Lo vemos constantemente en el World Padel Tour. La mayoría de jugadores profesionales cambian cada poco de pareja. Es extraño que uno comience y termine la temporada con el mismo compañero. Por eso, en este artículo, vamos a a tratar de detectar cuáles son esos factores determinantes para elegir pareja de pádel.

Ya hablaba sobre ello el prestigioso periódico AS, haciendo mención de cómo podríamos conseguir el tandem perfecto con tu pareja de pádel en uno de sus artículos de la sección “Deporte y vida”.

¿En qué nos debemos basar para elegir pareja de pádel?

1. La forma de juego individual

Este factor resulta clave ya que hay que cada jugador tiene su forma de jugar (más defensivo, más ofensivo, arriesgado, etc.) y como bien sabemos el pádel es un deporte en pareja, por lo que hay que tratar de buscar una forma en la que ambos estilos se complementen. Puede ser normal que para llegar a ese juego un jugador tenga que poner más de su parte que el otro.

Paquito Navarro ha tenido que adaptar un poco su juego al pasar a jugar con Juan Martín Díaz

2. El tipo de juego en pareja

Este es otro factor clave en el juego en pareja. Además de que cada jugador tiene su estilo de juego resulta muy importante conocer cómo cada uno puede ayudar al otro. Tener claro quien cubre el medio en cada bola o saber como actuar cuando tu pareja sale fuera de la pista son dos situaciones a pulir en una pareja nueva. Por supuesto, el acoplamiento de la pareja es progresivo por lo que hay que darle tiempo.

3. Acostumbrarse a cambiar de pareja

Para elegir pareja de pádel es imprescindible probar con varios jugadores. Como si se tratase de elegir una pala de pádel antes hay que probar muchas para saber cual te conviene más, sólo que en la elección de tu compañero este también tiene mucho que ver…sí no le pareces un buen complemento a su juego quizás se decante por otra opción.

Chico Gomes y Fede Quiles han jugado cada uno con multitud de compañeros y ahora vuelven a reencontrarse

Pensad que conforme más veces un jugador haya cambiado de pareja más veces habrá pasado por el proceso de elegir pareja de pádel y sepa lo que le pueda convenir para ese momento.

4. Flexibilidad al cambio

Este factor es importante de cara al jugador. No es lo mismo un jugador que haya estado jugando muchos años con su compañero que otro que está cambiando de pareja constantemente. Será importante poner de acuerdo los roles de cada uno, la forma de comunicarse en la pista, etc. Cómo es lógico todo cambio necesita de su tiempo para ver resultados positivos.

Fernando Belasteguín es un claro ejemplo de que sabe acoplarse a sus compañeros a la perfección

5. Velocidad de adaptación

Muy ligado al anterior punto está la velocidad de adaptación de cada jugador a su nuevo compañero teniendo en cuenta de que cada uno asimilará antes o después la nueva situación.

6. La motivación

El aspecto anímico tiene mucho que ver en que la elección de un nuevo compañero de juego salga bien o mal. Si durante el proceso de aprendizaje no se está lo suficientemente motivado será difícil lograr estarlo más adelante en la temporada. Ante dos jugadores de perfil de juego idéntico prevalecería aquel que tiene mejor actitud y que pueda aportar más motivación a la pareja.

No debemos dejar de animar a nuestro compañero durante el juego

7. Objetivos fijados

Será primordial que los dos integrantes de la nueva pareja luchen por lograr un objetivo común, como ganar un número determinado de torneos a lo largo del año o clasificarse para la siguiente fase del torneo. Además, las metas puestas deben ser realistas para luego no llevarse un palo a las primeras de cambio.

8. Conocer el juego de tu pareja

Lo que puede facilitar mucho la elección de tu nuevo compañero es el hecho de haber jugado con él previamente algún partido. Esta posibilidad acortará el proceso de acoplamiento de la nueva pareja en competiciones.

¡Esperemos que con estos consejos se os haga más fácil elegir pareja de pádel!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here