Foto: Premier Padel
Hay personas que nacen tocadas por una varita, con un don especial que está al alcance de muy pocos; personas que son una entre un millón. Pero aun así, a esta rareza estadística hay que añadirle la probabilidad de que el resto de mortales podamos disfrutar apreciando ese don. Con apenas 18 años recién cumplidos, florece un talento emergente en el horizonte del pádel profesional: Claudia Fernández.
La madrileña, nacida el 28 de febrero de 2006, ocupa actualmente la novena posición en el ranking. El pasado 3 de junio se proclamó como la jugadora más joven de la historia en levantar un título Premier Padel.
Con 18 años y tres meses, levantó el título en el Santiago Premier Padel P1, proclamándose como la jugadora más joven en ganar un torneo. Anteriormente, este título lo ostentaba Claudia Jensen con la victoria en el Premier Padel de Acapulco.
En 2023 hizo su primera gran aparición clasificándose a unas semifinales en el Alicante Open 500 de WPT, el resto es historia. Esta temporada la comenzó junto a Lorena Rufo, siendo pareja 12 y ocupando la plaza número 24 en la clasificación. Pero tras una Hexagon Cup reveladora para Gemma Triay, y tras su abrupta separación con Marta Ortega, todo cambió por completo.
Una jugadora que, entiéndase, no tiene ningún gran golpe: no es espectacular, no tiene una gran pegada, ángulos imposibles, salidas de pista… “no hace nada“; pero tiene lo más importante que hace falta tener para competir en este deporte: saber jugar.
Entender el juego como lo entiende ella, elegir los golpes como los elige ella o tener la inteligencia que tiene ella hace que sea una estrella actual y la jugadora con más proyección en el circuito. Por momentos parece un robot, una IA calculando cada golpe y el riesgo-beneficio que supone cada uno. La inteligencia que tiene Claudia y su manera de ver el juego podría apreciarse en una veterana con una larga carrera y mil partidos corridos en sus piernas. Pero no, solo tiene 18 años.
Ni que decir, que a estas alturas del año, ya es la jugadora revelación de 2024. Ha disputado cuatro finales (ganando una de ellas) y otras tres semifinales; y todavía no hemos llegado ni al ecuador de la temporada.
También cabe destacar el papel de Gemma Triay en este historia. Arriesgó eligiendo a Claudia como compañera, a una chica jovencísima con poca experiencia en la élite y la está acompañando siendo su tutora. Ahora bien, ha sabido gestionar esa presión de jugar con una exnúmero uno a la perfección, mostrando una madurez digna de cualquier veterana.
En Padel Addict, hemos recogido en un post a los jugadores más jóvenes en ganar un título en Premier Padel y World Padel Tour. También hemos dedicado un artículo sobre la nueva generación que reina, y va a reinar, el pádel en los próximos años.
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Las ruedas de prensa suelen ser objeto para preguntar a los jugadores de pádel por…
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
A poco más de un mes para el inicio del circuito A1 Padel 2025, las…
Jugar al pádel en invierno cuando hace frío no es muy agradable, ¿verdad? Cuesta mucho…
Esta web usa cookies.