- Publicidad -
EAE Business School

¿Cómo elegir lado en el pádel? ¿Debo elegir drive o revés?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Elegir lado de pista es una de las primeras preguntas que te haces cuando empiezas a jugar al pádel. Seguramente te planteas algunas como: ¿Debo elegir jugar en la derecha o en el revés? ¿En qué lado me lo pasaré mejor? ¿En cuál “taparé” más mis defectos? ¿Y en cuál sacaré a relucir mi mejor golpe? ¿Tocaré más la bola en un lado o en el otro? Seguramente te sientas familiarizado con ello conforme vas leyendo.

- Publicidad -

Pues nada más empezar a jugar a este deporte ya has tenido que tomar una primera decisión sin apenas saber sobre ello. Puede que pienses que da lo mismo jugar un lado u en otro, pero no es así.

Lo que sí es cierto es que existe cierto “miedo” en cambiar de lado una vez que eliges. Esto no debería ser así y, como cualquier entrenador haría, es recomendable saber jugar tanto en el drive como en el revés. Ya hablamos hace tiempo en este artículo de la importancia de ello.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Dicho esto vamos a pasar en ver algunos consejos que nos da Manu Martín en uno de sus vídeos para saber en qué me tengo que basar para elegir lado de juego. ¡Allá vamos!

7 directrices para saber como elegir lado de la pista para jugar

1. Si eres zurdo debes jugar en la derecha

Más claro imposible. ¿Sabías que en torno a un 8% y un 13% de la población es zurda? Si este es tu caso y juegas al pádel debes saber que tu posición natural para hacerlo es la derecha. ¿Por qué? Simplemente porque es la mejor forma de que tú y tu compañero diestro cubráis el centro de la pista.

Otra cosa sería que jugasen juntos 2 zurdos. Aunque resulte improbable puede darse el caso. Si esto fuera así entonces podrías jugar en los 2 lados.

A nivel muy amateur tampoco es muy necesario seguir a rajatabla este consejo, pero siempre es recomendable hacer caso, ya que seguramente vayas mejorando tu juego y cuanto antes comiences a jugar en tu lado mejor.

2. El jugador con mejor juego aéreo debe jugar en el revés

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

El jugador con mejor juego aéreo debe jugar en el revés

En el caso de que 2 jugadores diestros jueguen juntos, lo cual suele ocurrir en la mayoría de casos, deberá jugar en el revés aquel que tenga mejor juego aéreo. Con ello nos referimos a un mejor remate evidentemente pero también a una mejor víbora o bandeja. En definitiva, aquel que tenga más facilidad para definir los puntos.

A ese jugador que está jugando en el revés le resultará más natural entrar al centro de la pista que haciéndolo desde el drive. Si no lo hiciéramos así nos encontraríamos en situaciones en las que no llegaríamos a tiempo y terminaríamos haciendo una volea de revés alta.

- Publicidad -

¿Y si suelo jugar en la derecha y juego un partido con otro compañero que es más flojo que yo en el juego aéreo? Lo lógico sería que te pasaras tú al revés.

3. El que tiene mejor volea de revés suele jugar en la derecha

Esto se debe a que la mayoría de voleas que va a hacer el jugador de drive vienen por el centro de la pista, y por tanto, tendrá que realizar muchas voleas de revés. Así que si eres mejor que tu compañero en este golpe es conveniente que juegues en la derecha.

El que tiene mejor volea de revés suele jugar en la derecha

4. El jugador que mejor resta debe jugar en el lado izquierdo

Este tip es solo aplicable siempre y cuando no se juegue con bola de oro. Si jugamos con la puntuación tradicional el que mejor reste debería jugar en el revés. ¿Por qué? Porque ese jugador será el que reste en las ventajas, siendo estos puntos determinantes para romper el servicio. En este momento la fiabilidad es vital y hay que poner la bola en juego con un buen resto.

5. El jugador más bueno debe jugar en el revés

Así es. En el que caso de que la pareja sea desequilibrada y un jugador sea claramente mejor que el otro entonces el jugador técnicamente mejor debe jugar en la posición de revés. Esto no significa que un jugador sea mejor solamente porque remate mejor que su compañero, sino que hablamos en términos generales.

Es normal que si los rivales detectan que uno de los rivales es más flojo vayan hacia él la mayoría de bolas. Dejando al mejor jugador de la pareja en el revés podrá acudir a ayudar a su compañero en ciertas bolas y puede llegar a ocupar más parte de la pista.

6. El jugador con mejor físico debe jugar en el revés

Normalmente el jugador del lado izquierdo suele ser el que hace un mayor desgaste al tener que desplazarse mucho a ocupar el centro de la pista por lo que cuando el partido resulte largo entrará en juego el factor cansancio.

7. Siempre puedes elegir lado en el inicio de cada set

Y por último, y conviene tenerlo muy en cuenta, si una vez que habéis elegido vuestro lado de juego veis que no os va bien, siempre podéis tomar la decisión de cambiar de lado en el inicio de cada set.

Igualmente con vuestro servicio podéis jugar como queráis, es decir, podéis jugar cada uno en su lado o bien hacer australiana e ir cambiando según sacáis. Únicamente no os podéis cambiar de lado durante el transcurso de un set cuando estáis al resto.

Perfil del jugador de drive y de revés

Resumiendo todas estas directrices así debería ser el perfil de cada jugador:

Jugador de driveJugador de revés
Jugador diestro/zurdoJugador diestro (o zurdo si juegan 2 juntos)
Jugador con mejor volea de revésJugador con mejor juego aéreo
Perfil más defensivoPerfil más ofensivo
Jugador mejor de la pareja
Jugador con mejor físico
Jugador con mejor resto

Conclusión

Después de haber leído todos estos consejos igual te has hecho un lío, ya que según un punto deberías jugar en un lado y según otro deberías de hacerlo en el contrario. Al final debes de sopesar con tu compañero la decisión y determinar en qué posición lo vais a hacer mejor cada uno.

Piensa de la siguiente forma. En la posición de drive el jugador suelo ser el trabajador, el que es especialista en defender y solo se juega la bola en los momentos adecuados. Por su parte, el jugador de revés es para aquel que sea más resolutivo, que le resulte fácil ganar los puntos gracias a su juego aéreo.

Y bien, tras leer este artículo, ¿tienes ya claro cómo elegir lado?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

00:03:44
El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el "arte del engaño", en su canal...

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es...

La contrapared en el pádel: cuándo realizarla y cómo ejecutar el golpe

En este artículo vamos a hablar sobre la contrapared, ese golpe que tanto quieren aprender los jugadores que están empezando a jugar, pero que...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,299FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
Stabilize your body, focus your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Tras el lanzamiento de la última Fenix 3K, Siux llega para anunciar la nueva Fenix 12K. A diferencia de la 3K, esta nueva versión de...

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

Padel Manager, junto a B-System, nos traen la mejor plataforma para clubs y jugadores de pádel del mundo, contando con el único software de...

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible,...
00:03:44

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el "arte del engaño", en su canal...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

¿Cómo elegir lado en el pádel? ¿Debo elegir drive o revés?

tiempo de lectura: 5 min