En la tarde de hoy ha dado comienzo el Estrella Damm Las Rozas Open con su fase de pre previa en las pistas del Reebok Sports Club La Finca. Será a partir del miércoles cuando los partidos se trasladen a la pista principal situada en el Multiusos Las Rozas.

La prueba madrileña cuenta con la participación de 134 parejas: 93 en el cuadro masculino y 41 en el femenino. A partir de esta tarde muchas de ellas lucharán por el mismo objetivo en las previas, hacerse con un hueco en el cuadro del Estrella Damm Las Rozas Open, cuarto torneo de la temporada del circuito World Padel Tour.

Desde hoy hasta la jornada del martes se disputarán las previas que darán acceso al cuadro principal a las mejores cuatro parejas. Entre los jugadores de la pre previa sigue destacando la figura de Juan Carlos Ferrero, ex-número 1 de la ATP, quién está siendo asiduo a las pruebas del World Padel Tour.

Juan Carlos Ferrero jugando la fase pre previa de la prueba madrileña
Juan Carlos Ferrero jugando la fase pre previa de la prueba madrileña (Foto: WPT)

Mientras se disputan las rondas previas una gran cantidad de operadores se encuentran ultimando el escenario principal de la prueba en la Plaza de Toros de Las Rozas, tal como ya se hiciera el año pasado en el Donosti Arena, la antigua Plaza de Illumbe en San Sebastían.

Pista central del Estrella Damm Las Rozas Open
Pista central del Estrella Damm Las Rozas Open (Foto: WPT)

Grandes encuentros desde primera ronda del cuadro

El sorteo que se celebró del Estrella Damm Las Rozas Open ha deparado grandes enfrentamientos desde la ronda de dieciseisavos como el que protagonizarán Maxi Grabiel y Ramiro Moyano frente a Alejandro Ruíz y Matías Marina.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Los encargados de estrenar la pista central serán Gaby Reca y Juan Lebrón, quienes se enfrentarán a una pareja clasificada de la fase previa.

No obstante, cabe recordar que al tratarse de una prueba Open las cuatro primeras parejas del ranking están exentas de disputar los dieciseisavos. Así los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, debutarán el jueves a las 15:30 ante los ganadores del partido entre Garcia DiestroRivera y los clasificados de la Previa A.

Por su parte, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, actuales números 2 del ranking, saltarán a la pista central ese mismo día a las 18:30. Se enfrentarán a los vencedores del duelo entre Nerone – Quiles y Blanco – Ramos.

El Estrella Damm Las Rozas Open tendrá a Ale Salazar

Finalmente Alejandra Salazar se ha recuperado de sus problemas de neumotórax y estará presente en Las Rozas. La jugadora empezó a notar en el Master de Barcelona un dolor al respirar, lo que le preocupó al tener antecedentes cardíacos. Quizás no llegué al 100% pero sin duda es una cita que no se quiere perder.

Alejandra Salazar se ha recuperado para el Estrella Damm Las Rozas Open
Alejandra Salazar se ha recuperado para el Estrella Damm Las Rozas Open (Foto: WPT)

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here