Desde el blog oficial de Adidas Pádel llega una nueva publicación muy interesante en estas fechas que trata sobre cómo se puede compaginar el pádel y los estudios, un artículo redactado por parte de Martita Ortega.

Nadie mejor que ella, jugadora profesional del World Padel Tour, para explicar cómo se puden combinar clases, exámenes, apuntes y horas de estudio con los entrenamientos y partidos.

Una buena planificación junto a una dosis de esfuerzo y de gran sacrificio es determinante para conseguir compaginar ambas cosas.

¿Cómo compaginar el pádel con los estudios?
La jugadora de Adidas Marta Ortega compagina sus estudios de medicina con el pádel profesional (Foto: Adidas Pádel)

Se pueden distinguir varios factores a tener en cuenta:

Nivel de intensidad

No es lo mismo jugar al pádel a nivel amateur que hacerlo profesionalmente.

Si lo hacemos de manera amateur será totalmente positivo, beneficioso y fácil de compatibilizar. Supondrá una válvula de escape que nos proporcionará una bocanada de aire fresco ante tantas horas de estudio.

En cambio, si jugamos al pádel de forma profesional la cosa cambia. Resultará muy díficil llevar al mismo tiempo los estudios y el pádel, pero no imposible. La carrera deportiva de un jugador no suele ser muy larga y siempre es un acierto formarte académicamente para prepararte para cuando acabe tu etapa deportiva, lo cual puede ser tarde o temprano. Tal como comenta Martita “vuestro futuro siempre será más importante que vuestro presente, buscadlo, sed tan ambiciosos en la vida como en la cancha“.

Tipo de estudios

Está claro que tampoco supone lo mismo estar estudiando en el colegio que en el instituto o universidad. Con el paso de los años tu planificación debe ser más milimétrica puesto que conforme crecemos tendremos que dedicarle mucho más tiempo al estudio.

Una vez llegas a la universidad el tiempo es un bien muy preciado y que hay que saber organizarlo, sobre todo para una jugadora profesional de Marta. Ella lleva a cabo una estrategia que consiste en una gestión inteligente de tu tiempo y una planificación efectiva del ritmo diario.

En esta etapa académica siempre hay momentos en los que debes dedicarte más a los estudios y menos a los entrenamientos (en época de examenes) y viceversa.

La jugadora de Adidas Padel menciona como varios compañeros de su facultad han representado a España en los Juegos Olímpicos de Rio, siendo la mayoría de ellos estudiantes que se encuentran en cursos avanzados de la carrera de Medicina lo que supone otro claro ejemplo de que se puede conjugar perfectamente el deporte con los estudios.

La presencia de los padres

Aunque claro todo esfuerzo del estudiante sin el apoyo de sus padres cambiaría la situación en gran medida. La ayuda inestimable se puede ver traducido en soporte económico y anímico además del tiempo que ocupa todos esos entrenamientos o competiciones a jugar.

Los valores que te enseña el pádel

Pese a todo debo decir que, aunque ha sido duro también ha resultado enriquecedor, porque he descubierto que los valores que el pádel me ha inculcado, como la disciplina, el esfuerzo, el compromiso y la voluntad, son una ventaja a la hora de estudiar mi carrera y me han servido para encontrar la estrategia perfecta que me ha permitido continuar entrenando, compitiendo en el mejor circuito de pádel del mundo y salir absolutamente victoriosa en mi primer curso en la facultad.

Trabajar, esforzarse, aprovechar bien el tiempo, organizarse, tu voluntad y, por qué no, tu ambición personal, serán las claves para compaginar el pádel y tus estudios, no abandones ni uno ni otro, con dedicación puedes conseguir ambos y disfrutar de lo bueno que este binomio te propocionará.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Foto de cabecera: Designed by Kstudio / Freepik

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here