse más…y cambiar eso durante un partido no es que sea tarea fácil.

3. No tires la toalla antes de tiempo

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Saber que vamos a jugar contra rivales superiores no debe hacernos tirar la toalla sino todo lo contrario, debemos mostrar todas nuestras ganas por alargar lo máximo el partido. Si dura una hora que dure eso, pero hay que aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con alguien mejores que nosotros.

4. Analiza las fortalezas y las debilidades de tus rivales

Nada más entres en la pista empieza a estudiar a tus rivales. Incluso puedes preguntar a conocidos para que te ayuden en este trabajo. Es importante analizar los puntos fuertes y débiles de la pareja rival desde el primer momento. Una vez los halles pon en marcha tu estrategia para tratar que te hagan el mínimo daño posible.

Por ejemplo, si vemos que el jugador de revés es una bestia por arriba y tiene un alto porcentaje de puntos ganados con su remate…¡olvídate de echarle globos a él! Ahora, si vemos que un rival flaquea o no tiene el día con un determinado golpe…¡hay que tratar que lo realice todas las veces posibles!

Si estás en un torneo y ya has ganado tu partido y esperas rivales tienes la mejor oportunidad para sentarte a verlos y empezar a preparar tu partido contra ellos.

5. Márcate un objetivo y supéralo

Puedes marcarte objetivos más conformistas como lograr que te hagan una bicicleta o más optimistas como tratar de buscar llevar el partido al tercer set.

No obstante es casi mejor proponerte objetivos realistas que uno inalcanzable.

6. Trata de no perder la concentración

Trata de mostrar continuidad en tu juego. Es muy difícil mantenerlo a lo largo de un partido ya que normalmente solemos tener altibajos pero

7. Siempre muestra actitud positiva en el partido

No le des la espalda al partido aunque lo tengas muy crudo. Muestra siempre tu mejor actitud en la pista y haz que el rival se dé cuenta.

Siempre muestra actitud positiva en el partido

8. Retrocede en el tiempo y piensa la última vez que una pareja inferior te ganó

Seguro que en alguna ocasión te has enfrentado a un rival inferior y por circunstancias de la vida perdiste. Piensa que pudo llevar a que esos rivales te ganasen un partido que, teóricamente, era para ganarlo cómodamente.

9. Comienza el partido antes que ellos

Es aconsejable llegar antes al club. Con llegar 30 o 45 minutos antes es más que suficiente. Si hay alguna pista libre en el club ponte a calentar y a pelotear con tu compañero.

Todos estos consejos no te ayudarán a ganar pero sí a luchar por conseguir algo positivo del encuentro.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Recomendaciones básicas de seguridad y prevención a la hora de jugar al pádel

Con muchas zonas de España en la fase 1 de la desescalada y unas cuantas más que pasarán a esta fase este lunes 18...

Ejercicios para entrenar el físico en casa ante el Coronavirus

En estos días de no poder salir de casa ante la pandemia del Coronavirus es inevitable pensar en qué podemos emplear parte de nuestro...

La importancia de realizar un buen calentamiento

Este es nuestro primer artículo en Padel Addict y queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,423FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,956SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

Ha tardado en oficializarse más de la cuenta pero finalmente la Federación Española de Pádel acaba de confirmar que el pádel por parejas se...
00:00:42

De bajada de pared y de rodillas y aún así Juan Lebrón la saca por 3

Aunque se haya tirado más de 2 meses sin pisar una pista de pádel Juan Lebrón, el "Lobo", no ha tardado en dejarnos una...

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

Miras, pasan unos minutos, vuelves a mirar y nada. Esto se repite cada poco con la ilusión de que por fin logres encontrar ese...

Colección 2020 Bullpadel: palas de pádel para todos los jugadores

El pádel está de regreso, y ahora que los jugadores pueden pisar una pista de pádel de nuevo, es el momento perfecto para actualizar...

¿Cuándo podremos jugar partidos de pádel por parejas?

Desde la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno ya se permite jugar al pádel al aire libre pero solo con 2 jugadores...

Sponsors

9 consejos para saber cómo jugar al pádel ante rivales superiores

tiempo de lectura: 3 min