- Publicidad -
EAE Business School

Cómo acortar los tiempos en el pádel, por Rodrigo Ovide

EnglishSpanish
- Publicidad -

En algunas fases del partido puede que los rivales se sientan muy cómodos en la pista, teniendo suficiente tiempo para preparar cada uno de sus golpes. Hoy traemos un artículo de hoy el entrenador de Herbalife Padel Team Rodrigo Ovide nos da varios consejos para acortar los tiempos con la ayuda de la jugadora de Adidas Martita Ortega.

- Publicidad -

En el pádel hay dos formas de acortar los tiempos:

  • Por el golpe: hay determinados golpes como el bote pronto o la volea que nos permite imprimir algo más de ritmo a la bola. Para ello se requiere de tener mucho tacto y control sobre la pelota.
  • Por la posición: podemos acortar los tiempos en el juego ya sea tanto a fondo de pista o en la red. En ambas posiciones hay estrategias que podemos seguir para que nuestros rivales se sientan más incómodos.

¿Desde donde podemos acortar los tiempos?

Este se puede hacer tanto en la red como a fondo de pista:

Desde el fondo de la pista

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Desde esta posición nos conviene acortar el tiempo cuando nuestro objetivo es dominar o ser más agresivo.

¿En qué situaciones de fondo de pista se puede acortar los tiempos?

  1. Si uno de los rivales me saca y están jugando a la australiana podemos acortar metiendome un poco dentro de la pista y realizar un resto a bote pronto paralelo. Así nuestro rival tendrá que acudir muy rápido a cubrir su posición.
  2. También podemos hacer un bote pronto tras una bandeja de nuestro rival que se quede medianamente corta, de esta manera acortaremos el tiempo de recuperación y podremos presionar en la red.
  3. Volear por abajo. Es muy común que cuando una bola nos llega profunda la dejemos pasar a la pared de fondo, generandonos más tiempo. El problema es que los rivales también van a ganar ese mismo tiempo para acomodarse. Si nos llega una bola cómoda podemos volear desde fondo de pista. El rival tendrá menos tiempo para prepararse y solo podrá bloquear la bola que reciba.
  4. Volear de globo. Otra alternativa sería la de realizar un globo mediante una volea en aquella bola que no nos venga muy complicada para que el rival tenga que retroceder y nos facilite tomar la red.

Lo que se busca en estos casos es que el rival tenga menos tiempo para prepararse para la siguiente bola que reciba.

Desde la red

En esta posición la movilidad y el anticipo tienen un papel vital. Desde nuestra posición en la red nosotros podemos volear cómodamente pero habrá momentos en que debamos ser más agresivos. ¿Cómo?

  1. Dando un paso adelante para volear. Desde nuestra posición en la red podemos aprovechar y dar un paso adelante si la situación nos lo permite. Así estaremos quitando segundos que tendría el rival para acomodarse.
  2. Pegarse a la red. Si yo o mi compañero hemos hecho un golpe bastante bueno y la bola ha quedado bastante baja o muy arrinconada podemos pegarnos a la red con la seguridad de que será muy complicado que nos tiren un globo. Pegándonos a la red en este caso nos permitirá poder jugar a la zona libre, hacer una dejada, mandar la bola a la reja o incluso sacarla por cuatro.
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

El acortar los tiempos no nos servirá de nada si no aprovechamos la situación. Por ello es aconsejable que nuestra segunda pelota la mandemos a los espacios vacíos entre nuestros rivales.

Lo importante es que aprendamos a combinar situaciones así como golpes y forzar a tener mucha movilidad y anticipación para poder acortar el tiempo de nuestro rival.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

00:03:44
El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el "arte del engaño", en su canal...

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es...

La contrapared en el pádel: cuándo realizarla y cómo ejecutar el golpe

En este artículo vamos a hablar sobre la contrapared, ese golpe que tanto quieren aprender los jugadores que están empezando a jugar, pero que...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,299FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Juego, set y partido para la colección Sportwear de HEAD Pádel 2021
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:00:00

Sigue desde las 9:30 de este viernes el streaming de los cuartos del Alicante Open

No te pierdas este viernes el streaming del Alicante Open con la retransmisión de los cuartos de final. Desde las 9:00 (4:00 en Argentina)...

Las cabezas de serie imponen su ley en los octavos del Alicante Open

Este jueves se disputaban los octavos del Alicante Open, jornada cuyos resultados nos dejarán para este viernes la repetición de 2 partidos que dieron...

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Tras el lanzamiento de la última Fenix 3K, Siux llega para anunciar la nueva Fenix 12K. A diferencia de la 3K, esta nueva versión de...

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

Padel Manager, junto a B-System, nos traen la mejor plataforma para clubs y jugadores de pádel del mundo, contando con el único software de...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Cómo acortar los tiempos en el pádel, por Rodrigo Ovide

tiempo de lectura: 3 min