Desde el comienzo de esta temporada muchos aficionados han estado escuchando sobre el “Ranking protegido” y preguntándose qué podía ser. Y es que jugadores de la zona alta de la clasificación como Juan Martín Díaz en la categoría masculina o Alejandra Salazar en la femenina se han aprovechado de esta normativa.

Ante esta situación la jugadora de Bullpadel Cata Tenorio ha querido aprovechar para explicarlo brevemente en su cuenta de twitter.

¿Qué es el ranking protegido?

El ranking protegido es un beneficio que pueden disfrutar algunos jugadores para garantizarse un puesto determinado a efectos del sorteo de los cuadros.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier jugador que haya sufrido una lesión grave que le haya tenido apartado de la competición un tiempo superior a 4 meses, o que hayan sufrido una baja temporal (embarazo o enfermedad). Además, el jugador que quiera solicitarlo debe estar situado entre los 70 primeros del ranking masculino o 50 primeras en el caso del ranking femenino. En cualquier caso debe estar acreditado por un informe o certificado médico.

¿Durante cuánto tiempo se mantiene el ranking protegido?

Una vez que se le ha otorgado el ranking protegido al jugador o jugadora, éste lo mantendrá durante los primeros 5 torneos en un máximo de 5 meses desde su regreso al circuito cuando su ausencia fue inferior al año. Si la ausencia del jugador fue superior al año el ranking protegido se mantiene durante los primeros 7 torneos.

Esta condición comienza en el primer torneo que dispute el jugador/a desde su regreso y han de ser consecutivos.

¿Pero con qué puntos contará?

El jugador o jugadora que lo solicite tomará como base la posición que tenía en el ranking cuando se lesionó. En su reaparición se tendrá en cuenta los puntos del jugador/a que ocupa el puesto que tenía.

El ranking protegido sólo será válido en lo relativo a los sorteos de los cuadros del circuito durante los torneos sobre el que el jugador o jugadora pueda aprovecharse de esta normativa.

Así nos lo explica Cata Tenorio

https://twitter.com/CataTenorio/status/1003002128607207425

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here